Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Manini: “No somos radicales, ni extremistas, ni violentos. Que quede bien claro”. Escuchá el discurso completo

Publicado

el

Más de trescientos días tuvo en su poder el entonces General Guido Manini Ríos las actas del Tribunal de Honor de Gilberto Vázquez, cuando debió haber informado rápidamente a su mando superior esto es al Presidente de la República.

Por eso, por Omisión de Funcionario Público, debe ir a declarar ante el fiscal Rodrigo Morosoli. Pero una estrategia de trabas a la justicia antes de ser Senador, lo protegieron y por eso hoy pudo jugar con los “iré a declarar” y el ahora “no voy a declarar”. Ahora tiene fueros y habrá que esperar cinco años si no resulta electo porque ni el Partido Nacional ni el sector de Sanguinetti dieron los votos para que fuera a la justicia, entonces se ampara en los fueros.

Hoy en Carmelo le dijo a EL ECO que sobre ésto va a hablar “no quiero hablar de desafuero hasta el día de la sesión el 30 de setiembre”, es todo lo que dijo ante nuestras preguntas.

Después, ante unas sesenta personas, le contamos algunas de las frases que dijo, y abajo, les dejamos el discurso completo.

Frases de Manini en Carmelo.

  • “es bien claro que hay una suerte de desesperación en quienes hasta hace pocos meses tuvieron el poder durante 15 años tuvieron la mayor bonanza económica en cuanto a los precios de los productos , a la fijación regional y mundial, la mejor bonanza económica desde la Segunda Guerra Mundial y fueron tan incapaces que entregaron un país destruido el 1 de marzo. aunque nos muestran gráficas estadísticas, y digan  que entregaron un país maravilloso, todos somos conscientes  de la realidad que había aquí el 1 de marzo antes de la pandemia”.
  • “el récord de déficit fiscal a pagar en el año que no se puede pagar, récord de deuda externa, que hipotecó a hijos y nietos por adelantado. El récord de desocupación y de uruguayos en la informalidad que descubrimos después, de niños que dependen de lo que les den de comer en las escuelas, 655 asentamientos irregulares, centenarios y bicentenarios de uruguayos que comen de la basura, centenares que duermen en la calle”.
  • “estamos en pleno proceso de auditoria y en cada una de ellas estamos descubriendo desprolijidades, mal uso del dinero deshonestidades, muchos van a pasar a la justicia y el nerviosismo va ganando entonces aparecen estas actitudes fuera de lugar, buscando rápidamente una cortina de humo, buscando encontrar un enemigo al que pegarle y que son ellos los responsables y buscan en Cabildo Abierto a ese enemigo. Nos tratan de radicales,extremistas y violentos. No somos ni radicales ni extremistas ni violentos”.
  • “Desde el primer dia nuestros discurso fue el de unir a los uruguayos, de que no queremos mas los buenos contra los males, desde el primer día hicimos un llamado a jefes de todos los partidos, acá hay gente que viene de los nacional, colorado y frente y le abrimos los brazos a todos porque les queremos los uruguayos unidos. Que quede bien claro, ni radicales ni extremistas ni violentos. Que quede bien claro”.
  • “no tienen forma de explicarle a su militancia la razón por la cual arriaron una  y otra bandera, no tienen forma de confrontar ideas con nosotros, solamente la agresión, la etiqueta, decirnos cualquier cosa en base a una etiqueta, la utilización de algún fiscal prevaricador que actúan en la justicia para tratar de acusar a alguien cuando sabe perfectamente que no es ese alguien el responsable sino que la responsabilidad está a niveles mucho más altos como se comprobó con un nuevo caso que apareció en los últimos días”.
  • “Estamos convencidos que aquí lo que se busca es poner obstáculos a la marca de este partido buscando de una u otra forma sacar a sus principales referentes de la carrera. Esos fue lo que se quiso hacer burdamente y al no poder seguir adelante con sus planes vimos la reacción rabiosa y vimos como un día si y otro también en los medios en los diarios y en las radios en todos lados, vimos como se nos ha atacado de una forma inusitada, increíble”.
  • “Cabildo Abierto lleva un año y medio en la política y ya hizo historia y va a hacer mucha más historia en el futuro y eso es lo que más les preocupa y por eso nos atacan”.
  • “Cabildo Abierto es un movimiento es un pueblo en marcha, un pueblo hacia un destino mejor, un pueblo que busca las soluciones que una y otra vez se van postergando para delante, es un pueblo que quiere que le llamen por su nombre, que se hable frontalmente, que se les diga cómo son las cosas, que no se les mienta más, un pueblo que quiere gobernantes que piensen en el país mirando cual va a ser el futuro, el futuro  de los jóvenes, que de una vez por todas que atiendan los verdaderos problemas del país y esos verdaderos problemas del país no están en lo que pasó hace 50 años ni hace 100 años. los verdaderos problemas del país los tenemos ahora y se proyectan para el futuro”.
  • “El gran problema del país es la falta de trabajo para los uruguayos y eso es lo que tenemos que solucionar los gobernantes, si no podemos solucionar eso habremos fracasado totalmente. Hay que dar trabajo a los uruguayos y cuando los uruguayos todos puedan ganar su sustento con el sudor de su frente cuando todos puedan dignificar con su esfuerzo propio ese día le vamos a ganar también la batalla a la droga y la batalla al delito. Solo de esa forma, trabajo para todos los uruguayos”.
  • “En eso estamos trabajando hoy en Cabildo Abierto, no en discutir cosas de hace 50 años, no en escuchar a gente totalmente mercenaria del odio que ellos mismos han inculcado durante décadas y que lucran con la fractura entre los uruguayos. Nosotros miramos para adelante queremos lograr trabajo para todos y en eso vamos a trabajar en esta ley de presupuesto en proyectos de ley que tenemos , en propuestas para darle oxígenos para sectores que están asfixiando a gente que trabaja de sol a sol y se está fundiendo porque el país no los contempla”.
  • “Y aquellos que están apostando a romper la coalición de gobierno que están buscando romperla mediante la obstaculización de cabildo abierto les digo que se están equivocando que cabildo abierto sigue su camino junto a la coalición porque es la forma de encontrarle solución a los problemas de la gente. siempre dejando bien en claro que somos un partido diferente, no somos ni el Partido Nacional ni el Partido Colorado, somos Cabildo Abierto, tenemos nuestra impronta y nuestra visión y vamos a cumplir a Rajatabla con el Compromiso País que firmamos en noviembre, claro que sí, pero también vamos a hacer nuestras propuestas y soluciones a distintos problemas y a nuestra visión de la búsqueda de soluciones”.

Lo que dijo Tabaré Vázquez

“Las actas nunca vinieron con este expediente a Presidencia de la República como se dicen, como que nosotros ocultábamos información. Fueron incluidas después, cuando volvió al Ministerio de Defensa”, dijo el ex mandatario en una presentación virtual con militantes frenteamplistas a través de Zomm.

“No nos fueron informadas las gravísimas declaraciones de Gilberto Vázquez. Las actas se mantuvieron en sobre cerrado sin elevarse a la Presidencia de la República, probablemente para que quien habla no se enterara de tal extremo”, advirtió Tabaré Vázquez.

“Por consiguiente, el acto administrativo de homologación del fallo lo hicimos por la fuga (de Gilberto Vázquez), no obstante el ocultamiento de las actas no tuvo consecuencias, porque la interpretación que hizo nuestro gobierno de la ley de Caducidad permitieron que este militar fuera condenado por 28 homicidios, y por el de Adalberto Soba”, agregó.

Escuchá el audio completo de Manini Ríos.

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 horas atrás

Se detectó un caso de coronavirus en Carmelo. Tiene 57 años y está en CTI de Camoc

Según informa la Dirección Departamental de Salud (DDS,  se ha detectado un nuevo caso de COVID 19, se trata de...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2020

† MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ TICEIRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el martes 22 de septiembre de 2020, en...

SOCIEDAD17 horas atrás

Ex ministro contestó dichos de Presidente de la ARU. Escuchá el audio.

El ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, salió al cruce de las declaraciones del Presidente de la...

CULTURA17 horas atrás

¡Qué fecha! 22 de setiembre “Día del Maestro”

Se conmemora este martes 22,  en Uruguay,  el ‘Día del Maestro’, también el de profesores y catedráticos. Este año tiene...

POLÍTICA18 horas atrás

Reisch, la única candidata mujer por Colonia cierra campaña este martes 22

Junto al actual Ministro de Ambiente, Adrián Peña y el expresidente de la República, Julio Ma. Sanguinetti, la representante colorada...

POLÍTICA19 horas atrás

Márquez: Moreira “es un mal para la democracia en el departamento”

Reducir el sueldo del intendente; dejar sin efecto el impuesto al alumbrado público que creó la gestión de Carlos Moreira;...

SOCIEDAD19 horas atrás

Elecciones con lluvia pronostica Inumet en todo el territorio uruguayo

Sin mucho frío pero con lluvias, parece que será el fin de semana de elecciones departamentales y municipales, en todo...

POLÍTICA20 horas atrás

Exhortaciones a la ciudadanía para votar el 27

Los locales de votación para las elecciones departamentales y municipales, del próximo 27, son los mismos que en las elecciones...

SOCIEDAD1 día atrás

El meteorólogo Nubel Cisneros habla de la “primavera engañosa” que tendrá Uruguay

Pronosticó un invierno 'cruel' por las bajas temperaturas y sucedió en este invierno que finalizó ayer. Ahora el meteorólogo Nubel...

POLÍTICA2 días atrás

Mujica y su crítica por cómo viste Raffo

El expresidente de la República, José Mujica, y actual senador, en el acto de cierre de la campaña electoral de...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480