POLÍTICA
Intendente Bascou, ¿donde están los “4000 vacunos” que le prendó un banco y usted hizo desaparecer?
Agustín Bascou, intendente de Soriano, enfrenta un nuevo juicio. Un banco lo denunció por la ‘desaparición ‘ de “4000 cabezas de ganado” que había “prendado” como garantía. Las vacas no están y Bascou no pagó la deuda al banco.
Al día siguiente que asuma el presidente Luis Lacalle Pou, que corresponde a partido por el que él ingresó como intendente, o sea el 2 de febrero, Bascou deberá enfrentar a la justicia y decir qué hizo con el ganado prendado.
Es la tercera causa que lleva al intendente a los juzgados. La primera vez fue por la conjunción de intereses, tenía estaciones de servicio y le vendía el combustible a la intendencia en la cual él es el intendente. El otro caso se refiere a la liberación de cheques sin fondos. En ninguno de esos delitos mencionados ha sido procesado aún, pero ahora viene la instancia del tercero que es la desaparición de 4000 vacunos que tenía en su poder como garantía, según informó el portal de Mercedes 220.uy
En el 2019 el banco que realizó la prenda efectuó la denuncia por violar Bascou la “disposición de bienes prendados sin autorización legal” o también llamada “Ley de prendas”.
La fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi, tomará declaración a Bascou el día lunes 2, ahí el intendente deberá decir qué hizo con el ganado y responder por ese delito que cometido contra el banco, del cual no ha trascendido si es el estatal o uno privado.
Según dijo Alciaturi ese día no efectuará la formalización del acusado o sea que después de las declaraciones seguirán otras instancias hasta llegar a una decisión la justicia: el procesamiento o no del intendente con o sin prisión.
-
SERVICIOS2 días atrás
Aviso por correo al infractor cuando radares detecten exceso de velocidad
-
POLICIALES2 días atrás
Adolescente internado en Inisa por tenencia de pasta base
-
POLICIALES2 días atrás
Ingresó “alterado” al juzgado de Carmelo y fue detenido
-
SOCIEDAD2 días atrás
EL ECO, una edición papel con informes exclusivos