POLÍTICA
El Directorio de Partido Nacional pasó nuevamente el caso Moreira a la Comisión de Ética
Sobre las 13 horas, de este lunes 17, tras finalizar la reunión del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala fue el vocero de lo resuelto en la sesión, y dijo que el accionar de Carlos Moreira fue derivado nuevamente a la Comisión de Ética del Partido Nacional.
Aclaró Abdala que se suman elementos nuevos como “la resolución de la Fiscalía de Colonia” que archivó la causa de los audios donde Carlos Moreira ofrecía pasantías a cambio de sexo a la edila María José Garacía, y el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Púbica (JUTEP) que condena las acciones contra la “etica” de Moreira.
Mientras tanto Moreira, sin partido político, está armando su campaña electoral por la reelección como intendente.
En octubre, no bien tomaron estado público los audios Moreira y la edila García, la Comisión de Ética del Partido Nacional concluyó que su conducta era reprochable, lo que habilitó al Directorio blanco a decidir su expulsión, extremo que no se concretó porque Moreira renunció antes al Partido.
Ahora Moreira proclamado candidato a intendente, al tener la mayoría de convencionales, vuelve a golpear la puerta del Directorio pero pidiendo ser reintegrado al Partido Nacional en su calidad de candidato a intendente.
Pero el Directorio le pasó en primera instancia nuevamente el tema a la Comisión de Ética,
Es sabido que la futura vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, mantiene la firme postura de dejar fuera del Partido Nacional a Moreira por su reprochable conducta.
Otro punto en este caso es que todos los blancos en bloque en al Junta Departamental se van de sala cuando la Bancada del Frente Amplio y la del Partido Colorado quieren abordar el accionar de Moreira en la concesión de pasantías fuera de la normativa, esto sucede sistemáticamente desde octubre.
Por su lado, la edila María José García pide ser recibida por el Directorio del Partido Nacional, hasta la fecha no se ha concretado.
En declaraciones exclusivas a EL ECO García dijo que quienes declararon ante la fiscal Eliana Travers en el caso audios que la involucraron junto a Moreira, pese a conocer que ella era “víctima de acoso” por parte de Moreira, no declararon la verdad porque “el clientelismo existe en la Intendencia”, y por ende hay quienes tienen miedo de perder favores, puestos de trabajo, prestación de servicios.
-
POLICIALES6 días atrás
Mujer intentó autoeliminarse en Nueva Palmira
-
NECROLÓGICAS5 días atrás
Necrológicas – Enero 2025
-
SERVICIOS2 días atrás
Las razones y cuándo se inaugura “Don Santiago”
-
INTERNACIONAL22 horas atrás
La policía mató a paciente que tomó de rehén a una enfermera
-
SOCIEDAD24 horas atrás
Sábado de perros: cuatro personas heridas, una es de Nueva Palmira
-
POLICIALES6 días atrás
Circulaba en una bicicleta robada y lo dejaron de a pie
-
POLICIALES6 días atrás
Cinco heridos de bala entre ellos un niño. Tres están graves
-
INTERNACIONAL6 días atrás
El arte de luto: falleció la actriz Alejandra, hermana de Ricardo Darín