Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Logística para evitar la propagación del Covid durante la zafra de soja

Publicado

el

Camiones en espera en Nueva Palmira

Dos puestos de controles sanitarios ubicados a la altura de la dos balanzas en los ingresos a la ciudad, sobre la ruta 12 empalme con la 21, y en el bypass, se instalados en estos días y permanecerán mientras dure la zafra de soja. El objetivo principal es el control de salud de los conductores de los camiones, y se ampliaría a los demás vehículos que ingresen y se retiren de Nueva Palmira.

El alcalde Agustín Callero, que preside el Comité local de Emergencia, informó a EL ECO que las medidas son durante la zafra de soja por el gran movimiento de vehículos y personas que se genera al confluir la mayor parte de la carga del oleaginoso a plantas de acopio y terminales portuarias de Nueva Palmira.

En la terminal portuaria Corporación “Navios nos informaron que esperan alrededor de 800 camiones diarios, por lo que si sumamos las demás terminales y plantas, serán en el entorno de los 1.300 y 1.400 camiones por día, en momentos pico, por lo general a la tardecita que es cuando vienen de las chacras”.

Junto con la Intendencia de Colonia (IC) y la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia “se coordinó realizar el mismo trabajo del año pasado, con los puestos sanitarios en los accesos a la ciudad”.

Se controla “la temperatura corporal de los choferes, se le toman los datos, se obtienen los datos del camión y de la empresa. El control es parejo porque también hay empresas que envían sus ingenieros y un montón de gente vinculada a la zafra, por lo que se busca controlar sanitariamente a todos”, por si surgen casos de Covid tratar de evitar su propagación.

En materia de recursos humanos “hay varios actores involucrados. El ejército instaló la carpa y está a cargo de la alfombra sanitaria con mochilas para desinfectar los rodados en las dos balanzas ubicadas en los ingresos a la ciudad. La Intendencia, conjuntamente con el Municipio, contrata una empresa local que es prestadora de servicio de Salud Pública, que es la que trabajó el año pasado” y cubre todo el tema sanitario.

En caso de constatarse que algún chofer tiene fiebre, “se le hará el test rápido”, y de dar positivo “se le indicará a la empresa para que releve al chofer”.

Los puestos sanitarios permanecerán  “en principio unos 60 días”, anunció.
Para mejorar el flujo de camiones, y que no queden estacionados en la ciudad más del tiempo previsto, “se habló con las empresas acopiadoras para que agilicen la actividad lo más posible, aunque eso escapa a nosotros. Depende de cómo viene el grano, si hay que tomar muestras, si hay que secarlo, a veces eso hace que se enlentezca la descarga porque no están dadas las condiciones para que sea ágil”, señaló Callero.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD14 horas atrás

La cronología: El Villa, el barrio y el adiós del Bigote

“Bigote” López, toda la directiva y funcionarios de Villa Española renuncian tras “amenazas de muerte y agresiones físicas”. Jugadores de...

SOCIEDAD14 horas atrás

Ahora vacunación contra el Covid sin agenda. Vea días y horarios por ciudad

La Dirección Departamental de Salud de Colonia comunica que a partir de la semana que viene comenzará la vacunación contra...

POLÍTICA14 horas atrás

Desde cuándo queda sin efecto la patente del perro

Aparece en la Rendición de cuentas, de aprobarse quedaría sin efecto a partir del año próximo  la existencia de la...

POLICIALES22 horas atrás

Insólito: Ola de robos en el cementerio de San José

La Intendencia se apresta a incrementar la seguridad tanto en el entorno como dentro del cementerio de San José de...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Universidad argentina distinguió a Mujica por su “trayectoria en la militancia política y social”

Mujica el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Veterinaria y Agronomía de Río Cuarto, Argentina, este miércoles 30...

POLÍTICA23 horas atrás

El concejal Cosati dice que ni siquiera le muestran “las actas de las sesiones”

EL ECO recogió la opinión de los integrantes de la oposición de los municipios del departamento de Colonia (menos de...

SOCIEDAD23 horas atrás

Coraje para hospedar el dolor y transformarlo en amor (Elaborar positivamente las pérdidas)

“Poder decir adiós es crecer “ Gustavo Cerati “El todo, quizás significa tener un vínculo real y esencial con la...

POLÍTICA23 horas atrás

Colorados sin Bordaberry y Sanguinetti, ¿el partido se desarma?

El ex senador, Pedro Bordaberry, pidió -así lo dijo en el semanario Búsqueda- que no lo nombren más como posible...

SOCIEDAD23 horas atrás

Discalculia: ¿por qué algunas personas no pueden realizar cuentas matemáticas básicas?

Es un trastorno del desarrollo neurológico que provoca aversión a las matemáticas y falta de autoestima. Algunas claves para detectarlo...

SERVICIOS23 horas atrás

Instituto de Hotelería y Gastronomía informa inicio de cursos cortos

La  Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, informa sobre cursos cortos que se dictarán en el Instituto de...

MÁS LEÍDAS