Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Ediles nacionalistas enojados con EL ECO

Publicado

el

Junta Departamental de Colonia

La Junta Departamental de Colonia no continuó la sesión, ya que los ediles del Partido Nacional consideraron que no estaban dadas las condiciones para continuar esa noche del martes 31 de enero.

De acuerdo a la crónica de www.coloniaya.com, en la sesión no se llegó a tocar siquiera el primer punto del orden del día ya que con el tratamiento de temas sobre tablas (previo al orden del día), en un planteo sobre la rambla de Colonia por parte de la edil Marita González, ediles del Partido Nacional le respondieron que no era el momento de argumentar sobre este tema, que debía tener otra forma como por ejemplo un proyecto y análisis en comisión. Ante ello el Edil Pedro Leizagoyen del Frente Amplio se manifestó diciendo que allí no había ediles nacionalistas, sino “voceros del Partido”, que no se podían tratar temas importantes porque ellos encontraban cuestiones de forma que lo impedían.

Expresó que “toda posición que toma el Frente Amplio, nos coartan. Estos señores hacen transa con el poder todos los días. Yo no transo con nadie por eso se los digo en la cara, yo digo la verdad”. Luego de decir esto, mirando a la bancada blanca, Leizagoyen les dice: “ustedes saben que no pueden porque ustedes están agarraditos de los…”

El enojo con EL ECO

Y más allá de lo que fue la sesión misma, EL ECO pudo saber, de fuentes muy confiables, dos puntos importantes de la interna nacionalista: Uno que por más de una hora de la reunión de bancada los blancos la destinaron a insultar a EL ECO por la nota publicada la semana pasada sobre la contratación de la empresa “Digital Video Producciones SRL” de Francisco Maciel para difundir publicitaria y periodísticamente a la intendencia.

Maciel es hermano de la Secretaria General de la Junta Departamental de Colonia y presidenta del Partido Nacional coloniense, y esposo de la directora de Acción Social de la Intendencia. Estaban enojadísimos con la nota (ver edición pasada de EL ECO), pero se equivocaron con la adjudicación de su autoría: No la realizó el periodista Gabriel Monteagudo, es responsabilidad del Consejo Editor de EL ECO.

Estaban muy enojados, pero de acuerdo a nuestras fuentes el intendente Carlos Moreira los calmó y les dijo que el tema podía ser cuestionable, pero que legalmente es correcto.
Desde EL ECO consideramos que, en lugar de despotricar contra este medio, lo más correcto sería verificar si la información que brindamos es correcta.
También se debería saber cuál fue la oferta de la otra empresa que se presentó a la licitación bajo el nombre: “Bruno Rodríguez Martín Ademar”.

Silenciosa

El segundo punto que trató la interna nacionalista, es el alto nivel de dependencia y de silencio al que están sometidos los ediles que no integran la 904. A tal punto que exigieron que debían salir por los medios de todo el departamento a defender la gestión de Moreira.

También supimos que hay mucho enojo en el restante espacio no moreirista de la Junta, hay cansancio porque, aseguran, la Junta Departamental se convirtió en “una escribanía” del Ejecutivo en la intendencia y sólo se hace lo que la dirección de la 904 establece. “Estamos ganando el sueldo para ir a sentarnos, escuchar lo que dice la mayoría e irnos para nuestra casa”, señalaron a EL ECO dos fuentes cercanas a la interna nacionalista.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Los temas de la edición papel de este sábado 1 de abril

TEMA DE TAPA PORQUÉ HAY ALUMNOS SIN PROFESORES Y PROFESORES SIN TRABAJO -Entrevista a José Olivera, dirigente del Sindicato de...

POLÍTICA15 horas atrás

Después de la semana próxima habrá nuevas ofertas de cortes de carne

Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), anunció una rebaja de un 25% en el precio...

SOCIEDAD16 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2023

† ALEJANDRA NUSSPAUMER DUARTE Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de marzo de 2023,  en Montevideo Sus...

COLUMNISTAS17 horas atrás

Informe inmobiliario: precios de casas, terrenos y campos

Por Vicente Condenanza, Dolores. Aclaro que en otras épocas lideré este tipo de negocios, hoy sólo estoy nutrido de información...

COLUMNISTAS17 horas atrás

Una política económica que se olvida de la clase media

Por Andrés Lima, Intendente de Salto (FA). Estamos cumpliendo 3 años de este gobierno que ha vuelto a traer las...

SERVICIOS17 horas atrás

Llamado a concurso para cargos de Agente Ejecutivo y Eventual en Colonia

El Ministerio del Interior convoca a un Llamado a Concurso abierto y acotado de oposición y méritos, a efectos de...

POLÍTICA17 horas atrás

El senador Camy pidió iluminación y hormigón para Nueva Palmira

El Senador de la República, Carlos Camy (Partido Nacional), realizó un planteamiento ante la Cámara Alta, dirigido al Ministerio de...

Sin categoría17 horas atrás

Horarios de Ose en semana de turismo

El organismo informa fque las oficinas comerciales de todo el país tendrán el siguiente horario de tención la semana entrante:...

POLÍTICA18 horas atrás

Ediles de la Junta Departamental de Rocha con “sopapo” y acusaciones

El edil Miguel Sanguinetti, del Partido Nacional, agredió de palabras y con “un sopapo en la nuca”, al edil Gustavo...

CULTURA18 horas atrás

Exposición de coleccionistas y “cachivacheros” de vehículos de dos y cuatro ruedas

Se realizará el primer encuentro de coleccionistas, entusiastas, apasionados y cachivacheros del motor y el pedal “La Lata”, informa la...

MÁS LEÍDAS