Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

El Profesor Robert Silva elegido por Talvi para la formula presidencial colorada, en consenso con Sanguinetti y Amorín

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Ernesto Talvi le ofreció la vicepresidencia a. Consejero de Secundaria, Robert Silva. Aceptó. Pero el reglamento lo cuestiona.

Publicado

el

Robert Silva

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, le ofreció este domingo 7, la candidatura a la Vicepresidencia al Profesor Robert Silva en consulta con el Dr. Julio María Sanguinetti y el Dr. José Amorín Batlle. 

La reunión se efectuó en la casa de Talvi quien se encontraba acompañado de Julio Ma. Sanguinetti, José Amorín Batlle. Llevó el profesor Robert Silva y con alegría aceptó la propuesta.

Pero su cargo está siendo cuestionado por la reglamentación sobre política establece que si alguien se postula a un cargo debe renunciar un año antes. A su vez, los gremios cuestionan a Silva por su proceder a nivel de la enseñanza. Las aguas están revueltas.
El abogado constitucionalista José Korzeniak afirma que el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado que propuso el presidenciable Ernesto Talvi, Robert Silva, no está constitucionalmente habilitado para postularse, porque el artículo 201 de la Constitución establece que “los miembros de los Directorios o Directores Generales de los Entes Autónomos (como es Anep) y de los Servicios Descentralizado deben renunciar un año antes de las elecciones”. Y Silva está en actividad hasta el presente como Consejero de Secundaria.
Correrá agua bajo el puente, pero es un hecho que Silva será candidato a vice porque siempre hay más de una lectura en las leyes.
También Silva es cuestionado por el gremio de Secundaria por su proceder en acciones que consideran contra la libertad sindical.

Quién es Robert Silva

Según informe enviada a los medios por el Partido Colorado. El currículo de Silva es:
“Profesor. Hombre del interior, nacido en Tacuarembó el 7 de marzo de 1971. Es hijo de la educación pública uruguaya.
Su padre tuvo que dejar la escuela rural a los 12 años y salir a trabajar como chacrero para ganarse la vida. Su madre y abuela eran maestras, lo que le permitió experimentar la educación pública en todas sus dimensiones e influyó radicalmente en su personalidad. Silva vivió junto a su madre y hermano en una escuela de San Gregorio de Polanco durante unos tres años.
Si bien había querido estudiar Magisterio, en 1989 Silva se muda a Montevideo para estudiar abogacía. Sin embargo, nunca pierde el vínculo con Tacuarembó.
Mientras que estudia, vive en pensiones como en la Residencia Universitaria de la Sagrada Familia.
Se recibe de abogado en 1996 con 25 años y le ofrecen a instancias del presidente Julio María Sanguinetti ser el Secretario General del Consejo de Educación Secundaria, cargo que asume como el más joven. Con solo 27 años, Germán Rama le ofrece ser Secretario General del Codicen y nuevamente es el más joven en el puesto.
Su amor por la docencia lo lleva a cursar el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET) y recibirse de docente en el año 2000. Desde entonces, Silva es profesor de Derecho ininterrumpidamente en UTU.
En 2006 lo designan por concurso como Secretario General de la URSEA. Formó parte de la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).
Silva tiene un posgrado en Recursos Humanos lo cual le ha permitido también desempeñarse en el ámbito privado. El Profesor Robert Silva se convirtió en 2015 en el Consejero del Codicen con 6711 votos.
Militante batllista, tuvo un rol clave en la Reforma Educativa de Rama, fue Prosecretario General del Partido Colorado, dirigió los Equipos Técnicos del candidato Pedro Bordaberry en 2014 y demostró durante toda su vida el compromiso con el Uruguay.
Silva está casado y es padre de 3 hijos y mantiene el vínculo con Tacuarembó a través de su familia y amigos”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

Astori: “es absolutamente imposible” decir que se van a ahorrar 900 millones de dólares

El Ministro de Economía Danilo Astori dijo en Colonia que sin dudas, Uruguay tiene que mejorar su resultado fiscal y...

Sin categoría2 horas atrás

Confirman Dispositivo Ciudadela en Juan Lacaze

Lo confirmó el municipio de Juan Lacaze: se instalará en Juan Lacaze para toda la región el Disositivo Ciudadela de...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Índices y espacios públicos también hablan de cómo se valora la sociedad

Por David Rabinovich, periodista. San José. En las sociedades actuales es posible distinguir entre espacios privados y públicos con cierta...

POLÍTICA3 horas atrás

Astori le responde a Lacalle Pou: datos de empresas “indican todo lo contrario de lo que afirma el candidato”. Escuchá el audio

El Ministro de Economía Danilo Astori le respondió ayer al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou “o desconoce la...

SOCIEDAD4 horas atrás

La vida encontrada en Marte que no se dio a conocer al mundo

La NASA encontró evidencia de vida en Marte en la década del 70, pero la ignoró, según un científico que...

POLÍTICA4 horas atrás

Es falso que las intendencias del PN hayan cerrado 2018 con un déficit promedio de 4%

Falso: Un posteo que se viralizó en Facebook el 24 de setiembre sostiene que las intendencias de Florida y Maldonado...

Sin categoría5 horas atrás

El Ministro de Transporte y Obras Públicas le pone nota a las rutas

Inauguración de reconstrucción de rutas, reparación y construcción de nuevos puentes, están en la carpeta de 'lo ya hecho' por...

SOCIEDAD5 horas atrás

Esperada actuación de Lucas Sugo en el Parque del Toro

El reconocido cantante y compositor Lucas Sugo ofrecerá un show en el Parque del Toro Ruta (21, Colonia Agraciada), junto...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2019

† JOSÉ MARIA TRONCOSO (Tío Nicar) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  16  de octubre de 2019, en...

DEPORTE7 horas atrás

Se iluminarán las canchas de fútbol infantil afiliadas a ONFI

Con la firma del convenio se pone en marcha el plan piloto 2019 iluminá el Deporte, según el cual UTE...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480