Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

La otra cara de la gira del presidente del Codicen

El presidente del Codicen, Wilson Netto, en su gira oficial por Río Negro y Colonia, como cierre se reunió la noche del viernes 11 en el Club Palmirense con frenteamplistas; y vecinos -a los cuales se les desconoce su orientación partidaria- que asistieron para efectuar pedidos para los centros de enseñanza a los cuales concurren sus hijos.

Publicado

el

Netto con las Directoras del Liceo y UTU

Sobre las 16 horas estaba fijada la visita de Netto al Liceo de Nueva Palmira; a las 15.50 EL ECO y ABC Noticias (cable) estaban en la puerta del liceo esperando al presidente del Codicen. Llegó  pasadas las 18 horas, o sea que se lo esperó más de dos horas (para la foto y más de tres para la entrevista) . Para los periodistas fue un plantón por demás desagradable en la vereda del centro de enseñanza.

En la puerta del Liceo  fue recibido por su Directora, Karina Paolini, y la Directora de la UTU, Selva Gay. Los medios de prensa no pudimos ingresar a la recorrida. En la edición impresa de EL ECO informaremos sobre los planteos de los centros de enseñanza y lo que informó y respondió el jerarca.
Pero en ese tiempo de espera de los periodistas,   iban y venían mensajes  por WatsApp de Alejandra Irastorza,   exdirectora del Liceo de Nueva Palmira  y actual secretaria del diputado Edmundo Roselli (PN), sobre que Netto no podía participar en una reunión partidaria (la que iba a haber en el Club Palmirense). Comentando sobre los mensajes de WatsApp iba y venía del liceo la exconcejal Victoria Márquez (FA). Para EL ECO (que a la vez no estaba con celular) fue una situación también incómoda oír hablar a cada rato de los mensajes que  iban y venían, vinculándose a medios, a personas, a grupos, a partidos, y hasta los perros que circulaban por la calle.
Terminada la visita en las instalaciones del Liceo de Nueva Palmira, donde el jerarca se reunió con la Directora Karina Paolini, docentes del Liceo, y vecinos interesados en una obra en la Plaza de Deportes, ambos medios recién pudimos entrevistar al jerarca. Después de eso se retiró del Liceo y fue al Club Palmirense, ahí a Netto lo presentó el presidente del Frente Amplio de Colonia, Fernando Maddalena, y los vecinos le hicieron varios planteos. EL ECO estuvo presente, y no había autoridad alguna del Frente Amplio de Nueva Palmira, salvo el coloniense Maddalena.
Como periodista no entiendo por qué en forma permanente se genera “información” fuera de lo real o sin fundamento o fuera de lo ético, y en este caso también desconociendo reglamentos.
Hemos estado con autoridades democráticas, desde el año 1985 en que comenzó el actual consejo directivo de EL ECO, jamás se nos ocurrió hablar de intencionalidad partidaria porque un jerarca, tras las giras acorde a su envestidura, se reuniera después con partidarios o vecinos de la ciudad.
Hace pocas semanas el intendente de Colonia, Carlos Moreira, realizó una gira por Nueva Palmira, a la noche -como en otras ocasiones lo ha hecho en otros puntos de la ciudad- cenó en un club con correligionarios, ahí estuvo EL ECO, como tantas otras veces en otros lugares. No obstante por las famosas redes sociales, se dijeron disparates de la cena de Moreira como en el caso Netto de su reunión en el Palmirense.

Nancy Banchero

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA9 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD17 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD17 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría17 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA17 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS18 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS18 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA18 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS