Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Hasta 80 barométricas por política en Carmelo. ¿Es realmente el municipio de Carmelo un comité político del partido Nacional?

Publicado

el

Es lo que se pregunta el edil suplente Juan Franggi ante las denuncias de María Cabral Herrera por el funcionamiento de la barométrica y de que se daban, por cuota política, hasta ochenta servicios de barométrica.

La causa apunta a la gestión del ex alcalde Alejandro Brusco.

Con fecha 28 de abril, el edil Franggi solicita información a la Junta Departamental “el día 27 de enero próximo pasado fueron recibidos por la Señora Alcalde  y Concejales Titulares, la Señora Directora y sub Director de Acción Social de la Intendencia de Colonia, Chela Cartolano y Julio Castrillo, acompañados por la Señora Encargada da de la Oficina en Carmelo María Cabral Herrera,  próximo al minuto 47 del transcurso de la reunión, en un intercambio de diálogos y posturas sobre el uso y beneficios gratis de la barométrica, que actualmente en la ciudad de Carmelo depende de la Dirección de Acción Social de la Intendencia de Colonia, el concejal del Frente Amplio Miguelena pregunta si no sería más conveniente que el Municipio de Carmelo manejara la barométrica y solicitudes de personas que no pueden acceder al pago de una particular y en ese contexto la  Señora Cabral denuncia verbalmente que en un tiempo el servicio de barométrica era llevado por el Municipio de Carmelo y que realmente fue manejado muy mal, que los servicios de barométrica el Municipio de Carmelo lo hacían de forma verbal, que no se hacían papeles y que en vez de darse 15 servicios se daban hasta 80 y que incluso se hacían por favores políticos y que por tal motivo se le había retirado pasando a la Sub Dirección de Higiene y después a la Oficina de Acción Social que ella dirige”.

Antes estas graves denuncias públicas hechas por Cabal, señala Franggi ”que no fueron Observadas ni desmentidas por sus Superiores presentes, el edil quiere saber:

¿Que denuncias oficiales realizó la Señora CABRAL HERRERA Encargada de la oficina de Acción Social de la Intendencia en Carmelo, cuando se enteró del uso indiscriminado y anormal de la barométrica hasta con fines Políticos y una copia de las mismas?

2 ¿Qué denuncias, o documentación recibió la Oficina de Acción Social en la ciudad de colonia sobre estos hechos y el destino que le dio a las mismas?

3 ¿Nombre del Jerarca Municipal de Carmelo que se encargaba del contralor de los servicios gratuitos de Barométricas que otorgaba el cuerpo?

4 ¿Nombres, según lo denunciado por la Señora CABRAL HERRERA era quién, o quienes realizaban el uso del servicio barométrica hasta con fines políticos?

5 ¿Desde qué fecha a que fecha llevó el otorgamiento gratuito de los servicios de la barométrica Municipal Carmelo?

6 ¿Que documentación se realizó para el traslado de la barométrica desde el Municipio a la Sub Dirección de Higiene de la Intendencia en Carmelo y se nos remita copia?

7 ¿Qué medidas adoptó el Ejecutivo Departamental cuando se le retiró el servicio de barométrica al Municipio de Carmelo y se nos remita copias del o los de los expediente/s administrativos realizados?

8 ¿Si se le dio participación a la oficina Jurídica de la Intendencia por si se podía configurar un delito lo denunciado?

Sin otro particular quedando a la espera de una pronta respuesta del Ejecutivo Departamental acorde a lo previsto por el art. 151 del reglamento interno, lo saludan cordialmente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA3 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA17 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA18 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA20 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS21 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD22 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS