Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Más explanada y mejor organización en el puerto palmirense

Mientras se realizan tareas de limpieza y de relleno en la futura explanada sur de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Nueva Palmia, se espera la demolición de un galpón y de esa forma ampliar el área hacia Ontur (norte). Se invertirán 2.5 millones de dólares.

Publicado

el

Relleno para la nueva explanada al sur del muelle oficial de la ANP, en Nueva Palmira

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, informó a EL ECO que la empresa ‘Perforaciones del Litoral Ltda.’, que tendrá a cargo las obras de las dos explanadas en el recinto portuario, una al sur hacia Navíos y otra área pequeña al norte hacia Ontur (puerto privado en Nueva Palmira), pese al acuerdo firmado el pasado año “todavía debe presentar el proyecto ejecutivo para tener el visto bueno”. Por ahora se está trabajando en la limpieza de la zona sur y colocando algo de relleno (tosca, arena y adoquines) que pertenecieron al viejo suelo del predio portuario.
“Hacia el norte se va a retirar un galpón y hacer pavimento”. Ahí hay “alguna retro de la empresa ‘Santa María’ de José Zorrilla que se va a retirar” y dejar “donde no sea un obstáculo”.
Entre ambos trabajos, la ANP invertirá 2.5 millones de dólares, para pavimentar 8 mil metros cuadrados de la nueva superficie del puerto oficial. Se estima que “la obra demande 8 meses de trabajo”, a partir de este 2018.
La pretensión de las autoridades portuarias es dejar “en mejores condiciones al puerto palmirense”, aunque “nosotros notamos que hay una gran mejora, en la imagen y limpieza del puerto”. Es sin dudas así porque hasta mediados del año pasado el recinto portuario y el muelle parecían un galpón de herramientas al aire libre, con un desorden que afectaba el movimiento de transportes de cargas, fundamentalmente, según palabras de transportistas y otros operadores.
Al preguntarle EL ECO por qué se están enterrando adoquines que son de gran utilidad ornamental, y con un costo en el mercado como mínimo de un dólar por unidad, Díaz respondió que “se están enterrando los que no se utilizan para fines ornamentales. Se hicieron algunas donaciones, básicamente a intendencias e Hidrografía, pero resulta muy costoso limpiarlos al estar con mucha tierra. Si se utilizaran como piso, su alineación tendría, a su vez, un costo importante.”
En la zona donde se retire el galpón (norte) saldrán adoquines “y vamos a pedir que los saquen con cuidado, más limpios, para que sean utilizados por quienes los soliciten con fines ornamentales o de preservación de lugares históricos. Ya tenemos pedidos de varias intendencias”.
Como EL ECO informó, TGU tiene nuevos concesionarios y Díaz dijo que la “relación con la nueva composición” de la empresa es “formal. Tiene ahora una baja en su actividad pero, es general en los puertos en esta temporada”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Más ingresos en CTI por coronvirus en Uruguay, el país en la fase de ‘zona roja’

La jornada del sábado 16 cerró con siete personas fallecidas por Covid-19, y 723 nuevos enfermos. Cuando se dan estos...

SOCIEDAD3 horas atrás

El cactus que da bellísimas flores en la noche y mueren en la mañana

Una lectora de EL ECO se puso en contacto con la Redacción para expresar que le llamó poderosamente la atención...

POLÍTICA4 horas atrás

Director de Tránsito de Colonia: “Los inspectores tienen la orden de no corretear a la gente”

Un hombre circula en moto con un niño sentado entre sus piernas, sobre el tanque del vehículo, se enfrenta con...

POLICIALES5 horas atrás

Luego de la confirmación de su muerte: las preguntas que deja Gustavo

Recién la próxima semana estarán listos los estudios de ADN y el informe forense que permita certificar la causa de...

POLICIALES17 horas atrás

Vendían droga en la Cárcel de Piedra de los Indios y los cuatro acusados fueron procesados con prisión

La Fiscalía Departamental de Carmelo, a cargo de la fiscal María Eugenia Rodríguez Ford, condenó mediante juicio abreviado, a cuatro...

POLICIALES18 horas atrás

Robo y cuento del tío en Nueva Palmira

Dos hechos delictivos se registraron el jueves 14 en Nueva Palmira, el robo de herramientas de un galpón y una...

SOCIEDAD21 horas atrás

Se  opaca la esperanza, Uruguay ingresó en zona roja por coronavirus

De acuerdo a lo informado la noche de este viernes 15, por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) se realizaron...

SOCIEDAD22 horas atrás

Día a día se suman más casos de Covid-19 en el departamento de Colonia

En el informe de las 14 horas de este sábado 16, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, inforam que...

SOCIEDAD23 horas atrás

🔑Ricardo Pascale en sus ‘dos versiones’, el economista y el escultor: “En economía no hay un almuerzo gratis”. El arte documentado

-¿Considera que el gobierno va por buen camino para que haya una recuperación económica luego de la pandemia? -Estamos ante...

SOCIEDAD23 horas atrás

🔑Entrevista al Dr. Federico Preve del Sindicato Médico del Uruguay. Qué hay que hacer para que no “se sature el sistema de salud en 3 a 5 semanas”

En diálogo con EL ECO el directivo del SMU, Dr. Federico Preve, se refirió a la urgencia de evitar movilidad,...

MÁS LEÍDAS