Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Gandini: “la plata que gastó Sendic no la hizo en una kermese o vendiendo rifas”.

El diputado Jorge Gandini dijo a EL ECO que el ex vicepresidente Raúl Sendic gastó mucho dinero en la elección interna que lo posicionó como candidato a la vicepresidencia de la República “gastó más que Tabaré Vázquez, y no lo hizo en una kermese o vendiendo rifas” señaló.

Publicado

el

En la entrada del Hotel El Mirador, Jorge Gandini hablaba por teléfono y escuchaba a una señora mayor que le recriminaba al Partido Nacional no haber abierto la boca el día de la votación de la renuncia de Sendic “hay que escucharlos a todos” dijo Gandini a EL ECO mientras le preguntábamos por los gastos de viáticos que hacen los parlamentarios “los gastos que hacemos por gastos los parlamentarios van al tribunal de cuentas y ahí los acepta porque están dentro de la normativa. Se nos da un viático según la ciudad, según los días que vamos y ese viático está fijado por Naciones Unidas y establecido y reglamentado. Tenemos unos días después de volver de un viaje para entregar los comprobantes de que el viaje se realizó y una declaración de cuanto fue gastado de eso. No es necesario en nuestro caso agregar los justificativos, las boletas” dijo.

Si eso está cuestionado porque los gastos están bajo la lupa y algunos excesos han perjudicado la imagen general, habrá que modificar la ley y entonces cumpliremos con ella, señaló “cuando salimos al exterior muchas veces los viáticos no alcanzan para alojarse en los lugares donde se realizan las conferencias y en general los uruguayos vamos a lugares más baratos” dijo.

No son equiparables los casos Esquerra y Bascou al caso Sendic? Preguntamos “por supuesto que no, a Sendic se lo acusa de haberse llevado dinero que no le pertenece que era del Estado, yo a Sendic lo vi ganar una elección interna dentro del Frente Amplio que le permitió ser vicepresidente después de gastar una fortuna mas de lo que gastó incluso el propio Tabaré Vázquez en su propia campaña. Y seguro que no la hizo haciendo kermese o vendiendo rifas” dijo.

Se hizo una investigación parlamentaria y resultaron varias denuncias penales que hoy tramita la justicia. Será justicia la que dictaminará el caso Ancap, explicó “a Sendic no lo juzgó el tribunal de ética del Frente Amplio porque Sendic se fue antes que lo echaran, Sendic salvó su cabeza porque renunció antes que lo hicieran renunciar y se salvó de la sanción que era no poder ser candidato en las próximas elecciones y ahora que hizo, fue al Plenario, los rezongó, hizo filmar su discurso político por uno de sus compañeros sin que los demás lo supieran, otra falta de ética, así enseguida lo tenía la prensa, y se fue a hacer política”.

¿Que tiene que ver lo nuestro con lo de Sendic? Se preguntó y luego se respondió “son cuestiones de la vida privada de ambos (Esquerra y Bascou) errores, el de Bascou lo llevará a perder su patrimonio, pero lo puso todo a disposición, no ocultó ni la cara y le aceptaron el concurso entonces sus bienes irán a satisfacer los reclamos de sus acreedores. Pero es su dinero.

Y lo de Esquerra fue un error, sancionable, ya dijo que no le iba a pedir a su partido que lo defienda. No iba en un auto oficial, salía de un casamiento e hizo lo que no tenía que hacer. Que sirva de ejemplo”. Nada de esto tiene que ver con lo de Sendic, reafirmó.

El Frente Amplio quiere abrazarnos mientras cae al vacío pero son dos cosas diferentes, dijo “la inmoralidad y la ilegalidad del ex vicepresidente de la República nada tiene que ver con lo que está pasando”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD11 horas atrás

El alcohol y otras drogas van a clase

Se encuestaron estudiantes de 13 a 17 años de edad que concurren a liceos públicos y privados y a UTU...

SERVICIOS11 horas atrás

Becas para estudiar enfermería en la Escuela de Colonia del Sacramento

La Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Colonia informa que abrió un plan de becas parciales para estudiar...

DEPORTE11 horas atrás

El precio de las entradas para ver a Peñarol y Benefica

A partir del mediodía de este lunes 8 se podrán adquirir las entradas para el gran encuentro de la primera...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Esas hermosas polillas amarillas

Habitan en zonas verdes, ponen hasta 300 huevos, y el macho no se alimenta. De la polilla imperial nos habla...

Sin categoría19 horas atrás

Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas

Entre el viernes 5 y la madrugada del viernes 6 se registraron siete homicidios en el país. Cinco de ellos...

NECROLÓGICAS22 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD1 día atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD1 día atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD1 día atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

MÁS LEÍDAS