Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Márquez: Moreira “es un mal para la democracia en el departamento”

Reducir el sueldo del intendente; dejar sin efecto el impuesto al alumbrado público que creó la gestión de Carlos Moreira; no dejar pasar por alto los “excesos y abusos” de una “impune” administración moreirista; y no cambiar pasantías por sexo”, son algunas de las luchas que impulsa el conocido dirigente frenteamplista palmirense Hébert ´Chino´ Márquez, quien encabeza dos listas a la Junta Departamental en las próximas elecciones del 27 de setiembre.

Publicado

el

Hébert Márquez (foto archivo)

Márquez dijo a EL ECO que es el “único denunciante del departamento de los excesos y abusos de (Carlos) Moreira”. El tema “no ha caducado al día de hoy, sino que día a día hay más elementos para avanzar sobre la probidad pública tan menoscabada por este caso, que es nada más y nada menos que la punta del iceberg de una gran impunidad que ha tenido la administración Moreira, que tanto daño le hace al departamento de Colonia”.
“No hace falta más que ver que ha destruido al Partido Nacional, a (Ricardo) Planchón, al Partido Colorado sacándole al senador (Daniel) Bianchi, destruyó a (Edgardo) Novick y terminó destruyendo a Cabildo Abierto, y ha logrado mediante distintos sistemas quedarse con todos los ediles de (Walter) Zimmer, con todos los alcaldes, porque el poder seduce, y cuando es discrecional, arbitrario e impune como el poder de Moreira, doblega, y en este caso nosotros estamos firmes en que el señor Moreira es un mal para la democracia en el departamento”, enfatizó Márquez.
Hay que seguir “bregando por la justicia y porque la probidad pública esté en la máxima jerarquía. Nosotros creemos que estamos en el buen camino e insistiendo con este tema”; lo que “no tiene que ver conque haya o no elecciones”, resaltó.

Impuesto al alumbrado

“El moreirismo atacó brutalmente también a la institucionalidad, a normas elementales de administración, como fue el impuesto de alumbrado y desconocer 32 mil firmas de la ciudadanía que expresaban que se eliminara el impuesto. Utilizó todas las artimañas para inclusive influir en sectores de importancia en la política departamental”, indicó

Rebaja salarial del intendente

Márquez recordó que fue “el autor de promover la rebaja en un 50% lo que gana el intendente. Lo que sería la retribución del intendente, que no es un sueldo, es totalmente inconstitucional, no pasó por el Tribunal de Cuentas. La Constitución dice que hay que fijar un monto, sin embargo es tan hábil el moreirismo que dice que se decidió el sueldo del intendente cuando no es así porque no está dicho. Acá se decidió una cosa tan vaga y vulgar y fuera de toda forma, que no condice con lo que expresa la Constitución, que la Junta Departamental fijará la retribución del intendente. Por lo que no se sabe lo que gana realmente el intendente. El colmo del despotismo es decir yo cobro lo que quiero”.

“Cambiar pasantías por sexo”

Subrayó que “la perla de todo esto” relacionado con Moreira, es  que “el primer funcionario público del departamento, que tiene que custodiar la Constitución y las leyes, y también ser un ejemplo de probidad pública y de moralidad, pretenda cambiar pasantías por sexo”.
“Cuando hemos recurrido a la fiscal, lo ha mirado como un hecho privado entre dos personas; nosotros no tenemos nada que decir de la vida privada de nadie, pero sí como funcionario público que hizo algo indebido; una acción que es condenable en todos los órdenes de la vida. Imagínense, por ejemplo, que una persona mande al kiosco a una hija, a la  hermana o su madre, y el vendedor ante un pedido responda que le da tal cosa a cambio de sexo. La reacción que se va a tener es que ese kiosquero es un degenerado y si se puede se manda a la justicia. Acá está confeso el intendente y se hizo aplaudir. Eso denigra a todo el departamento y denigra la democracia”, enfatizó Márquez

Caso abierto en la justicia

“Lógicamente que para nosotros el caso está abierto porque tenemos un pedido concreto. Mi denuncia no está cerrada. Se han dado dos dictámenes que es la controversia entre la denunciante y el señor Moreira de carácter privado. La actitud confesa de un funcionario público que pretendió cambiar una pasantía por sexo, que llevó a que renunciara al Partido Nacional y además dejar de ser senador, es porque realmente le corresponde la generalidad de la ley. Hizo un acto reprobable para un funcionario público, y es lo que denunciamos”, indicó.

Colonia “paga los platos rotos”

“Es un mal para Colonia, no es un mal para mí, no tengo nada personal con Moreira, lo que decimos es que ha degradado a la función pública. Y eso no es a cambio de un voto más o un voto menos”.

Extra partidario

“Hay gente de todos los partidos que le gusta la discrecionalidad y la arbitrariedad y la impunidad. No estoy solo en este tema, hay gente de todos los partidos que hizo un acto reprobable sobre Moreira, que lo hace indigno para su cargo, y por eso, de alguna manera también vamos a seguir con la justicia, porque si no estaríamos en un chantaje. Ahora tiene que hablar la Fiscalía, no se puede ser cómplice de un caso impune que está autoconfesado”, enfatizó.

A la Junta Departamental sin campaña

Como titular de las listas 998001 y 800199 Márquez va a la Junta Departamental tanto con la candidatura de Ariel Beltrán como con la de Jorge Mota a la intendencia de Colonia. Márquez se presenta como “una alternativa con experiencia demostrada” dentro del Frente Amplio.
“Si la gente quiere, nos avalará para estar un período más en la Junta Departamental, justamente porque el país precisa mejor política, y el departamento más derechos para los ciudadanos que van por el lado que no se sea impune”, indicó.
Considera que la población coloniense lo conoce y no de ahora. “He recorrido el departamento, y he hecho todo lo que ha estado a mi alcance para cuidar los recursos públicos, defender a los ciudadanos como fue levantar las 32 mil firmas contra el impuesto al alumbrado, que también desde todo punto de vista está fuera de las normas”.
“Tengo el deber de poner mi nombre ahí para que sea considerado por la ciudadanía, pero no voy a hacer campaña, hablo cuando los amigos me llaman para explicar todo lo que está sucediendo. Acompaño a Ariel Beltrán y a Jorge Mota que han juntado un cúmulo de gente nueva que viene con nuevas ideas, y han conformado grupos independientes que le dan una nueva cara a hacer sentir que las instituciones son de los ciudadanos y no de tres o cuatro mandones”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD9 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD20 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD1 día atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cosas de poca importancia

Por David Rabinovich, periodista, San José, columnista de EL ECO. La mañana está fresca. Avanza con lentitud octubre en San...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480