Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Pide el FA que la Intendencia utilice recursos de “acontecimientos graves” y reprograme tributos

El plan de propuestas que el FA le entregó al Intendente consta de ocho puntos, donde se destaca la utilización de recursos del presupuesto quinquenal que está destinado a “atender acontecimientos graves o imprevistos; diferir los cobros de la contribución inmobiliaria; dejar sin efectos el impuesto al alumbrado público; entre otras iniciativas.

Publicado

el

El intendente y su equipo reunido con el Frente Amplio

El encuentro fue evaluado por todas las partes como “constructivo y fraterno”, pero el intendente Gardiol no adelantó si  atenderá o no los planteos presentados.

La reunión convocada por el Frente Amplio, como lo adelantó EL ECO, se realizó sobre las 10.30 horas en el Palació Municipal. La encabezó el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, acompañado por el Director de Higiene, Luis Garat, la Directora de Acción Social, Chela Cartolano, y la de Turismo, Prof. Cristina Otero.

Por el Frente Amplio la comitiva estuvo integrada por presidente Fernando Maddalena, el Diputado Nicolás Viera y los Ediles Departamentales Rodolfo Montaña (coordinador de bancada), José Manuel Arenas Díaz, William Geymonat, Natalia Fernández, Tatiana Aristegui, Hebert Márquez y Daniel Almada.

Las medidas que la izquierda presentó al intendente para paliar la “crisis sanitaria, económica laboral y social provocada por el Covid 19, fueron presentadas concretamente en nueve puntos.

-Una de ellas es que se utilice “un porcentaje del Presupuesto Quinquenal destinado a atender acontecimientos graves o imprevistos”

-“Diferir los vencimientos de la contribución inmobiliaria concediendo facilidades a quienes se atrasen como consecuencia de la crisis sanitaria. Mantner las bonificaciones y concediendo facilidades de pago en cuotas a quienes, habiendo estado al día con sus obligaciones, se atrasen en el presente año 2020.

-Exoneración del pago del impuesto de alumbrado público

 -Implementación de un mecanismo que posibilite el pago de los tributos departamentales a través de E-BROU.

-Incorporación al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales  (CECOED) de los representantes nacionales por Colonia y de la Junta Departamental.

-Que la Intendencia realice un relevamiento de las denominadas “ollas populares” y ofrezca su apoyo para mejorar las condiciones de trabajo e higiene, proporcionado manuales de buenas prácticas de manipulación de alimentos, apoyo técnico de las escuelas del hogar, lugares apropiados, productos de limpieza, guantes, tapabocas, delantales.

-Se evalúe la disponibilidad de infraestructura departamental que pueda ser ofrecida al Ministerio de Desarrollo Social y sus planes dirigidos a las personas en situación de calle, sumándose a la propuesta del PIT-CNT que ha puesto a la orden, con el mismo objetivo, el Hotel “José D´Elia” en Punta Gorda.

-Fortalecer la asistencia social que brinda la Intendencia en todos los rincones del departamento. Además de ampliar la cantidad de canastas de emergencia disponibles, en donde existan comités locales de emergencia, su entrega debe canalizarse por esa vía. En aquellos lugares donde no haya presencia institucional coordinada, por ejemplo Cufré o Colonia Miguelete, se debe asegurar una asistencia periódica que sea difundida previamente en las comunidades respectivas para garantizar el acceso real de todos los colonienses a la ayuda brindada”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD10 horas atrás

Los ganadores del sorteo 29º aniversario de Marvi

Supermercado Marvi de Nueva Palmira realizó su último sorteo por su 29º aniversario y lo hizo regalando a lo grande:...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† OSCAR GUSTAVO CHA DÍAZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de febrero de 2024, en Carmelo...

POLICIALES20 horas atrás

Cuatro a la cárcel y tres en sus casas por drogas y armas en Carmelo

Equipos especializados en drogas, mediante allanamientos   en seis casas en Carmelo  incautaron drogas, arma y celulares, y la Fiscalía resolvió...

POLICIALES21 horas atrás

Pagó 120 mil pesos por tres tractores fantasmas

Un hombre de Nueva Palmira denunció que acordó por el sitio de Facebook Marketplace la compra de tres tractores, y...

POLÍTICA1 día atrás

¿Dónde está Martín Pérez? “Avanzar Republicando”

El palmirense Martín Pérez Banchero, salió de las filas del Partido Colorado y está trabajando para un nuevo Partido Político:...

SOCIEDAD1 día atrás

“Casamiento” de tres hombres en Uruguay

Con una ceremonia particular Maximiliano Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart se unieron “en matrimonio” en una celebración que se...

SOCIEDAD1 día atrás

Quiénes son los que revuelven contenedores por las noches

Personas recorren contenedores de residuos buscando algo para vender o que les sirva para uso personal o alimentos. Esto pasa...

SOCIEDAD1 día atrás

Reconocimiento a Emilio Arenas, el señor de los lápices, por su trayectoria turística

Se entregaron reconocimientos por la trayectoria turísticas a emprendimientos del país. El acto se realizó el pasado 22, encabezado por...

SOCIEDAD1 día atrás

Hoy es el “Día Mudial de las enfermedades raras”

El último día de febrero, este año 29 de febrero, se conmemora el “Día Mundial de las enfermedades raras”, desde...

POLICIALES2 días atrás

Exjefe de policía de Colonia imputado por tráfico de arma

Robert Yroa fue Jefe de Policía durante el último gobierno de Tabaré Vázquez (2016-2020), y Jefe de la Guardia Republicana...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480