Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Intendente de Colonia participó de Congreso Nacional de Mejor País que integra María de Lima.

Publicado

el

Este sábado en el departamento de Maldonado, se desarrolló el Congreso Nacional del sector Mejor País, el cual tiene como a sus principales referentes al senador Sergio Botana, a los intendentes Enrique Antía y José Yurramendí, y a la actual Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima.
Antía abrió encuentro de Mejor País con fuerte respaldo al gobierno y tomando distancia del virus de la “electoralitis”
El jefe comunal la calificó de “peligrosa” y fruto de algún dirigente que se “fue de boca” y puso al partido y al gobierno en una posición difícil, porque aún no se han cumplido la mitad de los compromisos de campaña.
El intendente de Maldonado señaló que primero hay que cumplir y respaldar al Presidente Luis Lacalle Pou y luego vendrá el tiempo electoral.
La presencia de dirigentes de todo el país pero también la visita de intendentes y diputados de otros sectores del Partido Nacional no pasó desapercibida para Antía quien dijo que se trata de dar una señal de que estamos dispuestos a conversar con los que estén en la misma línea de trabajo, la de cumplir con el vecino dijo.

María de Lima, destacó la importancia de cambiarle la vida a la gente y eso se está logrando a través de la gestión.
La dirigente realizó una fuerte defensa de los Municipios y dijo que hoy es posible que muchos pueblos tengan agua, luz eléctrica, saneamiento, entre otras acciones, gracias al gobierno de cercanía que implica el tercer escalón de gobierno.
Recordó que, en Montevideo, lo que antes era denominado como cantegriles, hoy se está logrando realizar barrios con urbanización.
El gobierno anterior los sumergió en la pobreza y hoy levantamos la calidad de vida de la gente y eso se hace por parte de los alcaldes de Montevideo, algo que la dirigente de ADEOM, Valeria Ripoll desconoce.
De Lima señaló que administrar lleva muchas veces rispideces entre un intendente y un alcalde, porque la negociación se construye.
Resaltó que el grupo tenga un alto componente de alcaldes y ediles que trabajan por la descentralización y teniendo incidencia en la gestión.
El encuentro celebrado en el Club Punta del Este se realizó este sábado y asistieron, además de Enrique Antía, José Yurramendi, Sergio Botana, Diego Echeverría, Carmen Tort, Juan José Bruno y se recibió la visita del intendente de Colonia, Carlos Moreira, el diputado Alvaro Dastugue, Darío Pérez, así como de dirigentes de otros sectores como Martín Laventure del Espacio 40 y José Martín Hualde y como José Carlos Cardoso de Rocha.
El intendente de Colonia Moreira tomó la palabra para saludar y felicitar por la convocatoria en un día de descanso, algo que mantiene vivo el espíritu de un gobierno que va a volver a ser gobierno en la próxima elección, concluyó.

Fuente: Comunicado y fotos de Mejor País.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA9 horas atrás

A 6 años del Impuesto al Alumbrado piden informes sobre uso del dinero recaudado.

A seis años de la creación del Impuesto al Alumbrado Público en el departamento de Colonia, los Ediles de Convocatoria...

SERVICIOS12 horas atrás

Habilitaron pasaje de vehículos livianos por el Puente San Salvador

Desde las 18 horas de este martes 28, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) “se rehabilitó el pasaje...

SOCIEDAD13 horas atrás

Sepa los préstamos que lanzó Itaú con garantía SiGa Emergencia

Con foco en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario, Itaú ofrece un préstamo amortizable que brinda por...

DEPORTE16 horas atrás

Pista de Skate para competencias internacionales en Mercedes

Las obras de construcción de una pista skate en la Manzana 19 de Mercedes fueron visitadas por integrantes de la...

SERVICIOS16 horas atrás

Camiones: No utilizar Paso Ramos si no son de Dolores (vea el mapa de circulación para los distintos vehículos)

El puente del Paso Ramos carece de barandas e iluminación. Es un peligro para quienes desconocen esa zona. Todos los...

SOCIEDAD17 horas atrás

Auditoría preocupante: controles débiles en información financiera e incumplimiento de normas legales en municipio de Carmelo

La auditoria del Municipio  de Carmelo termina siendo un alerta rojo para el municipio. El Tribunal de Cuentas detectó fallas...

SOCIEDAD21 horas atrás

Se detectó rabia en un murciélago, cuidados y síntomas en los humanos

Ante un caso de rabia diagnosticada en un murciélago en la ciudad de Montevideo, recordamos que la circulación del virus...

POLÍTICA23 horas atrás

María de Lima en campaña por ser la primera mujer intendente de Colonia

María de Lima se apronta para las elecciones de 2024 participando en la lista que se conformó con la fusión...

POLÍTICA23 horas atrás

Inspección de aguas servidas en Nueva Palmira

Sesiona la tarde de este martes 28 el Municipio de Nueva Palmira, presidido por el alcalde Agustín Callero. A continuación...

SOCIEDAD23 horas atrás

Todos los eventos de la fiesta de la Cerveza, lo máximo del país en Paysandú

Entre los cientos de actividades que se desarrollan en la quincuagésima sexta edición de la Semana de la Cerveza en...

MÁS LEÍDAS