Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Manini Ríos: “Nunca se han violado tanto los derechos humanos como ahora”

Con caravana de autos, banderas, aplausos, abrazos, y euforia, se recibió al ex comandante en jefe del Ejército y actual precandidato a presidente por el partido Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos. Habló de los delincuentes como “dueños de la calle”, de la “pérdida de la cultura del trabajo”, y repitió una y otra vez que su partido “no es ni de derecha ni de izquierda, sino artiguista”.

Publicado

el

precandidato por Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos

El acto en Nueva Palmira (Chile entre Jacinto Laguna y Gral. Artigas) estaba fijado para las 19 horas de este miércoles 4. Hubo atraso en Carmelo y pasada las 20 horas comenzó la caravana que se inició en la entrada de la ciudad (Ruta 12 y Gral. Artigas). Guido Manini Ríos fue seguido con el toque de bocinas de cerca de una treintena de autos, de Montevideo, Soriano y más que nada de Carmelo y Nueva Palmira. No bien descendió de su camioneta junto a su esposa Irene Moreira (edil departamental de Montevideo por Luis Lacalle), fue rodeado por un público ávido por saludarlo. No faltaron las fotos con el nuevo líder político, del nuevo partido CA.
Ya dentro de la sede partidaria con unas 80 a 100 personas, entre ellas gente que en elecciones pasadas estuvo en comités blancos, colorados y frenteamplistas, además de varios jubilados militares, el general Manini Ríos con micrófono en mano expresó sus ideas con fuerza: trabajo y seguridad, y sus palabras fueron cortadas en reiteradas oportunidades por estridentes y prolongados aplausos.
Comenzó marcando que el país “hoy no está bien” y “en octubre de este año se tiene la oportunidad de votar un cambio”; votar por CA que es un partido que “no es de derecha, ni de izquierda, es artiguista” y por eso tiene como emblema la primera bandera que Artigas hizo en el cuartel general” (rayas rojas y azules horizontales en ambos extremos y al medio blanca).
Aclaró que recibió ofrecimientos de integrarse a otros partidos mayoritarios pero prefirieron “nacer sin las manos atadas”, y como tal CA ha tenido “críticas de todos los partidos políticos y de toda la prensa, porque nuestro partido despertó mucho nerviosismo porque somos algo diferente”.
Sostuvo que la gente está “indignada”, con “bronca” porque “los delincuentes son los dueños de la calle” y por esos delincuentes “todos los uruguayos están limitados en su derecho a la libertad: viven encerrados, entre rejas, temiendo salir a determinadas horas o a determinados lugares”.
Para el líder de CA “una o dos personas por día son asesinadas” por la delincuencia y eso implica que “hoy el gobierno no está aplicando la Constitución de la República, se la viola permanentemente. No se garantizan los derechos de los uruguayos. Nunca en la historia del Uruguay se violaron tanto los derechos humanos como en este período que estamos viviendo”.
En referencia a la desocupación, dijo que hay que “preocuparse por la juventud esa que está ociosa, que no sabe a dónde ir, que no tiene una luz en el horizonte, hay que hacerlos trabajar, darles grandes proyectos nacionales”. Y remarcó que “la izquierda no sacó a nadie de la pobreza, ni de la marginalidad”, lo que hizo fue imponer la cultura de la viveza, del mínimo esfuerzo, de vivir de la limosna del Estado. Todo eso tenemos que erradicarlo. Son dos los grandes temas que en todos lados nos plantean: falta de seguridad y de trabajo”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA24 min atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA15 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA16 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA18 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS19 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD20 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS