Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Fiscal de Colonia retoma investigación en causa Moreira a partir de aportes de pruebas que realizó bancada del Frente Amplio

La fiscal Eliana Travers va a comenzar a diligenciar prueba, esto es en palabras sencillas, va a comenzar a investigar la denuncia presentada por la bancada del Frente Amplio en el mes de febrero de este año.  La denuncia apunta a una mala administración de Moreira en el uso de las pasantías.

Publicado

el

FOTO: Gentileza Coloniaya.com

La fiscal Eliana Travers va a comenzar a diligenciar prueba, esto es en palabras sencillas, va a comenzar a investigar la denuncia presentada por la bancada del Frente Amplio en el mes de febrero de este año.  La denuncia apunta a una mala administración de Moreira en el uso de las pasantías.

Así lo confirmó en la tarde de hoy el abogado de la bancada, el Dr. Ismael Blanco, quién dijo que “se va a diligenciar prueba a partir de hechos nuevos a partir de la denuncia de la Jutep, se va a diligenciar prueba tanto de oficio como de testimonio. y fundamentalmente a partir del Art. 99 del Nuevo Código del Proceso Penal implica que se retoma la investigación, y a partir de esa investigación, se buscará llegar a la verdad qeu fue lo que planteamos al inicio” dijo.

En la tarde de hoy y tal como estaba previsto, la bancada de ediles del Frente Amplio fue recibida por la Fiscal Eliana Travers en relación a la denuncia que los ediles habían hecho en el mes de febrero pero que estaba inmóvil. Ahora la fiscal se comprometió a reactivarla e investigar la posible figura de un delito en la actuación del ex intendente.

Según el abogado “estamos convencidos que el ex intendente Carlos Moreira faltó a la probidad pública, que las pasantías fueron utilizadas como un mecanismo de política barata, y que la investigación que se había anunciado una y otra vez, los hechos demuestran que la investigación se retoma a partir de la denuncia que realizó el Frente Amplio en febrero” dijo.

Blanco señaló que “se continúa con la investigación a partir de los elementos que presentaron los ediles del Frente Amplio, el informe de la Jutep y también como prueba está los hechos que se fueron continuando, los pedidos de informes que se negaron, las sesiones extraordinarias que nunca se realizaron, si con esos elementos la fiscal retoma la investigación”  y agregó que “los elementos que aportó el Frente Amplio son elementos que apuntan a la responsabilidad de Moreira en el mal uso de la administración, y del erario público. Ahí la fiscal Travers se compromete a investigar y para eso se  va a diligenciar prueba el miércoles y el viernes, para ver los criterios de como se utilizaban las pasantías” señaló.

También es importante destacar, dijo el abogado “la permanente planteo de los ediles del Frente Amplio que esta causa no podía ser achivada ni olvidada y que la ciudadanía de Colonia y del país, y que fue un escándalo saber que esto se terminaba acá”.

Las imputaciones que podría tener Moreira: delitos contra la administración. puede haber concusion, tráfico de influencias, abuso innominado de funciones.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES1 hora atrás

Joven herido al chocar en moto con un camión

Un motociclista resultó lesionado tras chocar con un camión de reparto en la esquina de las calles Felipe Fontana y...

INTERNACIONAL3 horas atrás

Un hallazgo petrolero y Surinam es una joyita para las empresas petroleras

Aunque nunca escuchamos hablar de este pequeño país, en los últimos meses se ha convertido en una gran perspectiva para...

SOCIEDAD6 horas atrás

Rogelia, un error de identidad. El hecho real que recorre el mundo

La escritora uruguaya, Helena Corbellini, residente en España, relata con su extraordinario estilo literario, la confusión que se generó ante...

POLÍTICA6 horas atrás

Catorce propuestas presentan los concejales Aguirre y Cosati al Municipio

Este martes 26 sesionará el Municipio de Nueva Palmira y tiene en su orden del día seis iniciativas presentadas por...

Sin categoría15 horas atrás

14 fallecimientos y 99 pacientes en CTI

En la jornada de este lunes 25 el número de test reportado fue menor, como pasa cada fin de semana...

SOCIEDAD19 horas atrás

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños. Vea el vídeo

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños El ruido de la motosierra...

SOCIEDAD20 horas atrás

Periodistas en las Intendencias como Romano

Siguen lloviendo las críticas hacia la intendencia de Montevideo y al periodista, Gabriel Romano, porque ingresó a trabajar, en la...

CULTURA21 horas atrás

Becas para 25 estudiantes en la UDE de Colonia del Sacramento

Hay plazo hasta este viernes 29 para solicitar becas del 100% y del 50% para estudiantes en la Universidad de...

POLÍTICA24 horas atrás

Colorado pide fiscalizar viviendas que se utilizan para alojamiento de turistas

Se reclama la fiscalización de viviendas que se alquilan con fines turísticos en “forma irregular”, afectando los alojamientos que cumplen...

SOCIEDAD1 día atrás

Un ejemplo: el Municipio de Carmelo trasmite en vivo sus sesiones

El municipio de Carmelo hizo un alto honor al mejor ejemplo de republicanismo y transparencia que se pueda pedir de...

MÁS LEÍDAS