Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

La crisis interna del FA: no hablo, no responde, no existe!!!

Tomando como punto de partida la denuncia de Maciel contra Márquez, la alineación de integrantes del Partido Socialista de Colonia con el Partido Nacional, las diferencias personales, los enfrentamientos personales con agresiones verbales y físicas, los errores de estrategia, de todo ello EL ECO quiso hablar con dirigentes socialistas y comunistas.
Por Daniel Roselli

Publicado

el

Nuestra propuesta es entrevistarlos y que los lectores de EL ECO conozcan de primera mano lo que piensan los dirigentes frenteamplistas. Sin embargo no fue posible, al menos en primera instancia.
La intención de EL ECO era y es entrevistar semanalmente a dirigentes frenteamplistas sobre temas que están en la opinión pública, que los colonienses ven, escuchan y opinan hoy en las redes sociales. No fue posible. La respuesta que obtuvimos es que los problemas de la interna se solucionan en la interna, con amabilidad y excelente tono, que disculpemos pero que en esta oportunidad prefieren no hacer las entrevistas.
Las preguntas que nos hacemos en EL ECO y que les queríamos y les queremos hacer a los dirigentes frenteamplistas son, entre otras, las siguientes:

– ¿Es opción de gobierno el Frente Amplio con una situación crítica interna como la actual?
– ¿Son problemas personales o diferencias ideológicas?
– ¿El edil Hébert Márquez debe dar un paso al costado?
– ¿El Partido Socialista está alineado con el Partido Nacional?
– ¿Es posible que el Frente Amplio recupere la fraternidad y buscar un mundo más justo con esta realidad?
– ¿Considera que fue acertada la denuncia de Claudia Maciel a la Justicia?
– ¿Es necesario que haya un cambio de generación, de dirigentes, en el Frente Amplio de Colonia?
– Si para la justicia Márquez cometió un delito, ¿estuvo bien que al intendente de Colonia, Carlos Moreira, se le archivara la causa?
– ¿Le han planteado a las autoridades nacionales del Frente Amplio lo que ocurre en la interna coloniense?
– ¿Considera que el Partido Nacional en su mayoría hizo la denuncia contra Márquez porque consideraba un hecho de violencia de género o por una acción política para desprestigiar a los frenteamplistas?
– ¿Considera que el Frente Amplio está cerca de los colonienses, de sus problemas, de sus aspiraciones y de sus sueños?
– ¿Qué caminos se deben seguir para que el Frente Amplio solucione esta crisis interna y se convierta en una opción de gobierno?

Con estas preguntas esta semana EL ECO intentó comenzar con entrevistas a dirigentes frenteamplistas que tienen como punto central la crisis interna que vive el Frente Amplio. Consultamos al socialista Michael Skafar que nos respondió que prefería quedar para el último de la lista, el presidente del Frente Amplio de Colonia, Fernando Maddalena, que declinó a ser entrevistado y nos respondió que “quizás periodísticamente tenga su sentido, dentro de nuestro accionar los temas internos son así, internos y no hay posibilidad de mi parte de hacerlos públicos ni de debatir al respecto”. Y el último consultado esta semana fue el edil departamental Rodolfo Montaña (Partido Comunista) que no quiso ser entrevistado y preguntado sobre la crisis interna frenteamplista “porque a eso lo tenemos que solucionar entre los frenteamplistas. Y necesitamos articular para ser opción de gobierno”.

 

La situación

Esta crisis ya lleva muchos años, muchas campañas electorales y muchos protagonistas. Las desavenencias, las estrategias para derribar compañeros que pretenden escalar posiciones, la búsqueda de protagonismo y las ambiciones partidarias y personales, son responsables de fracasos tras fracasos en el frenteamplismo coloniense y que ahora tuvo un capítulo más con la denuncia judicial que la edil y secretaria de la Junta Departamental realizó contra el edil Hébert Márquez y que tuvo el apoyo del Partido Socialista.
Desde EL ECO consideramos que como segunda fuerza política del departamento de Colonia, el Frente Amplio debe responder y rendir cuentas a la ciudadanía, y no caer en la subestimación de que es mejor que “la gente no sepa”.
Creemos, como sucede en varios aspectos de la vida, y así se lo dijimos al edil Rodolfo Montaña y al presidente frenteamplista, Fernando Maddalena, barrer para debajo de la alfombra no es solución, sólo se agravan y se esconden los problemas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

Si quieres hacer música, en el Grupo Sonantes Carmelo está tu lugar

El grupo de cuerdas Sonantes de Carmelo, abrió inscripciones para el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

POLICIALES2 horas atrás

Motos robadas en Carmelo y otras ciudades, así comenzó marzo

Robaron siete motos, tres el día 1 de marzo y 4 el día 3. Veamos el informe de la Jefatura...

CULTURA3 horas atrás

Directora Irastorza recomendó presentar planteos en el Liceo

Comenzaron las clases para muchos alumnos, caso liceales de primer año (o séptimo). En el Liceo de Nueva Palmira se...

CULTURA4 horas atrás

Profesor Pablo Romero: La enseñanza, los alumnos y la familia

Cada año lectivo es un reacomodo de las rutinas. El docente de filosofía, Pablo Romero García*, fue consultado por EL...

SERVICIOS5 horas atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución inmobiliaria en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que hasta el 15 de marzo próximo, hay plazo para que jubilados-pensionistas, centros de enseñanza...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2024

† WILMA LEONI CHÁ DE GRANIOLATTI Q.E.P.D. Falleció este domingo 3 de marzo, en  Nueva Palmira Su esposo: Heberildo; sus...

SOCIEDAD1 día atrás

Ruptura de Andrés Lima y su esposa por “cuestiones partidarias”

Andrés Lima, intendente del departamento de Salto se separó de su esposa, Analía Fernández, porque –según trascendió a nivel de...

POLÍTICA1 día atrás

Ex ministra de Vivienda, Irene Moreira: “Si me equivoqué pido disculpas a todos”

Montevideo 1 de Marzo de 2024 Comunicado Oficial Dra. Irene Moreira Fernández Hoy se dio a conocer la resolución del...

DEPORTE1 día atrás

Llamado de la Federación Departamental de Fútbol Femenino de Colonia

Consejo Departamental Femenino Fútbol Femenino – Campeonato Departamental de Clubes S-16 1 de marzo de 2024 Sres. Clubes Afiliados a...

SERVICIOS1 día atrás

Protectoras de animales piden renuncia de autoridades del INBA

La protectora de animales denuncia públicamente al Instituto de Bienestar Animal (INBA) y pide su renuncia por la falta de...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480