Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Los audios de la estrategia blanca para sacar de la Junta a los ediles Márquez, Roselli y Leyzagoyen. (Parte 1)

Publicado

el

La bancada moreirista del Partido Nacional decidió involucrar en hechos irregulares a los ediles que declararon a favor de Hébert Márquez en el Juzgado, sancionarlos en la Junta y denigrarlos a través de la prensa. 

Se trata de los ediles Juan Pablo Roselli y Pedro Leyzagoyen, sobre los que armaron una estrategia política para anularlos definitivamente y cuya primera pata se ejecutó este jueves con la Comisión Investigadora.

Además, reconocen la operación para dividir a la bancada del Frente Amplio, algunos de cuyos integrantes, están apoyando a los blancos para sacar a Márquez de la Junta Departamental.

Estos audios son de esta semana, antes de la reunión del jueves donde con los votos blancos se votó la Comisión Investigadora de los hechos que ocurrieron presuntamente en el episodio de Márquez.

El hecho es gravísimo y de esa estrategia se habla en el grupo de whatsapp del Partido Nacional en charlas entre los ediles Claudia Maciel, Roberto Calvo, Julio Basanta quienes integran el “grupo moreirista” junto con los ediles Isabela Roselli y Alejandro Fioroni.

Muchos ediles blancos, que aceptan el juego político pero no este tipo de maniobras,  están espantados con lo que califican “una caza de brujas nunca vista” encabezada por el moreirismo “le hace mucho mal a la Junta y a la política” nos dicen.

Los audios son claros en cuanto a la maniobra política para usar a la justicia a partir de la denuncia de Márquez, y sacar a los “ediles molestos” esto es el edil Hebert Marquez y tambien a Juan Pablo Roselli y  Pedro Leyzagoyen de la Junta.

Estos últimos, los vinculan para, como afirma Calvo en los audios “para dividirlos” a la bancada del Frente Amplio, y  donde también señala como deben ser los mensajes a la prensa “para sacarlos de la troya y que la prensa hable”. 

Los compañeritos

En el primer audio que obtuvo EL ECO, el edil antes zimmerista ahora operador de Carlos Moreira, Roberto Calvo, reconoce el “juego político para que ellos se separen” en referencia a la operación que incluye la denuncia judicial y el pedido de creación de Comisión Investigadora en la noche del jueves, propone que “hay que frenar” a “los compañeritos” de Márquez esto es los ediles Juan Pablo Roselli y Pedro Leyzagoyen, y pregunta cuales son las sanciones que se le pueden poner a estos ediles a través de la Junta “cómo los paramos” dice. No quieren que los ediles que declararon a favor de Márquez y que señalaron que toda la denuncia judicial fue un invento de Maciel, integren la Comisión Investigadora formada en la noche de este jueves.

Eso es lo que dicen el edil Roberto Calvo a los integrantes del grupo del Partido Nacional.

 

En el segundo Audio, el edil Roberto Calvo señala que es importante nombrar en el pedido de comisión a los ediles Roselli y Leyzagoyen,  para estigmatizarlos y “quitarlos de la troya” así como para que “la prensa hable” y mencione sus nombres.

En el grupo confabulado para eliminar políticamente a los ediles Márquez, Roselli y Leyzagoyen también aparecen mencionados los ediles María Isabel Roselli, Julio Basanta y el propio Presidente de la Junta Alejandro Fioroni.

Estos audios de Roberto Calvo lo detallan. 

 

El problema es Gabiani, no Malvina.

Por otra parte el edil Julio Basanta alerta sobre sentar un precedente si no se tiene mayoría blanca en la comisión y señala su reparo a que la comisión no la integre el edil departamental del Partido Colorado Gabriel Gabbiani “si va Malvina (Saret) no hay problema”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD21 horas atrás

Falleció por Covid el actor y gran humorista Gino Renni

Este domingo dejó de existir el argentino Gino Renni, uno de los grandes actores del humor de Argentina.

JUDICIALES22 horas atrás

Homicidas de Vladimir Roslik: indignos para los cargos pero no para ir a la Justicia

Mientras el general Daniel Castellá era destituido del Tribunal Militar por el ministro de Defensa Jvier García bajo la argumentación...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Argentina: expectativa por reapertura de fronteras motiva al sector turístico

Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el...

SOCIEDAD23 horas atrás

Cocinamos con la Escuela del Hogar: ‘Torrijas dulces de zapallo’

La Escuela del Hogar ´Norma Elena Bachini Veiro´ de Nueva Palmira, nos invita a elaborar otra nueva y exquisita receta....

POLÍTICA23 horas atrás

Por la alta morosidad se refinanciará la contribución inmobiliaria urbana y suburbana

Una alta morosidad en el tributo de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales lleva a que el...

POLÍTICA23 horas atrás

Peaje en puerta en el departamento de Colonia

El ministro interino del MTOP, Juan José Olaizola, en su visita a Nueva Palmira el pasado 29 dijo que se...

POLÍTICA2 días atrás

La propuesta de Manini Ríos para bajar el costo de la canasta básica

El senador Guido Manini Ríos considera que hay que aplicar controles “como ya hubo en otras épocas en Uruguay” ¿Cómo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ningún departamento en rojo, sigue retrocediendo el Covid

Flores, Soriano, Durazno y Lavalleja, tienen un índice menor a 1 caso de Covid cada 100.000 habitantes en un promedio...

SOCIEDAD2 días atrás

Los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 31 de julio de 2021...

SOCIEDAD3 días atrás

Antel da fin al comodato y le pide el edificio a Casa en Red

En forma inesperada Casa en Red, que funciona en el viejo edificio de Antel (Esquina Jacinto Laguna y José P....

MÁS LEÍDAS