Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Guido Manini Ríos: si gana el FA habrá “2.000 uruguayos asesinados” en cinco años

Para el senador electo, es necesario hablar con los votantes frenteamplistas y preguntarles si se preocupan por la inseguridad.

Publicado

el

Guido Manini Rios

El ex candidato de Cabildo Abierto (CA) y senador electo Guido Manini Ríos realizó un acto este lunes de tarde en el gimnasio Olimpic Atenas de Minas, en el departamento de Lavalleja. Al inicio repitió lo que viene diciendo en todos los lugares: que CA nació hace siete meses y que “ya es un actor principal en el escenario político”.

Manini Ríos insistió con que les quisieron poner etiquetas de “todo tipo”: desde “la extrema derecha hasta la izquierda”, pero no son “ni una cosa ni la otra”, ya que se autodefinen como “artiguistas”, que significa “interpretar el sentimiento de los uruguayos”. Agregó que la gente está “harta” de ver que “el empleo se deteriora”, se pierden puestos de trabajo y los números no “dan”. “Y a su vez, ven cómo se les pone una alfombra roja a empresas multinacionales. La gente no quiere ver más cómo cierran, un día sí y otro también, un comercio, una fábrica o una empresa”, aseguró. Sostuvo que Uruguay es “el país más caro de la región”, y por eso hay empresas que podrían instalarse acá pero “optan por ir a Paraguay o a otro lado porque tienen menos costos”. Señaló que, por lo tanto, “Uruguay quiere un cambo” y por ese motivo, “interpretando lo que la gente siente”, el 27 de octubre, ni bien se supieron los resultados, anunció su apoyo al candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Manini Ríos subrayó que ahora, a menos de dos semanas para el balotaje, “es fundamental” que todos los militantes de CA les hablen a los uruguayos y les hagan llegar el mensaje de la “necesidad del cambio”. “Al 61% que el 27 de octubre votó por el cambio hay que hablarle para que el 24 de noviembre ratifique ese voto y no se deje confundir por los mensajes que están surgiendo en estos días, de un gobierno que siente que se va, que se pone nervioso y que cada día que puede ensucia la cancha en base a tergiversaciones, mentiras e infundir miedo”, sostuvo. Agregó que cuando “aparecen altos funcionarios del gobierno amenazando con una revuelta popular” si el Frente Amplio (FA) pierde la elección, en realidad, “desconocen a los uruguayos” y, en vez de “asustarlos”, les dan “valor para seguir adelante”.

Por último, insistió con que también tienen que hablar con el 39% que votó al FA. “Hay que hablarles y preguntarles si no les preocupan los 400 y pico de uruguayos asesinados y los 2.000 uruguayos que van a ser asesinados en cinco años de un gobierno frenteamplista más. ¿No te preocupan los miles de agredidos? ¿No te molesta vivir con el corazón en la boca sin saber si tu hijo, que fue a estudiar, a bailar o a trabajar, va a volver a casa? A esos hay que hablarles, porque tienen que entender que con el FA no hay cambio”, finalizó.

Extraído del diario La Diaria

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS1 hora atrás

Presidente de la Junta Departamental de Colonia se va por la puerta chica.

Escribe Dr Ricardo Aranda. El actual Presidente de la Junta Departamental de Colonia se irá por la puerta de atrás,...

Sin categoría6 horas atrás

🔑Profesionales del departamento piden “bajar la movilidad 15 o 20 días” y retorno a clases “en grupos chicos”

Los hisopados, los contagios, son tantos en la zona oeste del departamento de Colonia, que los trabajadores de la salud:...

SOCIEDAD6 horas atrás

🔑Alumnos a la escuela, entre el peligro del contagio y la obligación de aprender

Padres con dudas, padres con miedo y “si lo mando es por obligación”, señalaron a EL ECO madres de chicos...

SOCIEDAD8 horas atrás

Una ballena se tragó un pescador y lo escupió. Parece que no le gustó

Según cuenta el pescador Michael Packard, una ballena jornaba se lo “tragó” el viernes 11 y lo escupió enterito, y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Bajo agua: Un “desagüe cuesta arriba”

Se forma una laguna cada vez que llueve en pleno camino vecinal que une las calles Torres Leiva y Chile,...

POLÍTICA9 horas atrás

Los últimos casamientos con el Juez

Los Juzgados de Paz no perderían jerarquía una vez que se les retire de su función los Registros Civiles, como...

NECROLÓGICAS10 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† CARLOS ULISES CALLERO PADÍN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 13 de junio de 2021, en Nueva...

POLÍTICA10 horas atrás

La respuesta de Romani cuando el presidente dijo que hay gente que se dedica a ‘caranchear’

El presidente de la República, Luis Lacalle, dijo a la prensa en Artigas que antes que de “muertes evitables” prefería...

SOCIEDAD1 día atrás

Abre una olla popular en Palmira por crecientes pedidos de alimentos

En el merendero ´Sonrisas´ que funciona en la casa de la familia Rochet Álvarez (Lucas Roselli entre Ibicuy e Ituzaingó)...

SOCIEDAD1 día atrás

🔑El Pachita se recupera pero aún sufre falencias y no es posible olvidar

Se van a cumplir siete meses desde aquel día que Wilson Pachita González fue agredido por dos jóvenes en pleno...

MÁS LEÍDAS