Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

La Lista P.A.I.S. 52 se multiplica en el departamento

Como un movimiento nuevo, la Lista P.A.I.S. 52 logró posicionarse en el departamento de dentro del Frente Amplio y está en campaña hacia las elecciones internas del 30 de junio.

Publicado

el

Daniel Martínez llega nuevamente a Colonia mañana domingo 9 de junio

 

En este marco, la Lista P.A.I.S. 52 informó a EL ECO que el primo domingo 9 de junio arribará a la ciudad de Colonia el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez. Está establecido que ese día realizará una caravana en el barrio en El General, y a las 10.30 horas concentración en el Comité frenteamplista “Dr. Lima”, Avda. F.J. Carballo; a las 11 horas recorrida barriada por El General, con concentración en el estacionamiento en las viviendas de Montes del Plata. A las 12 horas caravana hacia el centro de la ciudad de Colonia y a las 12.30 horas encuentro con vecina y vecino en la Rambla y Fosalba.

 

¿Quién es P.A.I.S.?

En el marco de las elecciones internas, la Lista P.A.I.S. vota con el N.º 52 en lo departamental y con el N.º 152 en lo nacional.
Por otro lado, los hombres y mujeres que son referencias de este sector político en el departamento de Colonia son:
Nueva Palmira: Silvina Amuz, Ana Leguizamo, Leonardo Larrama, Robert “Tito” Gallo, Víctor “Pichón” Fraga, Víctor “Vituchi” Viviano y doctor Luis E. Muslera.
Carmelo: Giulliana Salvagno, José Isnardi y Fabián Boné.
Colonia: Gladys Ford, Estela Perdomo, Andrés Orellano, Susana Hornes y Feranda Silva.
Tarariras: Antonella Viazzi.
Rosario: Jorge Caffera y Freddy “Topo” García.
Nueva Helvecia: Paola Alonso y Francisco “Negro” Salinas.

 

Con Víctor Viviano

A continuación destacamos la entrevista que mantuvimos con Víctor Viviano, referente de P.A.I.S. en el departamento de Colonia.

– ¿Cuál es el perfil de P.A.I.S. y que encontrará la gente que lo vote?
P.A.I.S. es un sector Nacional del Frente Amplio, que se organizó y se está desarrollando en el Departamento de Colonia con las Lista 52 (Nacional) y 152 (Departamental)

Somos de izquierda, no eludimos los errores que se han cometido en el ejercicio del Gobierno, nos juntamos en este sector, y desde el mismos procuramos transformarlos en acciones positivas, por ello somos autocríticos.

Reivindicamos como nuestros principios fundamentales la Ética, la Transparencia, la idoneidad en la función pública, la inclusión, la justicia y solidaridad social.

P.A.I.S. dice lo que piensa, y actúa en consecuencia, nuestras posiciones políticas son y serán fruto de profundo y amplios debates participativos, pasionales y fraternos.

Para avanzar en estos temas, consideramos necesaria una renovación de nuestros principales dirigentes.

 

– ¿Cómo está el Frente Amplio en el departamento de Colonia?
Como en P.A.I.S. COLONIA aún no hemos dialogado con profundidad sobre el tema del Frente Amplio de Colonia, lo respondo a título personal.

Visualizo que nos falta para estar bien, porque generalmente vemos como problema a nuestros propios compañeros, y no nuestras acciones políticas o de gestión pública, actuando así estamos fuera foco. Como fuerza política creo que no somos una “propuesta atractiva”.

Nos falta imaginación, creatividad, discusión profunda y fraterna, desprendidos de nuestros intereses personales y sectoriales.

 

– ¿Por qué crees que el Frente Amplio debe ganar el cuarto gobierno?
Primero, si bien tenemos una visión autocritica, somos plenamente conscientes que el balance de estos 14 años de gobierno Progresista es altamente positivo.

El FA es el único partido que tiene más de un precandidato con un programa único, construido y desarrollado por nosotros, además de ser el mejor.

La oposición en conjunto con los grandes medios, y algunos operadores, está permanentemente insistiendo con una crítica despiadada, con la intención de sembrar el pesimismo. Como sus propuestas son faltas de contenido quieren hacer ver que todos somos iguales. No es así, para nada es así. Esto no es un desastre y no esta todo mal, como lo quiere hacer ver, como tampoco somos todos iguales, porque el FA tiene programa y propuesta bien fundamentadas.

Permanente nos hablan de achicar el estados, de recortes de menos gastos, y eso que significa¿? Significa menos inversión, en salud en seguridad, en educación, diminución con respecto a la inflación de salarios y jubilaciones y eso sería tremendo, no solo para los jubilados, trabajadores públicos y privados, sino para los pequeños y medianos comerciantes y productores, que se verán directamente afectados.

Con un solo ejemplo lo explicamos. Si la propuesta es achicar y recortar el gastos del estado, porque que no votaron la nueva Ley Orgánica Militar que reducía de 16 generales a 12 y de 200 Coroneles a 130¿? La Caja Militar nos cuesta todos los Uruguayos U$S 550 aproximados al años y tampoco la apoyaron. Entonces donde piensan achichar¿? En las clases social más humildes, con menos recursos, es muy claro.

Pensemos por favor, tengamos memoria, como estábamos en el 2002, 2003 y como estamos ahora, realicemos ese balance primario y elemental, para decidir.

Resumiendo en octubre votamos 2 propuestas bien claras y diferentes, la de la oposición, de recortes, achiques, reducción del estado y la progresista del FA, manteniendo y profundizando las conquistas y logros obtenidos, generando otras conquistas.

Hay que abrir bien los ojos, informarse, pensar, y luego decidir, no votar por un slogan lindo pero vacío, hay que votar por hechos por programas por proyectos y CON MEMORIA.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE42 min atrás

Fútbol: por suerte se suspendió la fecha del domingo en Nueva Palmira

En la tardecita del miércoles la Liga Palmirense decidió suspender la fecha del domingo ante las elecciones internas nacionales que...

POLICIALES43 min atrás

Aduanas y Prefectura en Riachuelo e incendio en Las Malvinas

Un procedimiento de Prefectura y Aduanas se realizó en la madrugada de este jueves en la zona de Riachuelo. El...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† FLORENCIA CHICO CAMACHO ( Flora) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  65 de junio  de 2019, en...

DEPORTE16 horas atrás

Inconcebible: La Liga Palmirense decidió que se jugara el domingo al fútbol

Mientras todas las ligas del Uruguay han suspendido las actividades del día domingo ante las elecciones internas de los partidos...

DEPORTE21 horas atrás

Hoy continúa el Cuadrangular Internacional en sub 20 en Nueva Palmira

Con la participación de cuatro equipos hoy miércoles continúa y finalizará el cuadrangular sub 20 internacional que se juega en...

POLICIALES1 día atrás

Quiso abusar de una adolescente, hubo heridas con un cuchillo y terminó en ‘Piedra de los Indios’

Intentaba autoeliminarse en Tarariras luego que pretendió abusar de una menor, con quien mantuvo un enfrentamiento con un cuchillo.

POLICIALES1 día atrás

Un fugado menos. Fue recapturado Sinopoli por la policía de Salto

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien estaba a la espera de ser extraditado a Brasil, fue recapturado este martes 25 por...

SOCIEDAD1 día atrás

“Deme Tramadol, doctor”, la droga que está afectando en África

Es común escuchar a personas que padecen algún determinado dolor que vayan al médico a solicitar Tramador, argumentando que “es...

INTERNACIONAL1 día atrás

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: "Es real"....

POLICIALES2 días atrás

Intensa búsqueda de Interpol de cuatro presos que se fugaron

Buscan intensamente a cuatro detenidos que se fugaron de la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480