Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

El Directorio de Partido Nacional pasó nuevamente el caso Moreira a la Comisión de Ética

Sobre las 13 horas, de este lunes 17, tras finalizar la reunión del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala fue el vocero de lo resuelto en la sesión, y dijo que el accionar de Carlos Moreira fue derivado nuevamente a la Comisión de Ética del Partido Nacional.

Publicado

el

Pablo Abdala

Aclaró Abdala que se suman elementos nuevos como “la resolución de la Fiscalía de Colonia” que archivó la causa de los audios donde Carlos Moreira ofrecía pasantías a cambio de sexo a la edila María José Garacía, y el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Púbica (JUTEP) que condena las acciones contra la “etica” de Moreira.

Mientras tanto Moreira, sin partido político, está armando su campaña electoral por la reelección como intendente.

En octubre, no bien tomaron estado público los audios Moreira y la edila García, la Comisión de Ética del Partido Nacional concluyó que su conducta era reprochable, lo que habilitó al Directorio blanco a decidir su expulsión, extremo que no se concretó porque Moreira renunció antes al Partido.

Ahora Moreira proclamado candidato a intendente, al tener la mayoría de convencionales, vuelve a golpear la puerta del Directorio pero pidiendo ser reintegrado al Partido Nacional en su calidad de candidato a intendente.

Pero el Directorio le pasó en primera instancia nuevamente el tema a la Comisión de Ética,

Es sabido que la futura vicepresidenta de la República,  Beatriz Argimón,  mantiene la firme postura de  dejar fuera del Partido Nacional a Moreira por su reprochable conducta.

Otro punto en este caso es que  todos los blancos en bloque en al Junta Departamental se van de sala cuando la Bancada del Frente Amplio y la del Partido Colorado quieren abordar el accionar de Moreira en la concesión de pasantías fuera de la normativa, esto sucede sistemáticamente desde octubre.

Por su lado, la edila María José García pide ser recibida por el Directorio del Partido Nacional, hasta la fecha no se ha concretado.

En declaraciones exclusivas a EL ECO García dijo que quienes declararon ante la fiscal Eliana Travers en el caso audios que la involucraron junto  a Moreira, pese a conocer que ella era “víctima de acoso” por parte de Moreira, no declararon la verdad porque “el clientelismo existe en la Intendencia”, y por ende hay quienes tienen miedo de perder favores, puestos de trabajo, prestación de servicios.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA7 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS10 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS11 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD12 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD12 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD14 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD15 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD15 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD17 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD19 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480