POLÍTICA
Moyano en la mira de la justicia argentina
La detención del sindicalista Marcelo Balcedo, pone en la mira al líder de los camioneros, Hugo Moyano.

En el 2016 fueron procesados los sindicalistas Omar Suárez (representante del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y Humberto Monteros, líder de los trabajadores de la construcción en Bahía Blanca (Buenos Aires), que cayó con casi 300.000 dólares junto a una decena de dirigentes.
En el final de 2017 fue detenido Marcelo Balcedo en Punta del Este, con millones de dólares, autos de alta gama, armas y un zoológico privado. Todas las miradas ahora están puestas en el representante de los camioneros Hugo Moyano.
Unos dicen que se trata de una caza de brujas por parte del Macrismo y otros aplauden las detenciones y procesamientos.
Al tope de la lista está Hugo Moyano, exlíder de la CGT como representante de los camioneros, un gremio poderoso que ahora lidera su hijo Pablo. Avanza una causa judicial contra Moyano por el supuesto manejo negro de dinero de su sindicato en sociedad con el Club Independiente, del que ahora es presidente. En una entrevista reciente con ‘El País de Madrid’, Pablo Moyano dijo que a su padre “lo están mirando con lupa desde el menemismo y si tuviera algo ya estaría en cana”. Para el heredero, “algunos muchachos se habrán mandado algunas macanas”, pero no entre los Moyano.
El diario español señala que “a avanzada oficial es judicial, pero sus consecuencias son políticas. Además de la ley de reforma laboral, el gobierno tiene por delante la discusión anual por las subidas de salarios, en un país que cerró el 2017 con casi 25% de inflación y espera bajarla a 15% en 2018”. La gran pregunta es: cuáles serán los movimientos de Macri para que no se le venga encima el movimiento sindical y la clase trabajadora sumergida.
-
NECROLÓGICAS11 horas atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
COLUMNISTAS3 días atrás
Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?
-
COLUMNISTAS2 días atrás
La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle
-
SOCIEDAD3 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado
-
POLÍTICA21 horas atrás
Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia
-
SOCIEDAD21 horas atrás
1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre
-
SOCIEDAD1 hora atrás
Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras
-
SOCIEDAD2 horas atrás
Zagarzazú: casi un foco por persona