Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

La izquierda le pide más izquierda al Frente Amplio

Publicado

el

La pelea por un Frente Amplio con una propuesta de mayor izquierda, parece que será el eje de la interna frenteamplista en la próxima campaña electoral.

Al menos es la consigna que surge de la reunión que el pasado sábado seis sectores del Frente Amplio de Colonia realizaron en el Club Plaza de esta ciudad «no queremos un Frente Amplio socialdemócrata, queremos un Frente Amplio de izquierda» señaló el dirigente Pedro Leyzagoyen.

Y no fue el único, ya que los restantes oradores se expresaron, más o menos, en la misma línea.

Por ejemplo la dirigente Lishie Hervoroso señaló que «somos un movimiento de izquierda» y remarcó que esta instancia «no busca encontrar líderes sino buscar caminos para la ética, caminos donde la política del Frente Amplio se vuelva a juntar con las necesidades de la gente, desde el área del trabajo social» enfatizó «no podemos perder el vínculo con la gente porque somos el único partido que se ocupa de la gente» dijo y remarcó que hay que escuchar a la gente del interior «y no solo seguir los lineamientos que vienen desde Montevideo».

Por su parte el dirigente del Movimiento Alternativa Socialista, Jorge Dumas remarcó que se va a morir frenteamplista «pero eso no me impide señalar las cosas que estamos haciendo mal». En este sentido se refirió a la educación y especialmente a la educación Secundaria «allí nunca han escuchado como se debe realmente formar un técnico para enfrentar la vida» dijo y señaló que «debemos tirarle la oreja a los partidos mayoritarios del Frente Amplio «que han olvidado la idea de poner a los mejores en los mejores puestos» y por eso «me da por el alma cuando escucho decir a la gente que cada día nos parecemos más a los partidos tradicionales» señaló.

En el mismo sentido, el dirigente de la Agrupación Nibia Sabalsagaray Pedro Leyzagoyen fue explícito al señalar que el acto que se realizaba allí «es un proyecto de relanzamiento del pensamiento de izquierda» y señaló que entre el público «hay un noventa y nueve por ciento de personas que en pleno verano nos ayudaron a juntar firmas para derogar el terrible, asqueroso y ordinario impuesto al Alumbrado público que puso el intendente Carlos Moreira» dijo y señalo que el actual intendente como «uno de los representantes de la derecha más siniestra, que lo único que hizo durante diez años es meter el palo en la rueda y mentir constantemente».

Leyzagoyen dijo que no quieren un Frente Amplio «socialdemócrata, queremos un Frente Amplio de izquierda» y señaló a uno de los participantes del público «acá hubo compañeros que quisieron meter preso a otro compañero, traicionando el propio proyecto frenteamplista» dijo.

Para Leyzagoyen «debemos profundizar el proyecto artiguista o convertirnos en los mejores administradores del capitalismo. Yo no quiero eso» dijo.

Solucionar los temas del acceso a la vivienda, trabajo digno y «un verdadero sistema único de salud. NO queremos seguir transfiriendo millones y millones a la mafia blanca. Y el que quiera otra salud, que la pague y la pague bien» dijo.

En este camino, señaló «los necesitamos a todos, hasta a los socialdemócratas».

Otro que manifestó su disconformidad con las políticas del Frente Amplio en el gobierno es el veterano dirigente coloniense Antonio Longano.

El dirigente señaló que «nos duele que este Frente Amplio que nos costó sudor y lágrimas no sea hoy un partido que transforme a la sociedad uruguaya» y apuntó al plenario departamental del Frente Amplio que, dijo, «está en una siesta provinciana de las que se duermen en el norte argentino» y recordó que el plenario decidió no apoyar el plebiscito contra el alumbrado público «por dos votos y hubo dos grupos a los que no se les permitió votar».

Según Longano «Astori y Tabaré se separaron del pueblo, lo puedo decir porque hace sesenta años que milito en la izquierda» y recordó que por eso «hay muchos frenteamplistas en su casa».

Para Longano «el fundamento de esta reunión es hacer una pueblada de frentistas para profundizar los cambios. Los dirigentes de arriba son tibios con las multinacionales y duros con el pueblo» dijo.

El dirigente Hebert Chino Márquez fue en la misma línea señalando que «tratamos de buscar los caminos, dar pasos seguros para transformar el futuro desde el campo popular y segur cambiando esta mentira que nos propone hoy el mundo liberal» dijo «tenemos que animarnos a dar un gran paso y tenemos propuestas para lograr una síntesis entre los dirigentes y la gente común» señaló.

Márquez dijo que el tema del Impuesto al alumbrado Público no ha muerto «y vamos a seguir porque la intendencia le mintió al pueblo» dijo.

En este sentido, apuntó contra la obra de Avenida Rodó que impulsa el gobierno nacional y la intendencia «en el pueblo fundado por Artigas me pregunto que habría hecho el prócer, si una obra de tres o cuatro millones de dólares para ir a la playa o arreglar el problema de inundación que tiene la gente de CArmelo en los barrios» dijo.

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS11 horas atrás

Strassera, Moreno Ocampo y una irreverente minoría.

En reiteradas ocasiones me he preguntado cuáles fueron las razones por lasvque me convertí en abogado, la razón básica de...

CULTURA20 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE20 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD1 día atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES2 días atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE3 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA3 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría3 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría3 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría3 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

MÁS LEÍDAS