Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Las obras que solicitó la diputada Reisch al ministro Héber para el departamento de Colonia

Publicado

el

Nibia Reisch y Luis Alberto Heber

Escribe Gabriel Gabbiani, secretario de Nibia Reisch. La diputada y candidata a intendente Nibia Reisch (Partido Colorado) se reunió con el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, para plantearle la necesidad de ejecutar varias obras en el departamento de Colonia durante el actual quinquenio.
Lo hizo en compañía de los dirigentes Jorge Sanguinetti Martín y Emilio Fernández, tras analizar una serie de trabajos de la cartera que hasta el momento no han sido tenidos en cuenta o, en su defecto, se encuentran postergados.
A ese respecto, “para citar sólo algunas de las varias obras que solicitamos y vamos a ir dando a conocer oportunamente”, indicó Reisch, se encuentran:
1- La culminación de la doble vía de la Ruta 1 en el tramo desde la Radial de Tarariras hasta los ingresos a Colonia del Sacramento: A ese respecto, Reisch adelantó que “estamos en condiciones de informar que esta obra se hará en los próximos años, y en este momento se está buscando la forma de financiarla”.
2- Desarrollo y ampliación del puerto de Nueva Palmira: Respecto a este punto, Reisch recordó que “Jorge Sanguinetti fue el gran visionario de la Hidrovía, y en tal sentido tenemos que potenciar aún más el puerto, para lo cual es necesaria una inversión que permita desarrollar más la explanada, reparar muelles y aumentar el área logística”.
3- Promover la ejecución del puente Punta Chaparro – Zárate: Esta estructura permitiría unir a Uruguay y Argentina vinculando los dos principales puertos graneleros, Nueva Palmira y Zárate. “El denominado Puente de los Treinta y Tres Orientales es un proyecto de puente carretero internacional en la zona baja del Río Uruguay. Es un emprendimiento que tiene más de 20 años, y es una alternativa al largamente aludido puente Colonia-Buenos Aires que hasta la fecha no ha sido más que una idea sin cristalizar. De concretarse este puente, de poco más de 2 km de extensión, que no es para nada faraónico, podría salir desde el puerto palmirense toda la producción de la Mesopotamia argentina, lo que sin ninguna duda desarrollaría la zona oeste del departamento y crearía numerosas fuentes laborales”.
4- Puerto de Colonia del Sacramento: Ampliación de la segunda manga y arreglos de defensas.
5- Puerto de Juan Lacaze: Desarrollo de las condiciones para que se instalen empresas de transporte de carga por camiones, ya que el muelle comercial de la ANP, salvo por las barcazas de ANCAP que transportan combustible, se encuentra prácticamente inoperante desde hace ya casi una década.
6- Retiro de los barcos encallados, escorados, varados, semihundidos y/o hundidos en el Arroyo de Las Vacas (Carmelo): “Esto es no sólo para evitar incidentes como el acontecido el 15 de diciembre de 2018 por la suelta de amarras de tres embarcaciones pesqueras privadas que, impelidas por las fuertes corrientes de agua generadas por las abundantes lluvias colisionaron con el puente giratorio de Carmelo dañando la estructura, lo que durante meses tuvo serias derivaciones físicas, sociales, medioambientales y políticas”, dijo Reisch. “Es también -agregó- para evitar obstáculos en el desarrollo futuro, en la operativa comercial o deportiva, porque están contaminando los cursos de agua afectando el ambiente y porque estéticamente afectan el paisaje de la bahía, por lo que hablamos con el ministro sobre la urgencia de esta medida”.
7- Aeropuertos: “Le planteamos al ministro la necesidad de que los dos aeropuertos de nuestro departamento, Laguna de los Patos y Zagarzazú, sean internacionales. Es impensado que grandes inversores de la zona de Carmelo que se trasladan por motivos laborales, tengan que aterrizar en Colonia y decolar hacia Carmelo. Hay que brindar a los inversores lo que ellos necesitan. Necesitamos más inversiones en el departamento que generen más puestos de trabajo”, sostuvo la legisladora.
8- Puente sobre Picada Benítez: “Esta es una obra sumamente necesaria y largamente reclamada, por su conectividad con la Ruta 2, por motivos de salida de la producción y para muchos trabajadores que se trasladan a trabajar”, indicó la parlamentaria.
9- Mantenimiento de obras viales en el departamento: “En este aspecto no es necesario abundar; todos vemos que es necesario mejorar muchos tramos de rutas nacionales que están en pésimas o malas condiciones”, señaló.
10- Iluminación del Camino de los Colonos y la carretera a Valdense: “Hace años que hicimos este planteo y ahora nuevamente planteamos esta necesidad. Por ambas arterias de tránsito circulan cientos de personas diariamente, que necesitan más seguridad en estos tramos”, indicó.
11- Obras menores: Entre ellas, la iluminación de rotondas, garitas, distribuidores de tránsito en rutas y zonas claves en el departamento.
12- Impulsar la construcción de un Centro Internacional de Convenciones en Colonia: Esta obra es sumamente necesaria para el turismo de congresos, que es una de las principales vetas de ese sector a nivel mundial.
13- Retomar con mayor ímpetu la realización de Obras por Convenio: En ese sentido, “planteamos la necesidad de ejecutar obras por este sistema con muchas instituciones sociales, educativas y deportivas de nuestro departamento, en el entendido que es una herramienta sumamente útil que ha sido subutilizada por el MTOP en los últimos años”, concluyó Reisch.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría23 horas atrás

El dólar debería estar a “58 pesos”, según la Federación Rural

El atraso cambiario está complejizando al sector rural, así lo indica la Federación Rural. La gremial patronal considera que el...

DEPORTE23 horas atrás

La vuelta ciclista en Agraciada, y Carmelo con espectáculos este jueves 28

Las etapas en la zona y los espectáculos que habrá en Carmelo. Vea la programación completa.

SERVICIOS24 horas atrás

Alerta del MSP: Falsas comunicaciones de whatsapp

Se están realizando llamados por whatsapp en nombre del Ministerio de Salud Pública (MSP) en las que se informa que...

SOCIEDAD24 horas atrás

215 casos de dengue. Hay que descacharrizar

Recorrer las ciudades delata en las viviendas la presencia de innumerables recipientes en desuso, que son caldos de cultivos del...

SERVICIOS2 días atrás

No es barato defenderse del dengue. Informe de precios y casos

En plena propagación los casos de dengue en Uruguay, se da la semana de turismo donde el movimiento de gente...

INTERNACIONAL2 días atrás

La noticia que recorre el mundo, perpetua para el vecino Pachelo por la muerte de María Marta

El fallo de la justicia argentina se dio a conocer este miércoles 27. Nicolás Pachelo, integrante del country bonaerense “El...

CULTURA2 días atrás

Jorge Vasallo se aleja de su función en teatros

Luego de 15 años de gestión, Jorge Vasallo deja el cargo de encargado de los teatros que dependen de la...

SOCIEDAD2 días atrás

Cambio inesperado para herederos

El diputado colorado Conrado Rodríguez pedirá explicaciones a las autoridades del Ministerio de Economía por lo que entiende es la...

SOCIEDAD2 días atrás

Gabriel Santarelli: “Tatuarse es un mimo”

En los últimos años ha explotado, desde adolescentes a adultos mayores, el gusto por tatuarse la piel. Unos optan por...

SOCIEDAD2 días atrás

Más de tres mil préstamos por mes dio este año la Cooperativa Cintepa

Con un resultado positivo del ejercicio que alcanza los setenta millones y medio de pesos, la Cooperativa de Crédito Cintepa...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480