POLÍTICA
Joven de Hogar contra las adicciones reparte listas con los alfajores
Como a tantos hogares, llegaron a la Redacción de EL ECO de PALMIRA varones que corresponden a internados contra las adicciones. Su trabajo es vender repostería (alfajores, masas, etc.) o artículos de limpieza.
Un joven llegó la mañana de este miércoles 16, dijo ser del Hogar Beraca, y nos llamó la atención que, a la vez de vender alimentos dulces en un canasto, entrega listas de María de Lima-Ricardo Planchón, teniendo encartada la papeleta por el SI a los allanamientos nocturnos.
Como testimonio concreto, entregó a EL ECO las listas que acompañan esta nota.
Le preguntamos por qué entregaba dichas listas, y su respuesta fue: “por día, por chico que reparte, pagan 1.000 pesos. Al dinero lo entregan al Hogar para su mantenimiento”. Agregó que el dinero de la repostería también es para el Hogar, para el mantenimiento de la institución gratuita que tiene internados jóvenes en el proceso de recuperación de las adicciones.
Los hogares Beraca, de origen religioso, están vinculados al pastor Márquez. En el interior del país hay varios, entre ellos el de mujeres de Paysandú y el de varones en Salto. En estas instituciones “se albergan de manera gratuita chicos con problemas de adicciones, en situación de calle, como así también mujeres en el Hogar de Damas que han sufrido situaciones de violencia familiar y prostitución”, indica la descripción de estos hogares que atienen en forma gratuita a los internados.
-
NECROLÓGICAS3 horas atrás
Necrológicas – Noviembre 2024
-
POLICIALES1 día atrás
Se prendió fuego ella y a su hijo
-
SOCIEDAD2 días atrás
Gran bicicleteada en unas hermosa mañana
-
SOCIEDAD3 días atrás
Este domingo 3, florecen las rosas en Agraciada
-
SOCIEDAD4 días atrás
EL ECO, una edición papel con informes exclusivos
-
POLICIALES1 día atrás
Le robaron abultada suma de la cuenta bancaria
-
SERVICIOS1 día atrás
Cuánto ingresó y salió económicamente por la Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira
-
Sin categoría3 días atrás
Mujeres rurales sesionaron en La Agraciada