POLÍTICA
El vínculo político entre Rodríguez y Sánchez que trasciende los delitos comprobados por la Intendencia
Por Sebastián Cáceres, periódico Centenario Cardona. [email protected]. Guillermo Rodríguez y AlfredoSánchez son viejos conocidos. De hecho, el ex Alcalde de Florencio Sánchez, condenado a prisión por la Justicia y destituido de su cargo a través de un juicio político en el Senado de la República, anunció su apoyo explícito a la candidatura de Rodríguez, para las elecciones departamentales y municipales del 11 de mayo próximo.

La lista 3 H, a través de la cual la hija de Alfredo Sánchez, María del Luján Sánchez procura ser Alcaldesa de la ciudad, apoya la candidatura de Rodríguez, y del ex Jefe Comunal, Walter Zimmer a la Junta Departamental. “Largamos con todo, con la lista 3 H en lo local y a nivel departamental apoyando a Guillermo Rodríguez a la Intendencia y a Walter Zimmer a la Junta Departamental”, señala un posteo en la cuenta de facebook de Alfredo Sánchez, junto a una imagen con la foto de Zimmer, Sánchez y Rodríguez, el número de la lista local, junto a la inscripción “Sánchez sigue” y “no hay 2 sin 3”.
Incluso el llamado “hombre de las mil gauchadas”, por lo que se lo conoció tras ser condenado por la Justicia tras admitir varios delitos contra la administración pública, ha establecido el cargo que ocupará en caso de que su hija sea electa alcaldesa, será coordinador, según publicó en su facebook: “De cara a la tercera alcaldía de Florencio Sánchez, la única agrupación que ha ganado y ganará la alcaldía nuevamente, esta vez con la lista 3 H. Lujan Sánchez Alcalde, Alfredo Sánchez Coordinador”, señala.
Rodríguez se ha cuidado de no aparecer públicamente junto a Sánchez en Florencio Sánchez. Públicamente la lista del Partido Nacional que promueve a Sánchez y a su hija, no ha difundido ni anunciado ningún acto público o reunión de ese tipo con el ex Secretario General de la Intendencia de Colonia y candidato a Intendente Guillermo Rodríguez en la ciudad. Tampoco éste se ha distanciado de ese vínculo señalado por Sánchez y el apoyo que le brinda a su candidatura de Intendente.
A pesar de la evidencia que tuvo en sus manos, Rodríguez vuelve a confiar en Sánchez y lo promueve a través de su imagen en la Lista 3 H del Partido Nacional.
“Sánchez sigue”. Así luce uno de los posteos de la Lista 3 H del Partido Nacional, con Sánchez, Rodríguez y Zimmer juntos.

-
POLICIALES7 horas atrás
El siniestro fatal en la ruta 21 la noche de este 13
-
POLICIALES1 día atrás
Cazadores cazados en Agraciada, el peligro de ingresar a campos
-
POLICIALES2 horas atrás
Nueva tragedia: trabajador rural fallece en Soriano
-
NECROLÓGICAS8 horas atrás
Necrológica – Mayo 2025
-
POLÍTICA1 día atrás
La Dirección del Hospital Palmira responde las críticas de la diputada Badín
-
CULTURA1 día atrás
Los celulares no entran a UTU Palmira, sí los juegos. La comunidad puede contribuir
-
POLÍTICA1 día atrás
Patricia Madrid denunció amenazas del hermano de Besozzi: “Enana de cuarta por fin mostraste tu inclinación política”
-
POLÍTICA1 día atrás
Silvana Nieves es la nueva directora de Dinisu