Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Gustavo Viola será candidato a Alcalde de Carmelo: “a todo participante de la política le gusta correr esta carrera”

Publicado

el

Era un niño cuando Wilson Ferreira lo abrazó y posó con él para la foto, en el campamento de Jóvenes de Por la Patria en en Pueblo Villa Ansina, allá por 1986. Tenía 15 años y desde allí siempre estuvo militando políticamente en el Partido Nacional de Colonia. Luego de su pasaje como edil departamental como titular electo, “Pacucho” como lo conocemos en el pueblo, intentará ser alcalde de Carmelo, en una puja electoral con otros nueve candidatos blancos.

1986 Campamento juvenil. Con Wilson Ferreira

“Como vos sabes hace años que estoy en política y participamos y a todo participante de la política le gusta correr alguna carrera. Mi nombre siempre anduvo en vueltas para ser candidato desde que arrancaron los municipios y más allá que en 2000 fui edil suplente, y en 2005 fui edil titular,  mi nombre siempre se manejó en la agrupación para ser un posible candidato a alcalde. Por diferentes motivos, porque hubo otros compañeros que sabíamos iban a ser mejor votados fueron otros, y ahora se dio la oportunidad ,en donde la agrupación a nivel departamental decidió tener candidatos a alcaldes en todos los municipios y Carmelo no podía quedar afuera de la decisión de la agrupación. y la gente de Carmelo eligió mi nombre para encabezar la 40904, con Moreira Intendente” contó.

Arrancamos en la mitad de junio “y este momento me estoy reuniendo con mucha gente que nos puede ayudar, que nos puede dar una mano en sus conocimientos de Carmelo de los barrios, gente de distintos barrios que ha trabajado en su barrio. Les he dicho que no importa a quien votan pero a mí me interesa hablar con ellos porque son los conocedores de las necesidades del barrio”.

Nosotros decidimos tener un candidato que tuviera historia y trayectoria política porque no vamos mucho con los outsiders de la política, remarcó “y estamos elaborando el programa de gobierno con gente que está colaborando, gente que ni siquiera vota al partido pero que me interesa su opinión para enriquecer la mía. Todos los días se aprende algo y la única forma de llevar adelante una gestión es nutrirse de la experiencia de la gente. Me jacto de tener una personalidad en la que me llevo bien con todo el mundo me llevo muy bien con los dirigentes políticos de mi partido y con los de la oposición y en eso fundamos la candidatura nuestra” señaló.

En este sentido dijo que “estamos elaborando el programa de gobierno y como no soy un paracaidista tengo muy bien conocido Carmelo y el departamento por mi trabajo en la intendencia, tengo mis prioridades y las que la gente cree conveniente, cada uno en su barrio tiene su prioridad. Pero creo que hay que seguir con este nivel de obra que tenemos, no podemos bajar el nivel de obra, si cambiara algún rubro, si tal vez incrementar un poco mas el cordón-cuneta que es lo que hace a la urbanización de la ciudad, que el cordón cuneta urbaniza y mejora la calidad de vida. Tenemos que elaborar un plan a largo plazo de reciclado de plásticos y electrónica. Tenemos que ir a un plan en ese sentido”.

Tenemos que plantearnos  el tema del trabajo, remarcó “y si bien Carmelo no ha tenido un parate como Colonia del Sacramento, Carmelo se ha normalizado un poco pero tenemos un problema laboral grande, pero si bien el municipio no tiene injerencia sí podemos ser un coordinador en llegar a las políticas sociales y de trabajo que haya del gobierno central. Va a haber que poner mucha cabeza y si bien se está hablando de que inversores argentinos están pensando en volver hay que ver entonces que apoyo se les puede dar desde el municipio” dijo.

Mejorar la calidad de vida de los barrios es tarea de los alcaldes. Tenemos que elaborar en el municipio, con el municipio electo, un programa de gobierno con el municipio electo, ponerle un rumbo a Carmelo que sea tirado por los cinco y en lo que tiene que  ver con la obra, ir cerrando los barrios como se hizo ahora con el bitumen, en eso la urbanización de esta gestión fue buena, la idea de no dejar parches en ningún lado e ir viendo cual barrio va a ser prioridad para el cordón-cuneta porque no se pueden hacer dos cuadras en un lado y dos cuadras en otro.

Todo el dinero que sale de OPP es contra proyecto, afirma “por lo cual hay que tener proyectos armados para presentarse con chance ante todas las propuestas que se presenten de OPP”.

Sobre su candidatura bajo la candidatura de Carlos Moreira dijo “ con Moreira hace mucho tiempo que dijimos que lo íbamos a acompañar. De los candidatos que hay menos parece el mejor intendente que podríamos llevar. Estuvimos acompañándolo en la crisis del 2000 fue un gran administrador, las obras se siguieron haciendo, los sueldos se siguieron pagando pese a que la recaudación había caído a menos de la mitad. Es un gran administrador, un caudillo político. tiene un nombre hecho y en esta administración demostró nuevamente su capacidad. Incluso la gente no tiene en cuenta que cuando se rompió el puente la intendencia invirtió mucho dinero en la caminería rural cuando hubo que viajar cuatro meses por los caminos internos. Había cuadrillas permanentes de domingo a domingo. Y eso se hace gracias que había dinero ahorrado, gracias a la buena administración” señaló.

El comité político de la lista abrió en 19 de Abril y 25 de mayo.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2020

† VICENTE ALCIDES RODRÍGUEZ ROMERO (El Conejo) Q.E.P.D. Falleció en la paz del Señor el viernes 25 de setiembre de...

SOCIEDAD17 horas atrás

Desarrolladores inmobiliarios piden que Colonia pueda recibir residentes e inversores como lo hace Montevideo.

Los operadores inmobiliarios reunidos en la Asociación de Desarrolladores de Colonia, hicieron saber su aspiración para que se contemple al...

SOCIEDAD18 horas atrás

Personal del ministro Salinas presiona a periodista de EL ECO para que deje de filmar en lugar público. Vea el video

Todo venía normal, el ministro respondió nuestras preguntas afuera del municipio y teníamos autorización del alcalde para estar presentes en...

SOCIEDAD19 horas atrás

Ministro de Salud visitó paciente con coronavirus en CTI de Carmelo. Vea el video

El Ministro de Salud  Daniel Salinas dijo en Carmelo que hay cinco casos adicionales al caso de la mujer que...

SOCIEDAD20 horas atrás

Crizalida, un espacio de libertad y protección a la mujer que sufre violencia

Un futuro laboral, la protección para mujeres que sufren violencia doméstica y el sueño de la casa propia, todo ello...

SOCIEDAD21 horas atrás

Entre Dos Mundos con Luis Orsi

¡Hola ¿Cómo estás? Deseo que hayas tenido una mejor semana, espero que estés intentando mejorar tu vida, es una decisión...

POLÍTICA22 horas atrás

Edil blanca María José García anunció su voto al Frente Amplio de Colonia

La edil nacionalista María José García, víctima de ofrecimiento de sexo a cambio de pasantias en el caso de los...

SERVICIOS1 día atrás

Horarios especiales de Berrutti por las elecciones departamentales y municipales

La empresa de transporte de pasajeros Berrutti y Cia informa los horarios especiales que tendrá el domingo 27 con motivo...

SOCIEDAD1 día atrás

Barcos abandonados continúan perdiendo material aceitoso en el Arroyo de las Vacas. Vea el vídeo

Desde hace varios días se observan restos de aceite, probablemente pérdida de agua de sentina de los barcos abandonados. Aún...

POLÍTICA1 día atrás

Los candidatos responden

Entrevistas a candidatos a la Intendencia de Colonia en las Elecciones Departamentales 2020.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480