POLÍTICA
El cardenal Sturla considera que el aumento de gente en situación de calle no es por pobreza económica

El cardenal de la iglesia católica en Uruguay, Daniel Sturla, está sorprendido por “la cantidad de gente en situación de calle” que hay después del coronavirus. Consideró que la razón de ese estar en la calle está “relacionado a temas psiquiátricos, tema de consumo y a tema de gente que sale de la cárcel”.
“No quiere decir que todos estén en este cuadro, pero en general quien está en situación de calle o hay un tema psiquiátrico o ha estado preso y ha salido, pero la familia no lo ha recibido o tiene un tema de consumo por el cual está en la calle”. Y a veces “las tres cosas. Pero se han multiplicado. Lo vemos”, dijo al diario El País.
Afirmó que el consumo de drogas no está relacionado con la pobreza, “no es un tema económico” sino que es “un tema espiritual”: “Y ese es el drama del Uruguay. ¿Qué nos pasa como sociedad? Yo creo que es un vacío espiritual y hay un descenso del sentido religioso de la vida que la fe cristiana da. Y todo eso que no está presente, porque la fe está debilitada, hace que la gente busque por otro lado”.
-
SOCIEDAD3 días atrás
El Hospital de Palmira quedo hecho una pinturita
-
POLÍTICA3 días atrás
Publicidad que te sonríe cuando te estás endeudando sin salida
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado 3
-
SOCIEDAD2 días atrás
Por qué alumnos de ERCNA Carmelo aparecen registrados en Escuela Marítima de Montevideo
-
POLÍTICA2 días atrás
La fractura del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia
-
SOCIEDAD2 días atrás
80 años del Comedor Popular de Palmira: Almuerzos para niños y adolescentes
-
POLÍTICA2 días atrás
Andrea Maddalena habla de lo que deben conseguir las mujeres por la igualdad de verdad