Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Los audios de la estrategia blanca para sacar de la Junta a los ediles Márquez, Roselli y Leyzagoyen. (Parte 1)

Publicado

el

La bancada moreirista del Partido Nacional decidió involucrar en hechos irregulares a los ediles que declararon a favor de Hébert Márquez en el Juzgado, sancionarlos en la Junta y denigrarlos a través de la prensa. 

Se trata de los ediles Juan Pablo Roselli y Pedro Leyzagoyen, sobre los que armaron una estrategia política para anularlos definitivamente y cuya primera pata se ejecutó este jueves con la Comisión Investigadora.

Además, reconocen la operación para dividir a la bancada del Frente Amplio, algunos de cuyos integrantes, están apoyando a los blancos para sacar a Márquez de la Junta Departamental.

Estos audios son de esta semana, antes de la reunión del jueves donde con los votos blancos se votó la Comisión Investigadora de los hechos que ocurrieron presuntamente en el episodio de Márquez.

El hecho es gravísimo y de esa estrategia se habla en el grupo de whatsapp del Partido Nacional en charlas entre los ediles Claudia Maciel, Roberto Calvo, Julio Basanta quienes integran el “grupo moreirista” junto con los ediles Isabela Roselli y Alejandro Fioroni.

Muchos ediles blancos, que aceptan el juego político pero no este tipo de maniobras,  están espantados con lo que califican “una caza de brujas nunca vista” encabezada por el moreirismo “le hace mucho mal a la Junta y a la política” nos dicen.

Los audios son claros en cuanto a la maniobra política para usar a la justicia a partir de la denuncia de Márquez, y sacar a los “ediles molestos” esto es el edil Hebert Marquez y tambien a Juan Pablo Roselli y  Pedro Leyzagoyen de la Junta.

Estos últimos, los vinculan para, como afirma Calvo en los audios “para dividirlos” a la bancada del Frente Amplio, y  donde también señala como deben ser los mensajes a la prensa “para sacarlos de la troya y que la prensa hable”. 

Los compañeritos

En el primer audio que obtuvo EL ECO, el edil antes zimmerista ahora operador de Carlos Moreira, Roberto Calvo, reconoce el “juego político para que ellos se separen” en referencia a la operación que incluye la denuncia judicial y el pedido de creación de Comisión Investigadora en la noche del jueves, propone que “hay que frenar” a “los compañeritos” de Márquez esto es los ediles Juan Pablo Roselli y Pedro Leyzagoyen, y pregunta cuales son las sanciones que se le pueden poner a estos ediles a través de la Junta “cómo los paramos” dice. No quieren que los ediles que declararon a favor de Márquez y que señalaron que toda la denuncia judicial fue un invento de Maciel, integren la Comisión Investigadora formada en la noche de este jueves.

Eso es lo que dicen el edil Roberto Calvo a los integrantes del grupo del Partido Nacional.

 

En el segundo Audio, el edil Roberto Calvo señala que es importante nombrar en el pedido de comisión a los ediles Roselli y Leyzagoyen,  para estigmatizarlos y “quitarlos de la troya” así como para que “la prensa hable” y mencione sus nombres.

En el grupo confabulado para eliminar políticamente a los ediles Márquez, Roselli y Leyzagoyen también aparecen mencionados los ediles María Isabel Roselli, Julio Basanta y el propio Presidente de la Junta Alejandro Fioroni.

Estos audios de Roberto Calvo lo detallan. 

 

El problema es Gabiani, no Malvina.

Por otra parte el edil Julio Basanta alerta sobre sentar un precedente si no se tiene mayoría blanca en la comisión y señala su reparo a que la comisión no la integre el edil departamental del Partido Colorado Gabriel Gabbiani “si va Malvina (Saret) no hay problema”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Obras mal terminadas en la ciudad de N. Palmira se arreglan con un lechón

“No aguantamos más, esto así no se puede!!! Esto puede ser una obra pensada por ingenieros para una ciudad, y...

SOCIEDAD3 horas atrás

LUC: Pastores de zorros.

 Ismael Blanco. En estos días estuvo nuevamente sobre la mesa del debate político el tema de los arrendamientos sin garantía...

SOCIEDAD7 horas atrás

Mazzoni: “Es un gobierno que tiene tinte autoritario y desconocimiento de las organizaciones sindicales”. Vea el vídeo

Esta administración se ha caracterizado por verticalizar y tomar decisiones inconsultas que han conducido a  situaciones complejas como la elección...

DEPORTE9 horas atrás

La Comunitaria no trasmitirá esta noche desde la cancha de Peñarol

De acuerdo a un comunicado enviado a EL ECO, “Palmira FM La Comunitaria no transmitirá este miércoles la fecha del...

SOCIEDAD9 horas atrás

Víctor Rossi: Retraso del ferrocarril por expropiaciones “es mentira. Mintió quién lo dijo”. Vea el vídeo

El informe sobre la marcha de la obra del ferrocarril central conocido en la jornada de hoy contrasta con los...

SOCIEDAD10 horas atrás

Con horario limitado y cumpliendo requisitos se puede cruzar por el puente Salto-Concordia

Se habilitó por parte del gobierno argentino el pasaje por Salto a Argentina de 8 a 16 horas. Se sigue...

POLICIALES11 horas atrás

Se encadenó a la puerta del juzgado de Carmelo. Reclama le devuelvan su vehículo y denuncia maltrato policial en la comisaria. Vea el vídeo.

En un allanamiento en la casa de su hijo, le incautaron su moto. Asegura que es su herramienta de trabajo...

SOCIEDAD11 horas atrás

El reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud Pública

Es el día de la gente que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas en ASSE...

Sin categoría14 horas atrás

Narcos del Río de la Plata, niegan vinculación con los 37 kilos de cocaína y la culpa queda en el muerto

Los argentinos Ignacio Alfredo Pardo (56) ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs -conocido como "Naco Goldfinger"- y  Leonardo Gastón Minin...

COLUMNISTAS15 horas atrás

Políticas sociales y democracia

Las decisiones tomadas para las comunidades que afectan un número importante de sus integrantes, son producto, de pactos o de...

MÁS LEÍDAS