Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Logística para evitar la propagación del Covid durante la zafra de soja

Publicado

el

Camiones en espera en Nueva Palmira

Dos puestos de controles sanitarios ubicados a la altura de la dos balanzas en los ingresos a la ciudad, sobre la ruta 12 empalme con la 21, y en el bypass, se instalados en estos días y permanecerán mientras dure la zafra de soja. El objetivo principal es el control de salud de los conductores de los camiones, y se ampliaría a los demás vehículos que ingresen y se retiren de Nueva Palmira.

El alcalde Agustín Callero, que preside el Comité local de Emergencia, informó a EL ECO que las medidas son durante la zafra de soja por el gran movimiento de vehículos y personas que se genera al confluir la mayor parte de la carga del oleaginoso a plantas de acopio y terminales portuarias de Nueva Palmira.

En la terminal portuaria Corporación “Navios nos informaron que esperan alrededor de 800 camiones diarios, por lo que si sumamos las demás terminales y plantas, serán en el entorno de los 1.300 y 1.400 camiones por día, en momentos pico, por lo general a la tardecita que es cuando vienen de las chacras”.

Junto con la Intendencia de Colonia (IC) y la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia “se coordinó realizar el mismo trabajo del año pasado, con los puestos sanitarios en los accesos a la ciudad”.

Se controla “la temperatura corporal de los choferes, se le toman los datos, se obtienen los datos del camión y de la empresa. El control es parejo porque también hay empresas que envían sus ingenieros y un montón de gente vinculada a la zafra, por lo que se busca controlar sanitariamente a todos”, por si surgen casos de Covid tratar de evitar su propagación.

En materia de recursos humanos “hay varios actores involucrados. El ejército instaló la carpa y está a cargo de la alfombra sanitaria con mochilas para desinfectar los rodados en las dos balanzas ubicadas en los ingresos a la ciudad. La Intendencia, conjuntamente con el Municipio, contrata una empresa local que es prestadora de servicio de Salud Pública, que es la que trabajó el año pasado” y cubre todo el tema sanitario.

En caso de constatarse que algún chofer tiene fiebre, “se le hará el test rápido”, y de dar positivo “se le indicará a la empresa para que releve al chofer”.

Los puestos sanitarios permanecerán  “en principio unos 60 días”, anunció.
Para mejorar el flujo de camiones, y que no queden estacionados en la ciudad más del tiempo previsto, “se habló con las empresas acopiadoras para que agilicen la actividad lo más posible, aunque eso escapa a nosotros. Depende de cómo viene el grano, si hay que tomar muestras, si hay que secarlo, a veces eso hace que se enlentezca la descarga porque no están dadas las condiciones para que sea ágil”, señaló Callero.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† ARÉBALO CUELLO (Mota) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 6 de mayo de 2021, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS4 horas atrás

El código de Hammuraluis

Por David Rabinovich, periodista, columnista de EL ECO. Supongo que la ley será aprobada y se comenzará a castigar con...

SOCIEDAD5 horas atrás

En un día: 2.930 nuevos enfermos y 57 muertos por coronavirus en Uruguay

En la jornada del miércoles 5  se llevaron a cabo 14.230 análisis y se detectaron 2.930 nuevos casos de coronavirus,...

SOCIEDAD5 horas atrás

Aumentaron casos de Covid y se registró un nuevo fallecimiento

Se reportaron 83 casos nuevos de coronavirus en el departamento de Colonia la jornada de este miércoles 5, y el...

SOCIEDAD16 horas atrás

Madre de niño que sube al árbol para tener internet cuenta como hace su hijo para estudiar. Vea el vídeo.

El niño se sube al árbol para lograr señal de internet, pero su madre paciente oncológica, no puede coordinar fecha...

SOCIEDAD17 horas atrás

Diputado Viera convocó a ASSE a Comisión de Salud de Diputados por muerte en CTI de Colonia

En un comunicado hecho público, el diputado coloniense Nicolás Viera cuestionó las respuestas de ASSE a su planteo sobre el...

SOCIEDAD20 horas atrás

Frente Amplio de Colonia realiza importante aporte para mejorar salud de los colonienses

Vacunación, hisopados, seguimiento domiciliario de los positivos a Covid19 e internaciones, son los cuatro puntos donde el Frente Amplio,  a...

COLUMNISTAS23 horas atrás

El irresistible encanto de los malla oro

Dice el Presidente Lacalle Pou que a él no le parece mala idea que si a una persona se le...

SOCIEDAD23 horas atrás

Efectos Covid: hablando de la muerte y de la falta de duelo

Los fallecidos por el virus del Covid 19 son intocables y también se vuelven invisibles, porque son sepultados sin poder...

CULTURA1 día atrás

Un árbol junto a la medianera

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Tenía azules los ojos. Y entre sus largas y arqueadas pestañas...

MÁS LEÍDAS