Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

El fracaso del Senador Bianchi en Maldonado

Hasta el momento por el senador Daniel Bianchi en Maldonado, ha sido un claro y rotundo fracaso desde todo punto de vista,

Publicado

el

Daniel Bianchi. Foto: Crónicas del Este

Hasta el momento por el senador Daniel Bianchi en Maldonado, ha sido un claro y rotundo fracaso desde todo punto de vista… anda flotando y que no se sabe para donde va a ir,… su quehacer político departamental en estas tierras se fue derrumbando entre la improvisación… una falta de seriedad y una improvisación casi infantil, van demostrando que el trabajo político de este senador por tierras del este, no promete mucho a decir verdad.

Con estas frases, el periodista Sergio Secinaro del portal Crónicas del Este literalmente lo mata al senador ex colorado ahora de Novick, Daniel Bianchi.

El senador oriundo de Colonia no parece haber colmado las expectativas políticas que sobre él se tenía, tras mudarse al departamento de Maldonado donde contrajo enlace.

La nota del periodista señala lo siguiente:

 Siempre nos hemos caracterizado por escribir lo que realmente sentimos, por encima hasta de nuestros propios intereses y en esta oportunidad, vamos a explayarnos sobre una nueva figura política que hace poco tiempo aterrizó en Maldonado, investido nada menos que como Senador de la República y nos estamos refiriendo al Dr. Daniel Bianchi. En realidad Bianchi ha sido un diputado durante mucho tiempo por el departamento de Colonia, perteneciendo siempre al partido Colorado, pero en los últimos tiempos como otros dirigentes de esa colectividad política, decidieron apuntar hacia otros lares y así Daniel Bianchi desembarcó en el Partido de la Gente liderado por el empresario Edgardo Novick.

Luego de la muerte de la senadora Marta Montaner, el médico Daniel Bianchi pasó de ser diputado a ocupar un escaño en el Senado de nuestro país.
Al mismo tiempo, como tenía una relación sentimental con Ana Pelais, conocida en el departamento de Maldonado, se radicó en esta zona del país y abandonó el departamento de Colonia, aunque sabemos que lo visita de manera continua.
La llegada de un senador al departamento de Maldonado, personalmente creí que iba a ser más impactante, después de todo desde la época del legendario Wilson Sanabria, el departamento fernandino no cuenta con un senador. Sin embargo, Daniel Bianchi a pesar de llegar con muchas ínfulas, subido a un nuevo partido y con aspiraciones a pelear alguna banca que anda flotando y que no se sabe para donde va a ir, específicamente la del diputado Germán Cardoso del partido Colorado, con el paso del tiempo y aun habiendo abierto una secretaría del senado para atender gente de Maldonado en la ex radio homónima, lentamente se fue apagando y su quehacer político departamental en estas tierras, se fue derrumbando entre la improvisación y los problemas internos. Todavía falta mucho tiempo, pero la actuación que viene cumpliendo el senador Daniel Bianchi en Maldonado hasta ahora es muy pobre, con dirigentes que se encuentran peleados entre ellos y en algunos casos, gravemente peleados, hasta llegar a los golpes de puño y en otros casos con una división interna brutal, que hace que en vez de sumar, se alejen de las personas de este grupo.
Una muestra de la improvisación, falta de profesionalismo, poca seriedad, fue la propia llegada de Edgardo Novick en su última recorrida por el departamento de Maldonado de la mano del senador Daniel Bianchi, lo cual produjo la renuncia de quien era hasta ese momento, quien llevaba la agenda con los medios de prensa locales, nos estamos refiriendo a Ana Pelais, la propia esposa del Dr. Bianchi. Cancelaciones de último momento, cambios de planes que demostraron ante la población de Maldonado, una falta de seriedad y una improvisación casi infantil, van demostrando que el trabajo político de este senador por tierras del este, no promete mucho a decir verdad.
También tenemos que reconocer que Daniel Bianchi se ha visto inmerso en un partido que tampoco ha dado lo que se esperaba en un primer momento, con un líder como Edgardo Novick, que poco a poco luego que salió a la cancha de todo el país, sin una estructura y sin un partido con dirigentes consolidados, se vio fácilmente presa de intentonas desesperadas por llamar la atención, pero que no provocan la simpatía popular para obtener una buena votación.
Como decíamos, todavía falta mucho tiempo en esta carrera electoral, pero este año 2018 es fundamental para afirmar estructuras para el año venidero y realmente lo hecho hasta el momento por el senador Daniel Bianchi en Maldonado, ha sido un claro y rotundo fracaso desde todo punto de vista.

Fuente: http://cronicasdeleste.com.uy/Noticias/el-fracaso-del-senador-bianchi-en-maldonado.html

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría2 horas atrás

Suicidio en Nueva Palmira

Un joven de 29 años, oriundo de Montevideo, que residía en Nueva Palmira, se quitó la vida este miércoles 1...

POLICIALES3 horas atrás

El Betito Suárez este 1 de febrero en libertad y el ministro Heber tiene su Audi

En el 2021 por vinculación con el narcotráfico, en colaboración con su medio hermano Ricardito que estaba preso, fue también...

SOCIEDAD8 horas atrás

Comenzó la vendimia en Almacén de La Capilla

En la mañana de hoy comenzó la cosecha de uva Chardonnay en Bodega Cordano, lo que constituye una buena noticia...

CULTURA10 horas atrás

Por web: En qué turno te toca y cómo podés cambiar de liceo

Mediante la página web de la Dirección General de Educación Secundaria, de la ANEP (Administración Nacional de Enseñanza Pública), el...

SOCIEDAD11 horas atrás

14 formas de ser científica/o y trabajar de lo que te gusta. Incripciones en Facultad de Ciencias.

Si llueve o si habrá eclipse; si Messi metió más goles por partido que Ronaldo; si hay petróleo en Uruguay,...

SOCIEDAD11 horas atrás

Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet

A partir de este 1° de febrero, todos los clientes de Antel que cuenten con planes de fibra óptica podrán...

POLÍTICA11 horas atrás

Diputado Viera calificó de “alarmante” la ola de robos que hay en varias ciudades del departamento

En los últimos días se han registrado un número importante de hurtos en diferentes ciudades del departamento además de otras...

POLÍTICA12 horas atrás

La edil Sarett cuestiona contrato periodístico de la Intendencia de Colonia

La Edil Malvina Sarett del Partido Colorado (Ciudadanos) dijo no entender por qué “la Intendencia de Colonia que tiene un...

POLÍTICA12 horas atrás

Cuestionamiento del ex fiscal Díaz: Peña mintió y vuelve al senado, “no es lo mismo ser político que ciudadano común”

Con una mentira a cuestas, al hacerse pasar por licenciado en Administración de Empresas, Adrián Peña, dejó de ser ministro...

SOCIEDAD13 horas atrás

Un evento distinto: cata nacional de tomates, como los de antes, en Paysandú

Los días 3 y 4 de febrero se celebra la cata nacional de tomates, con cerca de 100 variedades, con...

MÁS LEÍDAS