Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Frente Amplio de Colonia redacta desmentido a diputados Roselli y Reisch por visita de Netto a Nueva Palmira

Publicado

el

La diputada del Frente Amplio Mercedes Santalla ni estaba ni organizó la reunión de padres que se organizó en el Club Palmirense para hablar con el Presidente del Codicen Wilson Netto. El desmentido será estampado en una carta pública por el Frente Amplio de Colonia en las próximas horas, desmintiendo a los diputadios Nibia Reisch del Partido Colorado y Edmundo Roselli del Partido Nacional que denunciaron a Netto por violar la laicidad a raíz que no fueron invitados a la gira que el jerarca realizó el viernes por el Departamento de Colonia.

Según pudo conocer en la noche de ayer EL ECO, el Frente Amplio de Colonia se encuentra redactando un desmentido a las acusaciones de los legisladores blanco y colorada del departamento.

Así es, en las últimas horas, según publicó el diario El País “el encuentro fue organizado por la diputada frenteamplista por Colonia Mercedes Santalla (integrante del Movimiento de Participación Popular), quien excluyó de la invitación a los también representantes políticos del departamento Nibia Reisch (Partido Colorado) y Edmundo Rosselli (Partido Nacional)”.

Efectivamente, Netto estuvo el viernes en Nueva Palmira reunido con docentes y directores del liceo Felipe Fontana, para hablar del traslado de este edificio a uno nuevo que en este período construirá el Codicen mediante la modalidad de Participación Público Privada.

Además, un grupo de padres se autoconvocó para hablar con Netto, en una reunión que se realizó en el Club Palmirense “no había banderas, ni símbolos, no era un acto partidario. Solo fue un grupo de padres que tenían como característica común ser frenteamplistas preocupados por varios temas de educación. Eso no es violar la laicidad” señaló una alta fuente del frenteamplismo coloniense a EL ECO.

La diputada colorada Reisch cuestionó el hecho y anunció a El País que en la semana planteará junto con Rosselli en el Parlamento la convocatoria a Netto a la comisión de Educación de Diputados para que explique las razones de su proceder. La convocatoria la hará su colega colorada Susana Montaner, que integra la citada comisión legislativa. Además la legisladora enviará un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura.

Reisch y Roselli se enojaron porque no fueron invitados a la gira del jerarca por el departamento, y apuntaron sus baterías contra su colega, la diputada frenteamplista Mercedes Santalla “A esa reunión convocaron solamente a los militantes frenteamplistas, lo cual viola la Constitución porque se trata de una reunión política en que participó el presidente del Codicen”, dijo Reisch. “Ni Rosselli ni yo fuimos informados de la reunión ni invitados a participar. Netto hizo la recorrida exclusivamente con la diputada Santalla”, agregó al colega El País.

Según confirmó a EL ECO la propia diputada “yo no fui a Nueva Palmira, no estuve ni convoqué a nadie. Estaba en la reunión de la Junta Departamental que se hizo en Valdense” explicó y señaló que prefería no hacer más declaraciones al respecto “prefiero guardar silencio, pero eso que dicen no es así” remarcó.

La comisión de Educación y Cultura de Diputados se reunirá la semana entrante y entre los asuntos a considerar estará el planteo que harán los legisladores opositores con relación a la presencia del titular del Consejo Directivo Central en un encuentro político.

En la gira por Nueva Palmira, según confirmaron varias fuentes a EL ECO, la diputada Santalla no estuvo presente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA16 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA17 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA20 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS21 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD22 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS