POLÍTICA
Factum: Martínez le saca un 20% de ventaja a Cosse
En la Encuesta Nacional Factum de abril sobre la competencia interna en el Frente Amplio (FA) de cara al 30 de junio no se aprecian grandes variaciones, de acuerdo al sondeo realizado en abril y presentado esta semana.

Los precandidatos del Frente Amplio se mantienen unidos, mientras que los del Partido Nacional y del Partido Colorado, tienen enfrentamientos internos, y cambio de dirigentes de un sector a otro, como fue esta semana que se retiró el diputado Mario García de Larrañaga para apoyar a Lacalle Pou. Otro caso: Edmundo Roselli que dejó a Enrique Antía para unirse a Larrañaga, y la lista sigue…
No ha faltado el cruce de palabras entre candidatos colorados, por un lado, y blancos por otro, y aquí ponemos como ejemplo expresiones de Ernesto Talvi contra Julio Ma. Sanguinetti; y Luis Lacalle con Juan Sartori en una especie de ping pong de mensajes desacreditándose mutuamente.
La encuesta sobre el FA
El liderazgo de Daniel Martínez (52%) se consolida, en tanto, en el segundo lugar se encuentra Carolina Cosse (31%) que se posiciona como la candidatura desafiante, detalló en Radio Uruguay el sociólogo Eduardo Bottinelli.
Más abajo en el sondeo aparecen los precandidatos Óscar Andrade (9%) y Mario Bergara (8%), quienes disputan espacios propios dentro del FA y han logrado hasta el momento mantenerse en niveles de competencia esperables.
El director de Factum, Eduardeo Botinelli, analizó que la evolución a lo largo del año muestra una estabilidad importante: Martínez ha oscilado entre el 51% y 53% y Cosse se ha mantenido entre 30% y 31%.
Andrade estuvo en un nivel del 11% en las dos primeras mediciones del año y actualmente se ubica en 9%, dijo el director de Factum, y destacó que resta ver en las próximas mediciones si esa tendencia se debe a un movimiento puntual (de opinión pública o de muestra) o se consolida en estos niveles.
Finalmente, Bergara ha variado entre los 6 y 8 puntos, sostuvo. Hoy se ubica en 8% con un crecimiento de 2 puntos respecto a la anterior medición y, al igual que con Andrade, habrá que esperar si se concreta o es una variación puntual.
Ver tabla de Factum:
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
COLUMNISTAS18 horas atrás
Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo
-
SOCIEDAD2 días atrás
¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los peligrosos energizantes de venta libre hasta para los niños
-
SOCIEDAD3 días atrás
Se advierte que continúan las estafas utilizando como carnada al BROU
-
CULTURA2 días atrás
Encuentro nacional de profesores de física e internacional de Educación Física
-
SOCIEDAD1 día atrás
Utilizan foto de edil departamental de Colonia para evitar inspección de la DGI.
-
POLICIALES1 día atrás
Atentados contra el Liceo de Palmira: Rotura de vidrios y ¿advertencia de incendio?