Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Moreira fue duro: “denuncia a la intendencia no tiene ningún fundamento”

Escuchá el audio: El intendente de Colonia dijo que denuncia de la Familia Porras “no tiene ningún fundamento”

Publicado

el

Foto: Intendente Carlos Moreira, Secretaria General Soraya Bertín y representante de KPMG

Escuchá al intendente al final de esta nota.

El intendente de Colonia Carlos Moreira dijo en Colonia que pedirá ser  recibido por la Junta Departamental para explicar la situación legal de los conocidos como “terrenos de la familia Porras”, esto es unas sesenta hectáreas ubicadas a un lado y otro de la Avenida González Moreno en Colonia del Sacramento. Moreira dijo que la denuncia de la familia Porras “no tiene ningún fundamento”.

Moreira fue abordado en la tarde de hoy por los colegas Claudia de los Santos y EL ECO, tras la presentación  del Informe Final del Plan de Negocios  para la refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos. Visiblemente ofuscado por este tema, el intendente no se guardó nada “nosotros vamos a pedir ser recibidos por las bancadas de la Junta Departamental para dar toda las explicaciones, porque esa denuncia no tiene ningún fundamento, no hay ninguna resolución de la intendencia, eso está en plan de estudio” dijo el intendente  y agregó “carece de fundamente iniciar una denuncia penal por un tema que ni siquiera esta laudado”.

El intendente señaló que fue “un error” la localización de esos terrenos en una zona de Riachuelo como fue denunciado por la familia Porras, error que está “absolutamente corregido” y dijo que los estudios que realizó la intendencia con Dinagua señalan que “esos terrenos son inundables”.

Para el intendente se trata de un proyecto “sujeto a permanente revisión, sobre el cual no hay ninguna decisión al respecto” ya que, agregó “lo deberá aprobar la Junta Departamental” y preguntó “y ademas este señor, -yo le digo porque construí la extensión de la González Moreno-,  y yo le preguntaría cuanto valía esa tierra antes que se hiciera la González Moreno que en ese momento estaba en proceso de prescripción con el Ministerio de Defensa Nacional, y yo hice un acuerdo con el ministro de entonces el Dr. (Raúl) Iturria, y creo que hicimos una obra que le ha hecho un enorme aporte a Colonia”.

Sobre el final, el intendente restó trascendencia a la participación “a un lado y otro del mostrador” del actual Director de Planificación Napoleón Gardiol, a quién la familia señala como un operador inmobiliario que tiene evidente interés en esos terrenos, los únicos que quedan en la capital departamental, en la planta urbana y con una extensión de sesenta hectáreas “Napoleón no integra la Comision de Fraccionamiento, y no toma decisiones, las toma la Junta Departamental a pedido del intendente, y pasa por todas las instancias de participación popular posible” remarcó.

“Veremos después de la audiencia publica” dijo y se afirmó los cambios que se producen en muchos proyectos una vez que se ponen a consideración de la ciudadanía,  “cuantos proyectos se modifican después de la audiencia publica”.

La idea, según el intendente  “es que vayan nuestros técnicos a hablar con las bancadas o ir a Sala. Estamos abiertos porque esto es transparente, no hay nada absolutamente, aquí es todo transparente” finalizó.

Escuchá el audio:

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS9 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS9 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA11 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD11 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD11 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD11 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES22 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS