Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Junio ensayo general para octubre 2019

Publicado

el

Gonzalo Abella

Por Gonzalo Abella. Las elecciones internas de los partidos aclararon el panorama hacia el gran desafío de octubre (elección del Parlamento) y para la opción de noviembre (elección del presidente).

Quedaron constituidos tres espacios bien definidos:

1) El bloque de la derecha tradicional (Partidos Nacional, Colorado e Independiente).

2)El bloque socialdemócrata de derecha (Frente Amplio), que blinda su servilismo pero mantiene sus rastrillos de izquierda “constancistas” (ahora “andradistas”) para no perder votos de desencantados.

3) La extrema derecha neofascista (Cabildo), que pretende borrar sus nexos con los crímenes de lesa humanidad del pasado reciente y crece significativamente.

En el esquema impulsado por el Banco Mundial y el imperialismo, los tres bloques se complementan y sus discursos ayudan a aparentar diferencias entre sí, diferencias que se evaporan si uno busca sus definiciones económicas financieras.

El esquema impuesto garantiza la alternancia en el gobierno de los dos primeros bloques, y este relevo constante es una válvula de escape periódica para evitar una explosión del descontento ciudadano, mediante una ilusión de cambio que siempre se posterga.

Fuera de lo anterior, pero con vocación de integrarse al primer bloque, después de marcar sus votos, aparece el Partido de la Gente.

En un ámbito diferente, la Unidad Popular supera en votos voluntarios a otros paridos menores, pero no amplió su votación.

Es cierto que no teníamos competencia interna y que muchos amigos se desinteresaron porque sabían que sobrepasaríamos con creces los votos que exige la Ley.

Por otra parte, la falsa alternativa de levantar una bandera justa pero separada de un programa de liberación nacional, atrajo también otros votos de descontentos. Poco a poco esos descontentos irán descubriéndonos, irán acercándose inevitablemente a nosotros.

En lo inmediato esperábamos más votos, pero la gran batalla de octubre recién comienza. El “ensayo general” del 30 de junio, si lo evaluamos bien, puede convertirse en una extraordinaria fuente de enseñanzas.

Somos una necesidad histórica, porque en lo partidista nuestro camino apunta al único futuro posible: la liberación nacional y el socialismo.

La jornada del pasado 30 de junio nos deja, además de una invalorable experiencia, la admiración por el trabajo abnegado de nuestros compañeros, su alegría, su disposición a redoblar la lucha.

Afinando nuestra puntería, tenemos en todos ellos y ellas la llave del futuro.

Partido Asamblea Popular

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD49 min atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD6 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD6 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD8 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD8 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD9 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS9 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD14 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS