Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Frente Amplio de Soriano recibió respaldo nacional

Por la denuncia penal recibida y el proceso político que llevó a esta instancia, los ediles departamentales del Frente Amplio del Departamento de Soriano recibieron ayer el espaldarazo nacional de las figuras más importantes de la izquierda uruguaya.

Publicado

el

Encabezados por el Presidente del Frente Amplio Javier Miranda estuvieron en la Sala Juan José Crottogini de la central del Frente Amplio de Soriano, la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky  las senadora Mónica Xavier y Daniela Payssé.

EL ECO estuvo ayer en la reunión en la sede de la departamental del Frente Amplio de Soriano “En el dia de ayer presentamos ante la justicia el caso de la compra de combustible por parte del intendente en estaciones de servicio del intendente, nosotros queremos felicitar a la bancada de ediles a sus asesores y diputado” dijo el Presidente del Frente Amplio de Soriano Roque Arregui “esto para nosotros es un hecho simbólico muy importante porque la bancada de ediles tuvo un trabajo muy serio responsable respetuoso, haciendo un trabajo de transparencia criticando toda forma de corrupción que no puede caber en una sociedad civilizada al servicio de la ciudadanía”  señaló.

La denuncia presentada por los ediles a la justicia no fue facilitada a la prensa, según dijo Arregui “para no sumarnos a un circo mediático” y recomendó a los periodistas “que la pidan en la justicia”.

El Presidente del Frente Amplio Javier Miranda  expresó el respaldo del Frente Amplio nacional para la gestión llevada adelante por la departamental de Soriano “recorrer los caminos institucionales de procurar el esclarecimiento de los hechos por medio de la Constitución de la República, de comisión investigadora que los votos del Partido Nacional negaron”, “esta es la forma de actuar del FA, con unidad, reflexión estudio, seriedad, para promover una política limpia transparente y comprometida con la sociedad”, señaló Miranda.

Por su parte, la Vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que “vinimos respaldar la actitud de nuestros compañeros porque es parte de lo que debe hacer un edil que es controlar al gobierno. es la que le da la garantía la población de que las cosas se van haciendo y los compañeros decidieron con mucha seriedad, profesionalismo y a nosotros nos gusta venir acompañarlos porque finalmente las noticias son solo centralistas de Montevideo sino son de todo el territorio nacional y esta actitud responsable de los legisladores departamentales debemos tomarla para el ámbito nacional. no es un tema menor para nosotras porque creemos en la descentralización, porque el que está en el interior tiene más dificultades porque está más aislado pero la vida demuestra que igual se puede trabajar con seriedad responsabilidad” señaló.

La senadora Mónica Xavier dijo que “es un orgullo estar acompañando esta departamental que con mucha responsabilidad institucional han llegado hasta esta instancia y creemos que debe quedar claro que esto es un camino en función del beneficio de la gente. Hoy los temas de la ética en la política está en discusión y eso es bueno que para una democracia sólida como la nuestra este sea tema de debate y es bueno que tengamos la posibilidad de medir nuestras responsabilidades con la misma vara, el Frente Amplio puede decir que lo ha hecho” dijo.

La también senadora Daniela Payssé dijo que “los compañeros de Soriano hicieron lo que correspondía hacer” dijo y remarcó que “no hubo cálculos políticos , se hizo lo que había que hacer con la constitución en la mano. estar acá es una responsabilidad política ineludible y de reconocimiento a los compañeros ediles y edilas”.

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL7 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD18 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS