Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Junio ensayo general para octubre 2019

Publicado

el

Gonzalo Abella

Por Gonzalo Abella. Las elecciones internas de los partidos aclararon el panorama hacia el gran desafío de octubre (elección del Parlamento) y para la opción de noviembre (elección del presidente).

Quedaron constituidos tres espacios bien definidos:

1) El bloque de la derecha tradicional (Partidos Nacional, Colorado e Independiente).

2)El bloque socialdemócrata de derecha (Frente Amplio), que blinda su servilismo pero mantiene sus rastrillos de izquierda “constancistas” (ahora “andradistas”) para no perder votos de desencantados.

3) La extrema derecha neofascista (Cabildo), que pretende borrar sus nexos con los crímenes de lesa humanidad del pasado reciente y crece significativamente.

En el esquema impulsado por el Banco Mundial y el imperialismo, los tres bloques se complementan y sus discursos ayudan a aparentar diferencias entre sí, diferencias que se evaporan si uno busca sus definiciones económicas financieras.

El esquema impuesto garantiza la alternancia en el gobierno de los dos primeros bloques, y este relevo constante es una válvula de escape periódica para evitar una explosión del descontento ciudadano, mediante una ilusión de cambio que siempre se posterga.

Fuera de lo anterior, pero con vocación de integrarse al primer bloque, después de marcar sus votos, aparece el Partido de la Gente.

En un ámbito diferente, la Unidad Popular supera en votos voluntarios a otros paridos menores, pero no amplió su votación.

Es cierto que no teníamos competencia interna y que muchos amigos se desinteresaron porque sabían que sobrepasaríamos con creces los votos que exige la Ley.

Por otra parte, la falsa alternativa de levantar una bandera justa pero separada de un programa de liberación nacional, atrajo también otros votos de descontentos. Poco a poco esos descontentos irán descubriéndonos, irán acercándose inevitablemente a nosotros.

En lo inmediato esperábamos más votos, pero la gran batalla de octubre recién comienza. El “ensayo general” del 30 de junio, si lo evaluamos bien, puede convertirse en una extraordinaria fuente de enseñanzas.

Somos una necesidad histórica, porque en lo partidista nuestro camino apunta al único futuro posible: la liberación nacional y el socialismo.

La jornada del pasado 30 de junio nos deja, además de una invalorable experiencia, la admiración por el trabajo abnegado de nuestros compañeros, su alegría, su disposición a redoblar la lucha.

Afinando nuestra puntería, tenemos en todos ellos y ellas la llave del futuro.

Partido Asamblea Popular

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD13 horas atrás

Natalia Oreiro baja las cortinas de locales ‘Las Oreiro’

La información fue brindada en Radio Mitre. “La crisis” en el vecino país afecta todos los rubros, y Natalia Oreiro...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Julio 2019

† DALIRA ELMIRA BAZTARRICA DE CALLERO  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19  de julio  de 2019, en...

SOCIEDAD1 día atrás

Los temas más destacados de la edición de este sábado 20

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 20 de julio de 2019....

SOCIEDAD2 días atrás

Ahora se viene el no uso de sorbetes, cucharas y vasos descartables

El uso de bolsas plásticas disminuyó 80 % en 15 días. Están los que van con el bolso de los...

SOCIEDAD2 días atrás

Encuesta Factum: Cómo fue el comportamiento de los hijos para el Día del Padre

La empresa Factum realizó una encuesta nacional, a personas mayores de 18 años, sobre actitudes y el comportamiento de realización...

SOCIEDAD2 días atrás

Más de medio millón de envases plásticos se convirtieron en bancos en centros de estudios lacazinos

La campaña de recolección de envases plásticos, pilas usadas y residuos electrónicos en Juan Lacaze, es “altamente positiva y motivante”....

POLICIALES2 días atrás

Siniestro de tránsito, y peatón en estado grave

Se registró un siniestro de tránsito en la esquina de Chile y Uruguay sin lesionados graves. Mientras que un peatón...

POLÍTICA3 días atrás

Las ‘perlitas’ del senador Daniel Bianchi

Finalmente al senador Daniel Bianchi le abrieron la puerta del recinto del senado para que se reintegrara, porque había cumplido...

POLÍTICA3 días atrás

Partido Socialista confirma candidatura a la diputación de José Manuel Arenas

Comunicado: En la noche del martes 16 de Julio de 2019, la Dirección Departamental del Partido Socialista reunida en la...

CULTURA4 días atrás

Este 18, unos 20 payadores le cantarán a la Patria en el departamento de Colonia

Con la participación de “20” intérpretes se realizará este jueves 18 el 14° Encuentro Internacional de Payadores 'Luis Alberto Martínez',...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480