Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Es falso que el Municipio E haya organizado una recorrida con Juan Sartori por Malvín Norte

FALSO: Se viralizó en Twitter y Facebook un afiche que anuncia que Juan Sartori, candidato a senador por el Partido Nacional (PN), asistirá a una recorrida por Malvín Norte organizada por el Municipio E, territorio gobernado por la administración blanca de Agustín Lescano. Esta publicación, que no precisa una fecha concreta para esa actividad, es falsa. Las autoridades del municipio no convocaron a Sartori para visitar ese barrio de Montevideo.

Publicado

el

“Así gobiernan los blancos”; “Insólito y descarado. ¿El Municipio E organiza un acto partidario? Esto es corrupción total. Si con dos municipios hacen esto qué harán con el país”; “Hola, Municipio E, una consulta, ¿ustedes gobiernan o hacen campaña electoral?”, son algunos de los comentarios que expresaron usuarios de Facebook al ver la publicación viral.

Verificado constató que la convocatoria no pertenece a ninguna comunicación oficial sino que se trató de un posteo diseñado por un militante. La actividad tampoco fue organizada por el municipio, como indica el contenido viral. En este caso, el encuentro lo fijó la mesa coordinadora de campaña de la lista 880 de Sartori.

Martín Elgue, dirigente de ese espacio político, reconoció a Verificado que él ideó la convocatoria y especificó, además, que la imagen viral la diseñó un simpatizante del grupo, quien, de forma equivocada, dijo, citó al municipio como organizador del evento. “Enseguida nos dimos cuenta del error y avisamos que se modifique esa información y se pusiera, en cambio, que la actividad la organiza la mesa coordinadora que trabaja dentro del Municipio E”, reveló. Desde entonces, el grupo de Sartori intentó viralizar la imagen corregida.

Según explicó Elgue, la lista 880 divide a la capital en ocho fracciones y cada una de ellas coincide con los límites territoriales de los municipios de la Intendencia de Montevideo. A cada una de estas partes, dijo, le corresponde la misma letra que lleva el distrito donde se trabaja. “Por eso la confusión”, valoró. 

Verificado también se comunicó con el Municipio E. Fuentes de la institución negaron estar vinculados a esta convocatoria y se distanciaron, además, de toda actividad político partidaria relativa a la campaña electoral. 

Juan Sartori, por su parte, recorrió las calles de Malvín Norte el 4 de setiembre. En su cuenta personal de Twitter compartió una fotografía. En ningún momento cita o menciona al Municipio E.

El artículo pertenece a la redacción de Verificado.uy, la primera coalición de medios de comunicación,  que integra EL ECO a través de OPI, academia y sociedad civil creada en Uruguay para afrontar el problema de la desinformación durante la campaña electoral 2019.

Contactate con la redacción por:

Mail: [email protected]
Facebook: Verificado.uy

Twitter: @verificadouy
Instagram: verificadouy
http://verificado.uy

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Dos transportistas extranjeros enfermos de coronavirus ingresaron al departamento de Colonia

Este jueves 13 llegaron al departamento de Colonia dos camioneros extranjeros enfermos de Covid 19. Actuó en forma inmediata la...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Mota: “Quiero un gobierno de cercanía y descentralizado para los próximos 5 años en Colonia, no una ventanilla de trámites y apoyos”

Jorge Mota, candidato a la Intendencia de Colonia por el Frente Amplio, estuvo recorriendo Nueva Helvecia, este miércoles 12,  en...

POLÍTICA9 horas atrás

La salud pública de paro es jueves 13 porque “invertir en salud no es un gasto”

La Federación de Trabajadores de Salud Pública (FTSP) está de paro por 24 horas este jueves 13 en todo el...

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† SAEN ADÁN MARTÍNEZ SALVETTO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de agoto de 2020, en Carmelo...

COLUMNISTAS22 horas atrás

La fiscal, la ética pública y la hipocresía nacional

Gentileza de Carlos Peláez, Rompkbzas y a emisora La X.uy.   La Fiscalía General de la Nación resolvió ayer ordenar...

Sin categoría1 día atrás

Por denunciar malas prácticas en Hospital de Cardona, renunció el Coordinador Regional Oeste de ASSE

Es el final de una muerte anunciada. Dependía de horas para que el Coordinador de la Regional Oeste de ASSE,...

SOCIEDAD1 día atrás

Gobierno financiará cobertura de salud por tres meses a usuarios de Fonasa, no tickets

A los trabajadores que entre el 1 de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les...

POLÍTICA1 día atrás

Archivaron investigación administrativa a fiscal de Carmelo

Fiscalía archivó investigación administrativa ordenada contra la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, quién en el 2014 había integrado un organismo...

SOCIEDAD1 día atrás

Pequeñas empresas de transporte turístico: Desde marzo sin ingresos y acumulando deudas

Están paralizados camionetas y ómnibus que tenían como uso exclusivo el transporte de turistas. Los pequeños empresario continúan pagando los...

SOCIEDAD1 día atrás

Luis Orsi agradece a los lectores de sus columnas en EL ECO y lo hace ¡regalando!

Todas las personas que le envíen sus comentarios al reconocido mentalista y sanador, Luis Orsi, sobre las columnas que semana...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480