Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Frente Amplio de Colonia redacta desmentido a diputados Roselli y Reisch por visita de Netto a Nueva Palmira

Publicado

el

La diputada del Frente Amplio Mercedes Santalla ni estaba ni organizó la reunión de padres que se organizó en el Club Palmirense para hablar con el Presidente del Codicen Wilson Netto. El desmentido será estampado en una carta pública por el Frente Amplio de Colonia en las próximas horas, desmintiendo a los diputadios Nibia Reisch del Partido Colorado y Edmundo Roselli del Partido Nacional que denunciaron a Netto por violar la laicidad a raíz que no fueron invitados a la gira que el jerarca realizó el viernes por el Departamento de Colonia.

Según pudo conocer en la noche de ayer EL ECO, el Frente Amplio de Colonia se encuentra redactando un desmentido a las acusaciones de los legisladores blanco y colorada del departamento.

Así es, en las últimas horas, según publicó el diario El País “el encuentro fue organizado por la diputada frenteamplista por Colonia Mercedes Santalla (integrante del Movimiento de Participación Popular), quien excluyó de la invitación a los también representantes políticos del departamento Nibia Reisch (Partido Colorado) y Edmundo Rosselli (Partido Nacional)”.

Efectivamente, Netto estuvo el viernes en Nueva Palmira reunido con docentes y directores del liceo Felipe Fontana, para hablar del traslado de este edificio a uno nuevo que en este período construirá el Codicen mediante la modalidad de Participación Público Privada.

Además, un grupo de padres se autoconvocó para hablar con Netto, en una reunión que se realizó en el Club Palmirense “no había banderas, ni símbolos, no era un acto partidario. Solo fue un grupo de padres que tenían como característica común ser frenteamplistas preocupados por varios temas de educación. Eso no es violar la laicidad” señaló una alta fuente del frenteamplismo coloniense a EL ECO.

La diputada colorada Reisch cuestionó el hecho y anunció a El País que en la semana planteará junto con Rosselli en el Parlamento la convocatoria a Netto a la comisión de Educación de Diputados para que explique las razones de su proceder. La convocatoria la hará su colega colorada Susana Montaner, que integra la citada comisión legislativa. Además la legisladora enviará un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura.

Reisch y Roselli se enojaron porque no fueron invitados a la gira del jerarca por el departamento, y apuntaron sus baterías contra su colega, la diputada frenteamplista Mercedes Santalla “A esa reunión convocaron solamente a los militantes frenteamplistas, lo cual viola la Constitución porque se trata de una reunión política en que participó el presidente del Codicen”, dijo Reisch. “Ni Rosselli ni yo fuimos informados de la reunión ni invitados a participar. Netto hizo la recorrida exclusivamente con la diputada Santalla”, agregó al colega El País.

Según confirmó a EL ECO la propia diputada “yo no fui a Nueva Palmira, no estuve ni convoqué a nadie. Estaba en la reunión de la Junta Departamental que se hizo en Valdense” explicó y señaló que prefería no hacer más declaraciones al respecto “prefiero guardar silencio, pero eso que dicen no es así” remarcó.

La comisión de Educación y Cultura de Diputados se reunirá la semana entrante y entre los asuntos a considerar estará el planteo que harán los legisladores opositores con relación a la presencia del titular del Consejo Directivo Central en un encuentro político.

En la gira por Nueva Palmira, según confirmaron varias fuentes a EL ECO, la diputada Santalla no estuvo presente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS5 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA13 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría13 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD14 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS15 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS15 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD20 horas atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA23 horas atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

DEPORTE1 día atrás

Ligas Federadas de Soriano: Se jugará solo la final de sub 16 pero no la fecha de la categoría Absoluta

En el marco del Campeonato Departamental de Selecciones 2022, este miércoles se jugará la final por la categoría sub 16...

POLÍTICA2 días atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

MÁS LEÍDAS