Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

La Lista P.A.I.S. 52 se multiplica en el departamento

Como un movimiento nuevo, la Lista P.A.I.S. 52 logró posicionarse en el departamento de dentro del Frente Amplio y está en campaña hacia las elecciones internas del 30 de junio.

Publicado

el

Daniel Martínez llega nuevamente a Colonia mañana domingo 9 de junio

 

En este marco, la Lista P.A.I.S. 52 informó a EL ECO que el primo domingo 9 de junio arribará a la ciudad de Colonia el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez. Está establecido que ese día realizará una caravana en el barrio en El General, y a las 10.30 horas concentración en el Comité frenteamplista “Dr. Lima”, Avda. F.J. Carballo; a las 11 horas recorrida barriada por El General, con concentración en el estacionamiento en las viviendas de Montes del Plata. A las 12 horas caravana hacia el centro de la ciudad de Colonia y a las 12.30 horas encuentro con vecina y vecino en la Rambla y Fosalba.

 

¿Quién es P.A.I.S.?

En el marco de las elecciones internas, la Lista P.A.I.S. vota con el N.º 52 en lo departamental y con el N.º 152 en lo nacional.
Por otro lado, los hombres y mujeres que son referencias de este sector político en el departamento de Colonia son:
Nueva Palmira: Silvina Amuz, Ana Leguizamo, Leonardo Larrama, Robert “Tito” Gallo, Víctor “Pichón” Fraga, Víctor “Vituchi” Viviano y doctor Luis E. Muslera.
Carmelo: Giulliana Salvagno, José Isnardi y Fabián Boné.
Colonia: Gladys Ford, Estela Perdomo, Andrés Orellano, Susana Hornes y Feranda Silva.
Tarariras: Antonella Viazzi.
Rosario: Jorge Caffera y Freddy “Topo” García.
Nueva Helvecia: Paola Alonso y Francisco “Negro” Salinas.

 

Con Víctor Viviano

A continuación destacamos la entrevista que mantuvimos con Víctor Viviano, referente de P.A.I.S. en el departamento de Colonia.

– ¿Cuál es el perfil de P.A.I.S. y que encontrará la gente que lo vote?
P.A.I.S. es un sector Nacional del Frente Amplio, que se organizó y se está desarrollando en el Departamento de Colonia con las Lista 52 (Nacional) y 152 (Departamental)

Somos de izquierda, no eludimos los errores que se han cometido en el ejercicio del Gobierno, nos juntamos en este sector, y desde el mismos procuramos transformarlos en acciones positivas, por ello somos autocríticos.

Reivindicamos como nuestros principios fundamentales la Ética, la Transparencia, la idoneidad en la función pública, la inclusión, la justicia y solidaridad social.

P.A.I.S. dice lo que piensa, y actúa en consecuencia, nuestras posiciones políticas son y serán fruto de profundo y amplios debates participativos, pasionales y fraternos.

Para avanzar en estos temas, consideramos necesaria una renovación de nuestros principales dirigentes.

 

– ¿Cómo está el Frente Amplio en el departamento de Colonia?
Como en P.A.I.S. COLONIA aún no hemos dialogado con profundidad sobre el tema del Frente Amplio de Colonia, lo respondo a título personal.

Visualizo que nos falta para estar bien, porque generalmente vemos como problema a nuestros propios compañeros, y no nuestras acciones políticas o de gestión pública, actuando así estamos fuera foco. Como fuerza política creo que no somos una “propuesta atractiva”.

Nos falta imaginación, creatividad, discusión profunda y fraterna, desprendidos de nuestros intereses personales y sectoriales.

 

– ¿Por qué crees que el Frente Amplio debe ganar el cuarto gobierno?
Primero, si bien tenemos una visión autocritica, somos plenamente conscientes que el balance de estos 14 años de gobierno Progresista es altamente positivo.

El FA es el único partido que tiene más de un precandidato con un programa único, construido y desarrollado por nosotros, además de ser el mejor.

La oposición en conjunto con los grandes medios, y algunos operadores, está permanentemente insistiendo con una crítica despiadada, con la intención de sembrar el pesimismo. Como sus propuestas son faltas de contenido quieren hacer ver que todos somos iguales. No es así, para nada es así. Esto no es un desastre y no esta todo mal, como lo quiere hacer ver, como tampoco somos todos iguales, porque el FA tiene programa y propuesta bien fundamentadas.

Permanente nos hablan de achicar el estados, de recortes de menos gastos, y eso que significa¿? Significa menos inversión, en salud en seguridad, en educación, diminución con respecto a la inflación de salarios y jubilaciones y eso sería tremendo, no solo para los jubilados, trabajadores públicos y privados, sino para los pequeños y medianos comerciantes y productores, que se verán directamente afectados.

Con un solo ejemplo lo explicamos. Si la propuesta es achicar y recortar el gastos del estado, porque que no votaron la nueva Ley Orgánica Militar que reducía de 16 generales a 12 y de 200 Coroneles a 130¿? La Caja Militar nos cuesta todos los Uruguayos U$S 550 aproximados al años y tampoco la apoyaron. Entonces donde piensan achichar¿? En las clases social más humildes, con menos recursos, es muy claro.

Pensemos por favor, tengamos memoria, como estábamos en el 2002, 2003 y como estamos ahora, realicemos ese balance primario y elemental, para decidir.

Resumiendo en octubre votamos 2 propuestas bien claras y diferentes, la de la oposición, de recortes, achiques, reducción del estado y la progresista del FA, manteniendo y profundizando las conquistas y logros obtenidos, generando otras conquistas.

Hay que abrir bien los ojos, informarse, pensar, y luego decidir, no votar por un slogan lindo pero vacío, hay que votar por hechos por programas por proyectos y CON MEMORIA.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS6 horas atrás

Los productores agropecuarios que se quejan no me representan

José Báez, productor agropecuario de Agraciada (Soriano). Estamos a pocas semanas de una nueva contienda electoral y luego de ganar...

SOCIEDAD13 horas atrás

Se disfrutó de una gran noche de reinas

Los liceales de Nueva Palmira, con la frescura que caracteriza a los adolescentes, protagonizaron esta noche del sábado 17 la...

SOCIEDAD22 horas atrás

9 partes del cuerpo que ya ni se necesitan ¿Sabe cuáles son y por qué es lo mismo que no estén?

Con los cambios que se van generando en el tiempo, hay zonas del cuerpo humano que ya no tienen su...

SOCIEDAD1 día atrás

En 148 obras interviene la OPP en el departamento de Colonia

El departamento de Colonia representó para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) más de 885 millones de pesos en...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Setiembre 2019

† PEDRO LEYES VILLOLDO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  14  de setiembre  de 2019, en Colonia del...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de setiembre de 2019....

SOCIEDAD1 día atrás

Estancia Narbona de puertas abiertas

Las Ong Narbona continúa trabajando en el mejoramiento de la Estancia y Capilla Narbona (límite de Carmelo y Nueva Palmira),...

SOCIEDAD2 días atrás

UTE cortó energía a Radio Colonia y FM Mágica que están al aire con generador propio “no vamos a dejar la gente sin trabajo”

Así lo confirmó esta noche del viernes a EL ECO la representante de la empresa Mariana Margulis, quién contó que,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Una historia real: ‘Àfrica, agente de la KGB’

Por la escritora Ada Vega. Desde José María Montero hasta 21 de septiembre, se extiende el repecho adoquinado de la...

POLÍTICA2 días atrás

Es falso que un senador del Partido Nacional haya dicho que el abuso intrafamiliar es “normal”

Falso: Se viralizó por redes sociales una serie de capturas de pantalla con comentarios escritos por un usuario de Facebook...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480