Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Manini Ríos: “se le terminó el recreo a los malandras”

Con un duro discurso el precandidato Manini Ríos lanzó su candidatura por el sector Cabildo Abierto. “Se le terminó el recreo a los malandras. Vamos a procurar las herramientas legales necesarias para en los primeros meses de nuestro gobierno empezar a cambiar y que se sienta un viento diferente, que el delincuente va a pagar caro por su delito”.

Publicado

el

Guido Manini Ríos y su fuerte discurso contra el gobierno del doctor Vázquez

 

A estas palabras la dijo el ex comandante en el club Juan Zorrilla de San Martín de Artigas, en la noche del pasado miércoles en el marco del lanzamiento de campaña junto a su esposa, Irene Moreira, que es edila del Partido Nacional, Alicia Deciderio, vicepresidenta del Partido Cabildo Abierto, entre otras autoridades y allegados.
Hoy es un día histórico para nuestro movimiento y para nuestro país. Es un día histórico para la ciudad de Artigas y los artiguenses“, comenzó Manini Ríos durante su oratoria.
“Hoy hace su lanzamiento de campaña un partido de alcance nacional, llamado a ser protagonista en la política de nuestro país: el Partido Cabildo Abierto”, agregó.
“Cabildo Abierto ha nacido como un viento renovador en la política, en un sistema político en el cual la gente cada vez cree menos. Tomamos esos nombres y queremos impulsar a Cabildo Abierto como una opción para la gente“, añadió.

 

“Llamamos a los orientales a un rebelión democrática”

En su discurso lanzó fuerte afirmaciones contra el Frente Amplio y sus autoridades, que desde el año 2005 gobierno al Uruguay. Destacó la “incapacidad del Estado” y señaló que “No puede garantizar libertad y derechos”. “Vamos a cambiar eso si o si, llamamos a los orientales a una verdadera rebelión democrática que nos lleve a encontrarnos con nuestras raíces y a revelarnos contra la desesperanza”, explicó el excomandante en jefe del Ejército Nacional.
Por otro lado, Manini Ríos destacó que los problemas en la salud, como la “falta de ambulancias, emergencias sin insumos necesarios, falta de planes concretos, medicamentos costosos, y escases de especialistas”, son temas que están en su agenda de gobierno.
Además, aprovechó para criticar a la ley de bancarización obligatoria y a los negocios del gobierno, señalando que el Estado “le pone alfombra arroja a empresas extranjeras, pero permite que quiebren y cierren las empresas locales”.
Lo vemos en la industria láctea, citrícola, arrocero, eso no puede pasar cuando hablamos de un país productivo en serio“, enfatizó.
Por otra parte, en materia de seguridad, Manini Ríos dijo: “Se le terminó el recreo a los malandras. Vamos a procurar las herramientas legales necesarias para en los primeros meses de nuestro gobierno empezar a cambiar y que se sienta un viento diferente, que el delincuente va a pagar caro por su delito”.
Vamos a proponer una ley de urgente consideración para combatir la delincuencia en forma integral, le daremos el respaldo necesario a la policía“, añadió.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA14 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA15 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA17 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS18 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD20 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD24 horas atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

CULTURA1 día atrás

Ahora sí, Cortamambo

Este domingo 14 actuará en la Plazoleta Alberto Boerger, la banda Cortamambo. El espectáculo había sido programado para julio, pero...

MÁS LEÍDAS