POLÍTICA
La bandera que no consigue flamear en la Batería de Rivera
Los argumentos han ido variando y así hace más de dos años que no se construye la pilastra e instalación en la misma del mástil para –según los acontecimientos-, izar la bandera de Uruguay, la del departamento de Colonia o la de Nueva Palmira, en Punta Gorda.
En el 2022 el alcalde Agustín Callero, dijo a EL ECO que la demora en la instalación del mástil en la batería de Rivera, obedecía a que estaban “abocados a la construcción del entubado de la calle Eloy García” (edición del semanario y web 3/11/2022).
Consultado nuevamente por este semanario, respondió que estaba pendiente de instalarse. No se ha hecho “por falta de disponibilidad de personal para la tarea” (publicado el 25/3/2023). Más adelante contó con un grupo de pasantes y del programa “Uruguay Trabaja”, y nada.
La idea del mástil surgió del edil departamental César Urán, quien junto al alcalde Callero (ambos nacionalistas), efectuaron las gestiones en Prefectura para que se cediera el mástil de una antigua embarcación. Esto se logró y fue llevado al corralón municipal, el pesado caño de 12 metros de largo. Allí sigue, desde hace más de 24 meses.
Cada año, cuando se acerca Semana de Turismo (o Santa), Urán pregunta por el mástil para generar un atractivo más en Punta Gorda. La última semana de marzo será turismo 2024 ¿habrá mástil para que flamee la bandera del departamento?
-
SERVICIOS2 días atrás
Aviso por correo al infractor cuando radares detecten exceso de velocidad
-
DEPORTE2 días atrás
Con Leandro Salvagno desde España: una nueva temporada y lo que aún sueña
-
POLICIALES2 días atrás
Adolescente internado en Inisa por tenencia de pasta base
-
POLICIALES2 días atrás
Ingresó “alterado” al juzgado de Carmelo y fue detenido
-
SOCIEDAD2 días atrás
Reparan murallón en la rambla de Nueva Palmira
-
CULTURA2 días atrás
Ingresa a Uruguay réplica de velero de Giuseppe Garibaldi
-
DEPORTE2 días atrás
Vuelve el boxeo recreativo y competitivo a Nueva Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Así festeja la comunidad de Rosario los 250 años de fundación