Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Más explanada y mejor organización en el puerto palmirense

Mientras se realizan tareas de limpieza y de relleno en la futura explanada sur de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Nueva Palmia, se espera la demolición de un galpón y de esa forma ampliar el área hacia Ontur (norte). Se invertirán 2.5 millones de dólares.

Publicado

el

Relleno para la nueva explanada al sur del muelle oficial de la ANP, en Nueva Palmira

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, informó a EL ECO que la empresa ‘Perforaciones del Litoral Ltda.’, que tendrá a cargo las obras de las dos explanadas en el recinto portuario, una al sur hacia Navíos y otra área pequeña al norte hacia Ontur (puerto privado en Nueva Palmira), pese al acuerdo firmado el pasado año “todavía debe presentar el proyecto ejecutivo para tener el visto bueno”. Por ahora se está trabajando en la limpieza de la zona sur y colocando algo de relleno (tosca, arena y adoquines) que pertenecieron al viejo suelo del predio portuario.
“Hacia el norte se va a retirar un galpón y hacer pavimento”. Ahí hay “alguna retro de la empresa ‘Santa María’ de José Zorrilla que se va a retirar” y dejar “donde no sea un obstáculo”.
Entre ambos trabajos, la ANP invertirá 2.5 millones de dólares, para pavimentar 8 mil metros cuadrados de la nueva superficie del puerto oficial. Se estima que “la obra demande 8 meses de trabajo”, a partir de este 2018.
La pretensión de las autoridades portuarias es dejar “en mejores condiciones al puerto palmirense”, aunque “nosotros notamos que hay una gran mejora, en la imagen y limpieza del puerto”. Es sin dudas así porque hasta mediados del año pasado el recinto portuario y el muelle parecían un galpón de herramientas al aire libre, con un desorden que afectaba el movimiento de transportes de cargas, fundamentalmente, según palabras de transportistas y otros operadores.
Al preguntarle EL ECO por qué se están enterrando adoquines que son de gran utilidad ornamental, y con un costo en el mercado como mínimo de un dólar por unidad, Díaz respondió que “se están enterrando los que no se utilizan para fines ornamentales. Se hicieron algunas donaciones, básicamente a intendencias e Hidrografía, pero resulta muy costoso limpiarlos al estar con mucha tierra. Si se utilizaran como piso, su alineación tendría, a su vez, un costo importante.”
En la zona donde se retire el galpón (norte) saldrán adoquines “y vamos a pedir que los saquen con cuidado, más limpios, para que sean utilizados por quienes los soliciten con fines ornamentales o de preservación de lugares históricos. Ya tenemos pedidos de varias intendencias”.
Como EL ECO informó, TGU tiene nuevos concesionarios y Díaz dijo que la “relación con la nueva composición” de la empresa es “formal. Tiene ahora una baja en su actividad pero, es general en los puertos en esta temporada”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

†MARYS ESTHER RIZK DE BONÉ “Marieta” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 11 de agosto de 2022, en...

SERVICIOS3 horas atrás

Cursos gratis online de Power Point y Excel

La Intendencia de Colonia y Educantel- Antel USI a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel...

SERVICIOS4 horas atrás

La Intendencia de Colonia licita arrendamiento de maquinaria vial

Para Colonia del Sacramento y alrededores, la Intendencia de Colonia llama a intersados en arrendar maquinaria vial. Se lanzó una...

SERVICIOS4 horas atrás

Lo nuevo en Uruguay: Pick Up eléctrica

La marca JMC incorporó el modelo Vigus EV en nuestro país, se trata de una pick up totalmente eléctrica, con...

POLICIALES4 horas atrás

Lo dejaron sin dinero en la casa

Un hombre se presentó en la seccional 4ta de Nueva Palmira solicitando apoyo para ingresar a su casa porque cuando...

POLICIALES4 horas atrás

Le robaron la tarjeta y le retiraron dinero del cajero

Una mujer denunció en la Seccional Policial de Nueva Palmira que le robaron la tarjeta de cobro del BROU, y...

SERVICIOS21 horas atrás

Canasta inteligente: Qué comprar por precio, calidad y salud

La Unidad Agroalimentario Metropolitana (UAM) informa qué conviene comprar por precios más convenientes y calidad en estos días. También informa...

COLUMNISTAS23 horas atrás

El galardón de los mezquinos

Por Sergio Sommaruga*. Uruguay figura entre los países del mundo donde la pobreza de los niños y niñas es dos...

POLÍTICA1 día atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA1 día atrás

“ 28 meses consecutivos de pérdida del salario de los uruguayos”

El Instituto Cuesta Duarte su informe trimestral sobre salarios, señaló que la caída del poder de compra de los salarios...

MÁS LEÍDAS