Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

El trabajo del Dr. Andrade al frente de Centros Auxiliares y policlínicas

El médico Roberto Andrade asumió como director de la Red de Atención Primaria (RAP) Colonia, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Lo hace en representación del Partido Nacional. La promesa de Lacalle y el deseo de muchos: ¿volverán a realizarse partos en el Hospital palmirense?

Publicado

el

Dr. Roberto Andrade

El médico radicano en Nueva Palmira, Dr. Roberto Andrade,  se hizo cargo   de la RAP Colonia, que abarca los centros asistenciales de Nueva Palmira, Nueva Helvecia y Ombúes, y todas las policlínicas del departamento.
“Agradezco a la gente que confía en mí. Esperemos estar acorde a las expectativas de todos”, expresó Andrade a EL ECO.
Como antecedente en gestiones dentro de la salud, cuenta con 13 años de director del hospital de Palmira entre los años 1992 y 2005, y dos años en la directiva de Camoc.
Tratará que la oficina de la RAP Colonia sea en el hospital de Nueva Palmira y no en el centro de Nueva Helvecia como es hasta hoy en día. “Voy a ver si me lo permiten por razones de proximidad”, indicó.
Andrade integró las filas del Partido Colorado y desde hace más de una década está en el Partido Nacional, y es en representación de los blancos que ahora ocupa este importante cargo de confianza.

Sin nacimientos

El presidente Luis Lacalle Pou en campaña electoral prometió en el estrado montado en la Plaza Artigas (10/10/2019) que si llegaba a la presidencia volverían a realizarse los partos en el Hospital de Nueva Palmira, porque la gente se lo pedía. Sobre este tema Andrade dijo que es un tema “muy difícil de resolver”.
“Los partos no se hacen en Palmira porque no es lo mismo hoy que hace 20 años. Es decir, un parto esta bien y en dos segundos se puede complicar, y de ser así se debe tener a la persona (especialista) que puede responder inmediatamente”, caso una “cesárea, y eso “no tenemos en Palmira”. Además implica tener “un block, por lo menos un anestesista radicado, guardia de ginecología y de cirugía u otras especialidades quirúrgicas, y tener todo el personal a disposición: instrumentista, circulante, y la pregunta es: ¿Tenemos cómo ofrecer para que una persona se radique solo por esos ingresos?, es muy difícil. Y por otro lado también hay que agregar la carencia de especialistas que hay en el país. Lo edilicio y el equipamiento se arregla más fácil, se compra o se puede conseguir por donación, pero el material humano es lo más difícil”, indicó.
Ante esta realidad, “lo que conviene más es tener aceitado un sistema de traslado ágil, rápido, más con la proximidad que tenemos con Carmelo, donde en un auto se está en 10 o 15 minutos”.
“Conviene reforzar todo el equipamiento y el personal en un solo Centro y no tener dos con menos recursos a 20 km”, enfatizó Andrade.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

🔑 La belleza de ser mamá

“Mi vocación era ser madre y lo fui a los 20 años” Alba García, 87 años, nació en Minas, y...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE4 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

  Para celebrar este “Día de la Madre”, qué mejor que con una mamá que se convirtió en futbolera de...

POLÍTICA4 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD5 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

La sensibilidad en el tema Covid 19 es muy alta. Y en este caso una mujer que no tuvo la...

SOCIEDAD13 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD13 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD14 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD18 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA18 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS