Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Moreira fue duro: “denuncia a la intendencia no tiene ningún fundamento”

Escuchá el audio: El intendente de Colonia dijo que denuncia de la Familia Porras “no tiene ningún fundamento”

Publicado

el

Foto: Intendente Carlos Moreira, Secretaria General Soraya Bertín y representante de KPMG

Escuchá al intendente al final de esta nota.

El intendente de Colonia Carlos Moreira dijo en Colonia que pedirá ser  recibido por la Junta Departamental para explicar la situación legal de los conocidos como “terrenos de la familia Porras”, esto es unas sesenta hectáreas ubicadas a un lado y otro de la Avenida González Moreno en Colonia del Sacramento. Moreira dijo que la denuncia de la familia Porras “no tiene ningún fundamento”.

Moreira fue abordado en la tarde de hoy por los colegas Claudia de los Santos y EL ECO, tras la presentación  del Informe Final del Plan de Negocios  para la refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos. Visiblemente ofuscado por este tema, el intendente no se guardó nada “nosotros vamos a pedir ser recibidos por las bancadas de la Junta Departamental para dar toda las explicaciones, porque esa denuncia no tiene ningún fundamento, no hay ninguna resolución de la intendencia, eso está en plan de estudio” dijo el intendente  y agregó “carece de fundamente iniciar una denuncia penal por un tema que ni siquiera esta laudado”.

El intendente señaló que fue “un error” la localización de esos terrenos en una zona de Riachuelo como fue denunciado por la familia Porras, error que está “absolutamente corregido” y dijo que los estudios que realizó la intendencia con Dinagua señalan que “esos terrenos son inundables”.

Para el intendente se trata de un proyecto “sujeto a permanente revisión, sobre el cual no hay ninguna decisión al respecto” ya que, agregó “lo deberá aprobar la Junta Departamental” y preguntó “y ademas este señor, -yo le digo porque construí la extensión de la González Moreno-,  y yo le preguntaría cuanto valía esa tierra antes que se hiciera la González Moreno que en ese momento estaba en proceso de prescripción con el Ministerio de Defensa Nacional, y yo hice un acuerdo con el ministro de entonces el Dr. (Raúl) Iturria, y creo que hicimos una obra que le ha hecho un enorme aporte a Colonia”.

Sobre el final, el intendente restó trascendencia a la participación “a un lado y otro del mostrador” del actual Director de Planificación Napoleón Gardiol, a quién la familia señala como un operador inmobiliario que tiene evidente interés en esos terrenos, los únicos que quedan en la capital departamental, en la planta urbana y con una extensión de sesenta hectáreas “Napoleón no integra la Comision de Fraccionamiento, y no toma decisiones, las toma la Junta Departamental a pedido del intendente, y pasa por todas las instancias de participación popular posible” remarcó.

“Veremos después de la audiencia publica” dijo y se afirmó los cambios que se producen en muchos proyectos una vez que se ponen a consideración de la ciudadanía,  “cuantos proyectos se modifican después de la audiencia publica”.

La idea, según el intendente  “es que vayan nuestros técnicos a hablar con las bancadas o ir a Sala. Estamos abiertos porque esto es transparente, no hay nada absolutamente, aquí es todo transparente” finalizó.

Escuchá el audio:

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

Hoy es el día del Periconazo Oriental en Colonia del Sacramento

Este sábado 30 de setiembre a partir de la hora 14 en la Plaza Mayor se realizará el “Periconazo Oriental”...

SOCIEDAD2 horas atrás

Intenso movimiento hacia Argentina en setiembre

Entre el 1 y el 24 de setiembre salieron por el puerto de Colonia del Sacramento para Argentina un total...

POLICIALES13 horas atrás

Prisión preventiva domiciliaria para Héctor Curuchet

La Justicia dispuso la formalización de Héctor Curuchet (edil del Partido Nacional,  presidente de la Hípica, y funcionario del Casinos...

SOCIEDAD15 horas atrás

Aquí los temas más destacados de la edición papel de EL ECO de este sábado

Entrevistas exclusivas por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA CONTRABANDO: MODALIDADES DE VENTAS —————————————————————————– ¿QUITARÁN LA MATERIA ASTRONOMÍA?...

SOCIEDAD16 horas atrás

Había pique: carmelitano sacó surubí de 50 kilos. Vea el vídeo.

Un surubí de casi cincuenta kilos fue pescado esta semana por un grupo de carmelitanos en el Río Uruguay sobre...

POLICIALES17 horas atrás

Triste. Joven de 18 años se quitó la vida hoy en Carmelo.

Día triste. una joven de 18 años se quitó la vida en la jornada de hoy en Carmelo. Se trata...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2023

† SAIDA GONZÁLEZ MOREIRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de setiembre de 2023, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD17 horas atrás

Accidente en Ruta 3 en el Litoral uruguayo (video)

Hace muy poco rato se pudo reanudar el tránsito en la ruta nacional N° 3 que estaba cortada debido a...

SOCIEDAD20 horas atrás

Se le acabó la fiesta al zorrillo, está en Coendu

El Ministerio de Ambiente y Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) le coartaron el paseo por Tres Cruces al...

SOCIEDAD21 horas atrás

No dejan viajar a un zorrillo en Tres Cruces

En la explanada de la terminal de Tres Cruces se encuentra un zorrillo y lo están cuidando para ser rescatado....

MÁS LEÍDAS