Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

El fracaso del Senador Bianchi en Maldonado

Hasta el momento por el senador Daniel Bianchi en Maldonado, ha sido un claro y rotundo fracaso desde todo punto de vista,

Publicado

el

Daniel Bianchi. Foto: Crónicas del Este

Hasta el momento por el senador Daniel Bianchi en Maldonado, ha sido un claro y rotundo fracaso desde todo punto de vista… anda flotando y que no se sabe para donde va a ir,… su quehacer político departamental en estas tierras se fue derrumbando entre la improvisación… una falta de seriedad y una improvisación casi infantil, van demostrando que el trabajo político de este senador por tierras del este, no promete mucho a decir verdad.

Con estas frases, el periodista Sergio Secinaro del portal Crónicas del Este literalmente lo mata al senador ex colorado ahora de Novick, Daniel Bianchi.

El senador oriundo de Colonia no parece haber colmado las expectativas políticas que sobre él se tenía, tras mudarse al departamento de Maldonado donde contrajo enlace.

La nota del periodista señala lo siguiente:

 Siempre nos hemos caracterizado por escribir lo que realmente sentimos, por encima hasta de nuestros propios intereses y en esta oportunidad, vamos a explayarnos sobre una nueva figura política que hace poco tiempo aterrizó en Maldonado, investido nada menos que como Senador de la República y nos estamos refiriendo al Dr. Daniel Bianchi. En realidad Bianchi ha sido un diputado durante mucho tiempo por el departamento de Colonia, perteneciendo siempre al partido Colorado, pero en los últimos tiempos como otros dirigentes de esa colectividad política, decidieron apuntar hacia otros lares y así Daniel Bianchi desembarcó en el Partido de la Gente liderado por el empresario Edgardo Novick.

Luego de la muerte de la senadora Marta Montaner, el médico Daniel Bianchi pasó de ser diputado a ocupar un escaño en el Senado de nuestro país.
Al mismo tiempo, como tenía una relación sentimental con Ana Pelais, conocida en el departamento de Maldonado, se radicó en esta zona del país y abandonó el departamento de Colonia, aunque sabemos que lo visita de manera continua.
La llegada de un senador al departamento de Maldonado, personalmente creí que iba a ser más impactante, después de todo desde la época del legendario Wilson Sanabria, el departamento fernandino no cuenta con un senador. Sin embargo, Daniel Bianchi a pesar de llegar con muchas ínfulas, subido a un nuevo partido y con aspiraciones a pelear alguna banca que anda flotando y que no se sabe para donde va a ir, específicamente la del diputado Germán Cardoso del partido Colorado, con el paso del tiempo y aun habiendo abierto una secretaría del senado para atender gente de Maldonado en la ex radio homónima, lentamente se fue apagando y su quehacer político departamental en estas tierras, se fue derrumbando entre la improvisación y los problemas internos. Todavía falta mucho tiempo, pero la actuación que viene cumpliendo el senador Daniel Bianchi en Maldonado hasta ahora es muy pobre, con dirigentes que se encuentran peleados entre ellos y en algunos casos, gravemente peleados, hasta llegar a los golpes de puño y en otros casos con una división interna brutal, que hace que en vez de sumar, se alejen de las personas de este grupo.
Una muestra de la improvisación, falta de profesionalismo, poca seriedad, fue la propia llegada de Edgardo Novick en su última recorrida por el departamento de Maldonado de la mano del senador Daniel Bianchi, lo cual produjo la renuncia de quien era hasta ese momento, quien llevaba la agenda con los medios de prensa locales, nos estamos refiriendo a Ana Pelais, la propia esposa del Dr. Bianchi. Cancelaciones de último momento, cambios de planes que demostraron ante la población de Maldonado, una falta de seriedad y una improvisación casi infantil, van demostrando que el trabajo político de este senador por tierras del este, no promete mucho a decir verdad.
También tenemos que reconocer que Daniel Bianchi se ha visto inmerso en un partido que tampoco ha dado lo que se esperaba en un primer momento, con un líder como Edgardo Novick, que poco a poco luego que salió a la cancha de todo el país, sin una estructura y sin un partido con dirigentes consolidados, se vio fácilmente presa de intentonas desesperadas por llamar la atención, pero que no provocan la simpatía popular para obtener una buena votación.
Como decíamos, todavía falta mucho tiempo en esta carrera electoral, pero este año 2018 es fundamental para afirmar estructuras para el año venidero y realmente lo hecho hasta el momento por el senador Daniel Bianchi en Maldonado, ha sido un claro y rotundo fracaso desde todo punto de vista.

Fuente: http://cronicasdeleste.com.uy/Noticias/el-fracaso-del-senador-bianchi-en-maldonado.html

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS7 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES11 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA14 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS