Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Legisladores forman bancada de Grupo de Intendentes por ausencia de liderazgo fuerte en el Partido Nacional

Publicado

el

Foto EL ECO: Walter Zimmer

Cinco legisladores blancos se integraron al Grupo de Intendentes, en lo que constituye un primer paso hacia la consolidación del grupo denominado “de los intendentes”. En las últimas horas,  los jefes comunales se reunieron  para definir el cronograma de trabajo de cara a los próximos meses. El ex intendente Walter Zimmer es el vocero de la agrupación.

En ese sentido ya tienen definido que en breve se constituirán como bancada propia a nivel parlamentario con cinco legisladores, a los que se van a ir sumando otros que ya manifestaron su intención de incorporarse a un movimiento que nace desde abajo y ante la ausencia de liderazgos fuertes dentro del Partido Nacional.

Del encuentro realizado este fin de semana participaron los intendentes de Cerro Largo, Sergio Botana, de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, de Maldonado, Enrique Antía, así como el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien se incorporó formalmente al grupo. A la adhesión de Zimmer se agrega la del ex intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra.

Quien también está en este espacio, pero por razones de salud no pudo participar en este último encuentro, fue el intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa.

Los intendentes también definieron que en mayo o junio el grupo tendrá nombre y acordaron equipos de trabajo que comenzarán a trabajar en el programa de gobierno y las ideas para aportar ante la ciudadanía. La definición de quien será su candidato, porque ya quedó despejada la incógnita y van a presentarse ante el electorado con una precandidato propio, será una vez finalizado el mundial de fútbol.

El grupo mantiene además en reserva reuniones con altos dirigentes de todo el país que ya manifestaron su interés en sumarse una vez que avance la consolidación de este espacio.

La bancada de diputados que ya empezó a coordinar acciones será presentada formalmente antes del mundial, estará compuesta por la diputada de Maldonado Elisabeth Arrieta, el diputado Pablo Iturralde, el diputado por Lavalleja, Mario García, el legislador por Colonia, Edumundo Roselli, así como el diputado Wilson Ezquerra.

Este grupo nació desde abajo y busca sacar al Partido Nacional del inamovible escenario que hoy tiene, donde se muestra con el mismo porcentaje de adhesión del electorado desde las últimas tres elecciones y con los mismos nombres reiterados en las candidaturas.

El grupo no está pensando en elecciones, sino en una conducción distinta del Partido Nacional que le permita ser una verdadera opción de gobierno.

Se trata de una expresión que no nace en contra de nadie, sino a favor de, y que busca ofrecer una alternativa.

El vocero de la agrupación es el ex intendente Walter Zimmer.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† JULIO ESQUIBEL CASTRO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19 de agosto de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD6 horas atrás

Más de 2000 vehículos se rematarán en Maldonado y próximamente en Colonia

Por disposición del Ministerio del Interior se rematarán motos, bicicletas, autos, camionetas y camiones, en calidad de chatarras, en Maldonado....

SERVICIOS7 horas atrás

El 22 vence el plazo para abonar la contribución inmobiliaria urbana y rural en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que el lunes próximo vence el plazo para abonar, sin recargos, la 3ª cuota de...

SOCIEDAD7 horas atrás

Conchillas sigue repitiendo que “el té se toma así” e invita a participar del concurso

Como participante del concurso o visitando y saboreando las variadas preparaciones, siempre con exquisitos té, el 22 de octubre hay...

CULTURA7 horas atrás

Exposición en Colonia de estudiantes de arquitectura

Del 22 y el 29 de agosto, en el Centro Cultural de AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento,...

POLICIALES15 horas atrás

La justicia absolvió de culpa a Mutio por 4.500 kilos de cocaína

Le devolvieron los bienes incautados y quedó fuera de toda culpa el empresario Martín Mutio, por el tráfico de 4,5...

SOCIEDAD1 día atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD1 día atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA1 día atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD1 día atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

MÁS LEÍDAS