POLÍTICA
Ediles colorados reclaman que se fiscalice para que no se utilice pirotecnia

Está prohibido en el departamento de Colonia la comercialización y uso de pirotecnia sonora. Durante la noche del 24 en algunas ciudades –aunque en forma menor- igualmente se procedió al uso de pirotecnia sonora, contraviniendo la reglamentación vigente, votada por la Junta Departamental de Colonia.
La bancada de ediles del Partido Colorado considera que sería oportuno que se estableciera un número ce whatsapp para denunciar casos de pirotecnia, tal como se ha implementado en los departamentos de Rocha y Maldonado, para que en caso de surgir denuncias intervenga la policía.
Puso sobre la mesa también que quienes incumplen la reglamentación pueden recibir sanciones de “20 a 300 Unidad Reajustables, según la gravedad” de hecho, alcanzando la inhabilitación del comercio que realiza la venta.
Se vienen las fiestas de fin de año y el Partido Colorado, sector Ciudadanos, pide que “se fiscalice adecuadamente” el no uso de pirotecnia.
La bancada colorada solicitó a la Intendencia el cumplimiento de lo que a esta le corresponde, cumpliendo cabalmente con la función de contralor, fiscalización y en caso de necesario, la sanción económica correspondiente a quien viole la ordenanza.
Remarcaron los colorados que “la pirotecnia sonora afecta a personas con TEA, dificultades auditivas, niños y mascotas. Siendo además un riesgo sanitario en su manipulación
-
NECROLÓGICAS16 horas atrás
Necrológicas – Febrero 2023
-
POLICIALES2 días atrás
Iba cargado de colza y volcó camión con acoplado en Palmira
-
POLICIALES2 días atrás
Falleció el acompañante del auto que chocó contra una palmera en la Ruta 1
-
SOCIEDAD2 días atrás
Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli
-
CULTURA2 días atrás
Expectativas para el baile en Ruralito a beneficio del Museo Agrícola
-
POLÍTICA2 días atrás
Ediles nacionalistas enojados con EL ECO
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Los Simpson otra vez
-
POLICIALES2 días atrás
Cadena perpetua para cinco de los asesinos de Fernando Báez Sosa y 15 años de prisión para otros tres.