Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Moreira expuso logros de gestión y proyectos para el futuro. Vea el video

Publicado

el

Al cumplirse tres años de su asunción como Intendente de Colonia, el Dr. Carlos Moreira realizó un balance de su gestión, sumado al compromiso de futuras obras.

Según se informa hoy desde un comunicado de prensa de la Intendencia, entre otros aspectos, Moreira se refirió al estado deficitario en que se encontraban las finanzas departamentales cuando él asumió, con un déficit acumulado de 537 millones de pesos. La nueva administración superó esa dificultad y logró dos superávits sucesivos en los años 2016 y 2017. “Para alcanzarlos, debimos realizar un drástico recorte de gastos e inversiones”, explica Moreira, añadiendo que a partir del segundo semestre de 2016 y por todo el 17 y 18, se pudo realizar un proceso de inversiones de gran entidad.

Entre otras obras, refiere al asfaltado de 1.100 km de calles en todas las localidades del departamento, casi 5.000 km de caminería rural, con una inversión total, solo en el Departamento de obras, de 970 millones de pesos.

Entre las de arquitectura, Moreira destaca el reacondicionamiento de los teatros Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento y Uamá de Carmelo, así como el cine Rex de Tarariras, y la transformación de la vieja estación de AFE en un moderno centro cultural.

Por otra parte, para el Departamento de Higiene se adquirieron cuatro nuevos camiones recolectores y 1250 contenedores. En materia de alumbrado público, Moreira informa de una inversión superior a los tres millones de dólares, que permitió recambiar 7634 luminarias por el sistema LED. En cuatro ciudades se sustituyó integralmente el viejo alumbrado de sodio, permitiendo una mayor capacidad lumínica y un ahorro de consumo del orden del 50%.

En su balance hizo mucho hincapié en la apuesta de la Intendencia a la educación de los jóvenes: sistemas de becas, pasantías laborales, escuela de Hotelería y Gastronomía, las tradicionales escuelas del hogar. El Intendente destacó que este año se graduaron 51 nuevos jóvenes profesionales colonienses en la UDE.

También destacó el énfasis puesto en la cultura, el deporte y la integración social. Hizo notar que del total de 1478 funcionarios con que cuenta la Intendencia, 230 de ellos revisten específicamente en la División de Cultura.

Respecto a la producción, se refirió a la interacción de la Intendencia con las fuerzas vivas de los sectores agropecuario, agroindustrial, turístico y comercial.

En acción social, informó sobre la unidad móvil que lleva servicio odontológico gratuito a todo el departamento, con énfasis en las escuelas rurales, así como la Unidad de Género y el reparto de canastas en sectores vulnerables.

207 familias serán realojadas en el próximo mes, solucionando el problema de asentamientos precarios, sacándolos de la exclusión y llevándolos a condiciones de vida dignas.

“Nada ha sido ajeno al quehacer departamental y a la acción de las distintas direcciones de la Intendencia”, dice Moreira, comprometiéndose a seguir administrando con transparencia, “para que la gente sepa que la plata que aporta la administramos muy bien”.

Cerró su mensaje anunciando el próximo inicio de obras de remodelación de la icónica Plaza de Toros del Real de San Carlos y el Frontón de Pelota.

En el cierre de su alocución, prometió mantener una Intendencia de puertas abiertas a las necesidades de los vecinos.

Vea el video:

Video y texto: IdeC

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES21 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA21 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD21 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA21 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480