POLÍTICA
Manini Ríos: “Nunca se han violado tanto los derechos humanos como ahora”
Con caravana de autos, banderas, aplausos, abrazos, y euforia, se recibió al ex comandante en jefe del Ejército y actual precandidato a presidente por el partido Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos. Habló de los delincuentes como “dueños de la calle”, de la “pérdida de la cultura del trabajo”, y repitió una y otra vez que su partido “no es ni de derecha ni de izquierda, sino artiguista”.
El acto en Nueva Palmira (Chile entre Jacinto Laguna y Gral. Artigas) estaba fijado para las 19 horas de este miércoles 4. Hubo atraso en Carmelo y pasada las 20 horas comenzó la caravana que se inició en la entrada de la ciudad (Ruta 12 y Gral. Artigas). Guido Manini Ríos fue seguido con el toque de bocinas de cerca de una treintena de autos, de Montevideo, Soriano y más que nada de Carmelo y Nueva Palmira. No bien descendió de su camioneta junto a su esposa Irene Moreira (edil departamental de Montevideo por Luis Lacalle), fue rodeado por un público ávido por saludarlo. No faltaron las fotos con el nuevo líder político, del nuevo partido CA.
Ya dentro de la sede partidaria con unas 80 a 100 personas, entre ellas gente que en elecciones pasadas estuvo en comités blancos, colorados y frenteamplistas, además de varios jubilados militares, el general Manini Ríos con micrófono en mano expresó sus ideas con fuerza: trabajo y seguridad, y sus palabras fueron cortadas en reiteradas oportunidades por estridentes y prolongados aplausos.
Comenzó marcando que el país “hoy no está bien” y “en octubre de este año se tiene la oportunidad de votar un cambio”; votar por CA que es un partido que “no es de derecha, ni de izquierda, es artiguista” y por eso tiene como emblema la primera bandera que Artigas hizo en el cuartel general” (rayas rojas y azules horizontales en ambos extremos y al medio blanca).
Aclaró que recibió ofrecimientos de integrarse a otros partidos mayoritarios pero prefirieron “nacer sin las manos atadas”, y como tal CA ha tenido “críticas de todos los partidos políticos y de toda la prensa, porque nuestro partido despertó mucho nerviosismo porque somos algo diferente”.
Sostuvo que la gente está “indignada”, con “bronca” porque “los delincuentes son los dueños de la calle” y por esos delincuentes “todos los uruguayos están limitados en su derecho a la libertad: viven encerrados, entre rejas, temiendo salir a determinadas horas o a determinados lugares”.
Para el líder de CA “una o dos personas por día son asesinadas” por la delincuencia y eso implica que “hoy el gobierno no está aplicando la Constitución de la República, se la viola permanentemente. No se garantizan los derechos de los uruguayos. Nunca en la historia del Uruguay se violaron tanto los derechos humanos como en este período que estamos viviendo”.
En referencia a la desocupación, dijo que hay que “preocuparse por la juventud esa que está ociosa, que no sabe a dónde ir, que no tiene una luz en el horizonte, hay que hacerlos trabajar, darles grandes proyectos nacionales”. Y remarcó que “la izquierda no sacó a nadie de la pobreza, ni de la marginalidad”, lo que hizo fue imponer la cultura de la viveza, del mínimo esfuerzo, de vivir de la limosna del Estado. Todo eso tenemos que erradicarlo. Son dos los grandes temas que en todos lados nos plantean: falta de seguridad y de trabajo”.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Motociclista gravemente lesionado al chocar con un auto
-
NECROLÓGICAS1 hora atrás
Necrológicas – Octubre 2024
-
SOCIEDAD3 días atrás
Piruetas a alta velocidad: los peligros en las rutas
-
SOCIEDAD2 días atrás
En Dolores ya están colocando sillas para la Fiesta
-
SOCIEDAD15 horas atrás
Los temas más destacados de la edición papel de EL ECO de este sábado 12