Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Moreira fue duro: “denuncia a la intendencia no tiene ningún fundamento”

Escuchá el audio: El intendente de Colonia dijo que denuncia de la Familia Porras “no tiene ningún fundamento”

Publicado

el

Foto: Intendente Carlos Moreira, Secretaria General Soraya Bertín y representante de KPMG

Escuchá al intendente al final de esta nota.

El intendente de Colonia Carlos Moreira dijo en Colonia que pedirá ser  recibido por la Junta Departamental para explicar la situación legal de los conocidos como “terrenos de la familia Porras”, esto es unas sesenta hectáreas ubicadas a un lado y otro de la Avenida González Moreno en Colonia del Sacramento. Moreira dijo que la denuncia de la familia Porras “no tiene ningún fundamento”.

Moreira fue abordado en la tarde de hoy por los colegas Claudia de los Santos y EL ECO, tras la presentación  del Informe Final del Plan de Negocios  para la refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos. Visiblemente ofuscado por este tema, el intendente no se guardó nada “nosotros vamos a pedir ser recibidos por las bancadas de la Junta Departamental para dar toda las explicaciones, porque esa denuncia no tiene ningún fundamento, no hay ninguna resolución de la intendencia, eso está en plan de estudio” dijo el intendente  y agregó “carece de fundamente iniciar una denuncia penal por un tema que ni siquiera esta laudado”.

El intendente señaló que fue “un error” la localización de esos terrenos en una zona de Riachuelo como fue denunciado por la familia Porras, error que está “absolutamente corregido” y dijo que los estudios que realizó la intendencia con Dinagua señalan que “esos terrenos son inundables”.

Para el intendente se trata de un proyecto “sujeto a permanente revisión, sobre el cual no hay ninguna decisión al respecto” ya que, agregó “lo deberá aprobar la Junta Departamental” y preguntó “y ademas este señor, -yo le digo porque construí la extensión de la González Moreno-,  y yo le preguntaría cuanto valía esa tierra antes que se hiciera la González Moreno que en ese momento estaba en proceso de prescripción con el Ministerio de Defensa Nacional, y yo hice un acuerdo con el ministro de entonces el Dr. (Raúl) Iturria, y creo que hicimos una obra que le ha hecho un enorme aporte a Colonia”.

Sobre el final, el intendente restó trascendencia a la participación “a un lado y otro del mostrador” del actual Director de Planificación Napoleón Gardiol, a quién la familia señala como un operador inmobiliario que tiene evidente interés en esos terrenos, los únicos que quedan en la capital departamental, en la planta urbana y con una extensión de sesenta hectáreas “Napoleón no integra la Comision de Fraccionamiento, y no toma decisiones, las toma la Junta Departamental a pedido del intendente, y pasa por todas las instancias de participación popular posible” remarcó.

“Veremos después de la audiencia publica” dijo y se afirmó los cambios que se producen en muchos proyectos una vez que se ponen a consideración de la ciudadanía,  “cuantos proyectos se modifican después de la audiencia publica”.

La idea, según el intendente  “es que vayan nuestros técnicos a hablar con las bancadas o ir a Sala. Estamos abiertos porque esto es transparente, no hay nada absolutamente, aquí es todo transparente” finalizó.

Escuchá el audio:

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE14 horas atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA15 horas atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría17 horas atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría17 horas atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría17 horas atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA17 horas atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

SOCIEDAD1 día atrás

Escándalo en el Liceo 2 de Carmelo: Investigan a profesor y alumna que habrían sido sorprendidos en el baño.

Una situación de presunto contacto extra profesional entre el un profesor y una alumna menor  de edad se habría producido...

SOCIEDAD1 día atrás

Para informarse más y mejor este sábado lea la edición papel de…

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 1 de octubre de 2022...

SOCIEDAD1 día atrás

Los tres primeros beneficiados con la rifa del Hospital de Nueva Palmira

El pasado lunes 26 de setiembre se realizó el primer sorteo de la Grande del Hospital de Nueva Palmira y...

POLÍTICA2 días atrás

Otros tres pesos baja la nafta en Uruguay

Nuevamente vuelve a descender el precio de la nafta en nuestro país, su valor a la baja es de 3...

MÁS LEÍDAS