Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

La estrategia K. Estalló la fórmula presidencial: Alberto Fernández – Cristina Fernández

La información se dio a conocer este sábado 18. La expresidenta argentina llamó a un exintegrante del gabinete de los Kirchner y le ofreció la presidencia y él aceptó, se trata de Alberto Fernández.

Publicado

el

Alberto Fernández y Cristina Fernández (foto Infobae)

El miércoles 15, Cristina Fernández llamó a Alberto Fernández porque tenía que hablar con él. El encuentro se produjo. Le ofreció conformar la formula presidencial en el primer lugar y ella como vice. Él aceptó. 

Se preparó el lanzamiento de la fórmula a través de las redes sociales y este sábado 18 salió todo a luz. Impactó en los argentinos el nacimiento de la formula Fernández-Fernández.
En conferencia de prensa, el flamante candidato Fernández contó que la expresidenta le pidió que encabezara la fórmula presidencial para competir en las internas  y luego en las elecciones generales  que se celebrarán el 27 de octubre, el mismo día que en Uruguay.
El argumento de Fernández de Kirchner fue que “el país no necesita  alguien como yo que divide sino a alguien como vos que suma”, según dijo el flamante candidato a la presidencia.

Quién es…

Alberto Fernández, de 60 años, es abogado, fue profesor adjunto en la cátedra de derecho penal del ex procurador Esteban Righi y funcionario técnico durante la presidencia de Raúl Alfonsín. También fue asesor en el Concejo Deliberante de la ex Municipalidad de Buenos Aires y en la Universidad de Buenos Aires.
Su una  incursión en una elección fue en 2000, cuando integró la lista de legisladores de la Alianza Encuentro por la Ciudad, que llevó a Domingo Cavallo como candidato a Jefe de Gobierno y a Gustavo Béliz, de vice. El binomio cayó contra Aníbal Ibarra y Cecilia Felgueras, pero  Fernández logró una banca en la Legislatura porteña.

Después de la crisis de 2001, Alberto Fernández se convirtió en el interlocutor que le acercó el por entonces presidente Eduardo Duhalde a Néstor Kirchner.   Asumió el cargo en mayo de 2003.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS5 horas atrás

Los productores agropecuarios que se quejan no me representan

José Báez, productor agropecuario de Agraciada (Soriano). Estamos a pocas semanas de una nueva contienda electoral y luego de ganar...

SOCIEDAD12 horas atrás

Se disfrutó de una gran noche de reinas

Los liceales de Nueva Palmira, con la frescura que caracteriza a los adolescentes, protagonizaron esta noche del sábado 17 la...

SOCIEDAD21 horas atrás

9 partes del cuerpo que ya ni se necesitan ¿Sabe cuáles son y por qué es lo mismo que no estén?

Con los cambios que se van generando en el tiempo, hay zonas del cuerpo humano que ya no tienen su...

SOCIEDAD1 día atrás

En 148 obras interviene la OPP en el departamento de Colonia

El departamento de Colonia representó para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) más de 885 millones de pesos en...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Setiembre 2019

† PEDRO LEYES VILLOLDO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  14  de setiembre  de 2019, en Colonia del...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de setiembre de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Estancia Narbona de puertas abiertas

Las Ong Narbona continúa trabajando en el mejoramiento de la Estancia y Capilla Narbona (límite de Carmelo y Nueva Palmira),...

SOCIEDAD2 días atrás

UTE cortó energía a Radio Colonia y FM Mágica que están al aire con generador propio “no vamos a dejar la gente sin trabajo”

Así lo confirmó esta noche del viernes a EL ECO la representante de la empresa Mariana Margulis, quién contó que,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Una historia real: ‘Àfrica, agente de la KGB’

Por la escritora Ada Vega. Desde José María Montero hasta 21 de septiembre, se extiende el repecho adoquinado de la...

POLÍTICA2 días atrás

Es falso que un senador del Partido Nacional haya dicho que el abuso intrafamiliar es “normal”

Falso: Se viralizó por redes sociales una serie de capturas de pantalla con comentarios escritos por un usuario de Facebook...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480