POLÍTICA
Junta Anticorrupción señala beneficio económico de intendente Bascou
La Junta de Transparencia y Ética Pública dejó claro que el intendente de Soriano Agustín Bascou se beneficiaba económicamente al vender combustible de sus estaciones a la intendencia

Va a ser difícil para el Partido Nacional hacer gárgaras con los temas de corrupción, teniendo en cuenta el reciente informe de la Junta Anticorrupción sobre el caso del intendente de Soriano Agustín Bascou. Tras conocerse el informe fechado ayer, el Partido Nacional tendría que pedirle disculpas a Sendic, aseguran los frenteamplistas luego de leer este informe.
Según el análisis de la documentación finalizado con fecha 27 de noviembre, la Junta de Transparencia y Ética Pública, que entre otros cuenta con la firma de la dirigente blanca Matilde Rodríguez, señala que existió un claro beneficio del intendente al comprar combustible en las tres estaciones de servicio en las que tenía participación. Si, tres estaciones y no dos como se conocía.
Mientras que Sendic renunció a su cargo y recibió un duro dictamen del Comité de Conducta Política del Frente Amplio, Bascou recibió una reprimenda leve de la Comisión de Ética del Partido Nacional. Sin embargo, el informe de la Junta de Transparencia es lapidario.
Cuando un vehículo de la intendencia carga combustible en una estación de la red, le está comprando efectivamente a ANCAP a quien le realiza el pago correspondiente, pero está generando, simultáneamente, un pago por esa compra que recibirá la estación del sistema Ancap.
Este párrafo anterior es parte del informe que la Junta Anticorrupción dio a conocer en las últimas horas y allí queda medianamente claro que el intendente Agustín Bascou se beneficiaba de comprar combustible para la intendencia en sus estaciones de servicio. Por si no resulta claro, este otro párrafo es lapidario “este Directorio considera que al situación planteada generó un beneficio económico para el Sr. Bacou, su cónyuge y sus socios de Radial Mercedes Ltda, e Ilanir S.A.
El informe completo puede leerse aquí.

-
POLICIALES2 días atrás
Mujer falleció en Mercedes atacada por un perro
-
NECROLÓGICAS13 horas atrás
Necrológicas – Junio 2025
-
POLICIALES1 día atrás
Detenido y condenado por hurto de moto en Nueva Palmira
-
POLICIALES9 horas atrás
Robó una botella de whisky en estación de servicios y terminó en la cárcel
-
POLÍTICA11 horas atrás
120 personas en el Plan Accesos en Colonia
-
Sin categoría2 días atrás
Salas velatorias a un paso de la apertura
-
SOCIEDAD9 horas atrás
Compra y venta de bebés en Artigas: es mucho más común de lo que parece
-
INTERNACIONAL4 horas atrás
Cayó un avión en India con 242 personas a bordo, solo un sobrevivientes