POLÍTICA
Ministro Javier Garcia: roban soja, pero menos
El robo de soja, los homicidios en Uruguay y el bajo salario de los soldados, fueron los temas que abordó EL ECO con el ministro Javier García, la nota no pudo continuar, porque con una palmadita en el brazo el jerarca se retiró de la entrevista.

García y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se reunieron con la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural, la mañana del miércoles 11 en las instalaciones de Cargill Palmira para evaluar la operativa de vigilancia contra el robo del grano, cuando se transporta en camiones a las terminales graneleras y portuarias en este tiempo de plena zafra
No bien salió de la reunión EL ECO le preguntó al ministro de Defensa sobre el tema.
“Hace dos años que estamos trabajando en el control rutero, y es muy buena la labor conjunta con el sector privado, los graneleros, la policía, y la verdad que ha dado resultados muy positivos que han sido reconocidos por los graneleros de aquí”.
Al mencionarle que igualmente continúa el robo de soja, respondió que la evaluación fue en base a lo que “pasaba antes” y “cómo ha mejorado ahora”, por eso “tuvimos el reconocimiento por parte de la asociación”.
-En estos días una de las grandes preocupaciones a nivel país son los homicidios. En el caso que el Ministerio del Interior le pidiera apoyo al Ministerio de Defensa para trabajar contra los asesinatos, ¿cuál sería la postura de su Cartera?
-Legalmente las competencias son diferentes.
-Ministro, usted siempre resalta la labor del soldado ¿por qué nunca se habla de mejorarle el salario?
-No sé si nunca se habla. Realmente es uno de los temas que nos preocupa.
Ahí finalizó por parte de García la entrevista.
-
NECROLÓGICAS3 horas atrás
Necrológicas – Febrero 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Trasbordo innovador en el puerto de Navios: aceite vegetal de soja y de canola
-
POLICIALES2 días atrás
Iba cargado de colza y volcó camión con acoplado en Palmira
-
POLICIALES2 días atrás
Falleció el acompañante del auto que chocó contra una palmera en la Ruta 1
-
DEPORTE3 días atrás
“Vení a pedalear a la Playa La Agraciada”
-
Sin categoría3 días atrás
5 y 10 K inclusivo solidario, por Ayrton Olivera
-
CULTURA1 día atrás
Expectativas para el baile en Ruralito a beneficio del Museo Agrícola
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Los Simpson otra vez