Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Junta departamental de Colonia analiza caminería intrasilos de Nueva Palmira

Publicado

el

La reparación de unos 25 kilómetros de caminos entre los silos, camino a la balanza o a la zona de cargas, es parte de la tarea que el corresponde al gobierno de la intendencia de Colonia y que se debe encarar lo más rápidamente posible.

Así lo señala a EL ECO el edil departamental por el Frente Amplio de Nueva Palmira Heber Márquez, quién pide a la intendencia que haga las obras que complementan la tarea que actualmente realiza el Ministerio de Transporte y obras Públicas.

La Junta Departamental de Colonia estudiará esta noche un proyecto de resolución tendiente buscar soluciones a la problemática vial y ambiental del complejo logístico y portuario de Nueva Palmira.

Se trata del urgente acondicionamiento de unos 25 kilómetros de caminería departamental, que deben conectar con los accesos que ya comenzó a construir el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo Márquez “los accesos empezaron hace como quince días ya esta la cabecera del nuevo puente sobre el Arroyo Sauce. Hay gente que gasta 400 mil pesos por mes en sueldos, para llevar chismes” dijo el edil en referencia a versiones erróneas que circularon en Nueva Palmira que señalaban que la obra no había comenzado.

Así lo reclamó al intendente Carlos Moreira, el edil departamental Heber Márquez, quién presentó el pedido que se tratará en el punto cuatro del orden del día de la sesión prevista para este miércoles “sería bueno que el ejecutivo departamental regularice toda esa zona” manifestó

El proyecto propone además el establecimiento de un fideicomiso que ordene y administre los instrumentos que aseguren obras, mantenimiento y control de los objetivos portuarios. Además reclama una regularización edilicia y tributaria de todas las actividades relacionadas al rubro logístico.

En los últimos días, comenzó la construcción de los accesos a la cabecera del nuevo puente sobre el arroyo Sauce, que forma parte de la obra que lleva adelante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El punto cuatro del Orden del Día, solicitar al departamento de obras presupuesto y proyecto con el objetivo de dotar a la caminería departamental en una extensión de unos 25 kilómetros del ante puerto o intrasilos, para que se complemente con el plan vial de accesos previsto por el MTOP.

Se denomina así, dijo el edil “a la camineria que vincula un silo con otro, con las balanzas, con la zonas de preembarque o que directamente van a conectar con los nuevos accesos, toda esa caminería es departamental,  y es un lugar que se ha desarrollado bastante anarquicamente donde hay que regularizar una gran cantidad de obras. Hay silos de gran porte que pagan 2500 pesos de contribución por año, con eso no se puede mantener nada la caminería” señaló “hay que tener justicia tributaria y hay zonas de alto valor que se cobran miles de dólares de alquiler, de depósito y también tienen que hacerse cargo de la zona de impacto” señaló.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE15 horas atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA16 horas atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría18 horas atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría18 horas atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría18 horas atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA18 horas atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

SOCIEDAD1 día atrás

Escándalo en el Liceo 2 de Carmelo: Investigan a profesor y alumna que habrían sido sorprendidos en el baño.

Una situación de presunto contacto extra profesional entre el un profesor y una alumna menor  de edad se habría producido...

SOCIEDAD1 día atrás

Para informarse más y mejor este sábado lea la edición papel de…

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 1 de octubre de 2022...

SOCIEDAD1 día atrás

Los tres primeros beneficiados con la rifa del Hospital de Nueva Palmira

El pasado lunes 26 de setiembre se realizó el primer sorteo de la Grande del Hospital de Nueva Palmira y...

POLÍTICA2 días atrás

Otros tres pesos baja la nafta en Uruguay

Nuevamente vuelve a descender el precio de la nafta en nuestro país, su valor a la baja es de 3...

MÁS LEÍDAS