Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

El Profesor Robert Silva elegido por Talvi para la formula presidencial colorada, en consenso con Sanguinetti y Amorín

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Ernesto Talvi le ofreció la vicepresidencia a. Consejero de Secundaria, Robert Silva. Aceptó. Pero el reglamento lo cuestiona.

Publicado

el

Robert Silva

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, le ofreció este domingo 7, la candidatura a la Vicepresidencia al Profesor Robert Silva en consulta con el Dr. Julio María Sanguinetti y el Dr. José Amorín Batlle. 

La reunión se efectuó en la casa de Talvi quien se encontraba acompañado de Julio Ma. Sanguinetti, José Amorín Batlle. Llevó el profesor Robert Silva y con alegría aceptó la propuesta.

Pero su cargo está siendo cuestionado por la reglamentación sobre política establece que si alguien se postula a un cargo debe renunciar un año antes. A su vez, los gremios cuestionan a Silva por su proceder a nivel de la enseñanza. Las aguas están revueltas.
El abogado constitucionalista José Korzeniak afirma que el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado que propuso el presidenciable Ernesto Talvi, Robert Silva, no está constitucionalmente habilitado para postularse, porque el artículo 201 de la Constitución establece que “los miembros de los Directorios o Directores Generales de los Entes Autónomos (como es Anep) y de los Servicios Descentralizado deben renunciar un año antes de las elecciones”. Y Silva está en actividad hasta el presente como Consejero de Secundaria.
Correrá agua bajo el puente, pero es un hecho que Silva será candidato a vice porque siempre hay más de una lectura en las leyes.
También Silva es cuestionado por el gremio de Secundaria por su proceder en acciones que consideran contra la libertad sindical.

Quién es Robert Silva

Según informe enviada a los medios por el Partido Colorado. El currículo de Silva es:
“Profesor. Hombre del interior, nacido en Tacuarembó el 7 de marzo de 1971. Es hijo de la educación pública uruguaya.
Su padre tuvo que dejar la escuela rural a los 12 años y salir a trabajar como chacrero para ganarse la vida. Su madre y abuela eran maestras, lo que le permitió experimentar la educación pública en todas sus dimensiones e influyó radicalmente en su personalidad. Silva vivió junto a su madre y hermano en una escuela de San Gregorio de Polanco durante unos tres años.
Si bien había querido estudiar Magisterio, en 1989 Silva se muda a Montevideo para estudiar abogacía. Sin embargo, nunca pierde el vínculo con Tacuarembó.
Mientras que estudia, vive en pensiones como en la Residencia Universitaria de la Sagrada Familia.
Se recibe de abogado en 1996 con 25 años y le ofrecen a instancias del presidente Julio María Sanguinetti ser el Secretario General del Consejo de Educación Secundaria, cargo que asume como el más joven. Con solo 27 años, Germán Rama le ofrece ser Secretario General del Codicen y nuevamente es el más joven en el puesto.
Su amor por la docencia lo lleva a cursar el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) y recibirse de docente en el año 2000. Desde entonces, Silva es profesor de Derecho ininterrumpidamente en UTU.
En 2006 lo designan por concurso como Secretario General de la URSEA. Formó parte de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).
Silva tiene un posgrado en Recursos Humanos lo cual le ha permitido también desempeñarse en el ámbito privado. El Profesor Robert Silva se convirtió en 2015 en el Consejero del Codicen con 6711 votos.
Militante batllista, tuvo un rol clave en la Reforma Educativa de Rama, fue Prosecretario General del Partido Colorado, dirigió los Equipos Técnicos del candidato Pedro Bordaberry en 2014 y demostró durante toda su vida el compromiso con el Uruguay.
Silva está casado y es padre de 3 hijos y mantiene el vínculo con Tacuarembó a través de su familia y amigos”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD13 horas atrás

Natalia Oreiro baja las cortinas de locales ‘Las Oreiro’

La información fue brindada en Radio Mitre. “La crisis” en el vecino país afecta todos los rubros, y Natalia Oreiro...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Julio 2019

† DALIRA ELMIRA BAZTARRICA DE CALLERO  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19  de julio  de 2019, en...

SOCIEDAD1 día atrás

Los temas más destacados de la edición de este sábado 20

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 20 de julio de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Ahora se viene el no uso de sorbetes, cucharas y vasos descartables

El uso de bolsas plásticas disminuyó 80 % en 15 días. Están los que van con el bolso de los...

SOCIEDAD2 días atrás

Encuesta Factum: Cómo fue el comportamiento de los hijos para el Día del Padre

La empresa Factum realizó una encuesta nacional, a personas mayores de 18 años, sobre actitudes y el comportamiento de realización...

SOCIEDAD2 días atrás

Más de medio millón de envases plásticos se convirtieron en bancos en centros de estudios lacazinos

La campaña de recolección de envases plásticos, pilas usadas y residuos electrónicos en Juan Lacaze, es “altamente positiva y motivante”....

POLICIALES2 días atrás

Siniestro de tránsito, y peatón en estado grave

Se registró un siniestro de tránsito en la esquina de Chile y Uruguay sin lesionados graves. Mientras que un peatón...

POLÍTICA3 días atrás

Las ‘perlitas’ del senador Daniel Bianchi

Finalmente al senador Daniel Bianchi le abrieron la puerta del recinto del senado para que se reintegrara, porque había cumplido...

POLÍTICA3 días atrás

Partido Socialista confirma candidatura a la diputación de José Manuel Arenas

Comunicado: En la noche del martes 16 de Julio de 2019, la Dirección Departamental del Partido Socialista reunida en la...

CULTURA4 días atrás

Este 18, unos 20 payadores le cantarán a la Patria en el departamento de Colonia

Con la participación de “20” intérpretes se realizará este jueves 18 el 14° Encuentro Internacional de Payadores 'Luis Alberto Martínez',...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480