Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Nicolás Viera sobre subsidio de ex trabajadores de FANAPEL: no es la solución pero es una necesidad

Publicado

el

El pasado martes se votó en la Cámara de Representes la extensión del subsidio por desempleo de hasta 180 días para los ex trabajadores de FANAPEL.
El frenteamplista Nicolás Viera, suplente de la Diputada Mercedes Santalla, señaló en su intervención en Cámara que “estamos sumamente convencidos que (la extensión del subsidio) no es la solución pero son las medidas que podemos realizar en virtud de la necesidad que urge a este grupo de trabajadores”.

“La compañera Diputada Mercedes Santalla, que es la titular de esta banca, hoy no puede  votar esta extensión de subsidio por desempleo porque está en Juan Lacaze trabajando, justamente, con los ex trabajadores de FANAPEL y con un grupo de trabajadores que están tratando de generar una metalúrgica autogestionada que surge a partir de las oportunidades que dan estas crisis” comenzó indicando Viera.
“Estamos en un problema, no lo ocultamos, no barremos para abajo de la alfombra, lo reconocemos… estamos en un problema porque no hemos avanzado todo lo que queremos avanzar, estamos en un problema porque evidentemente las respuestas que necesitamos como urgentes no han llegado, pero sí sabemos que estamos trabajando desde las organizaciones sociales, desde la sociedad, desde los diferentes estamentos de gobierno para lograr las mejores respuestas”
También recordó que “FANAPEL cerró por una decisión empresarial, por cuestiones de producción y de costos que no lograron alcanzar para seguir funcionando”. Desde ese momento, se puso en funcionamiento “un andamiaje complejo en su integración pero que tenía las diferentes visiones de los actores de la comunidad, el gobierno departamental, gobierno municipal y lógicamente el gobierno nacional”.
“Alcanzar un subsidio por desempleo es un derecho adquirido a través del tiempo, de muchas luchas sociales de los trabajadores; lejos está ser un privilegio, porque un privilegio hoy, para estos trabajadores, sería tener trabajo” señaló.
“Cuando se habla de que el gobierno le dio la espalda a Juan Lacaze o que hay un pueblo abandonado, yo tengo la convicción de que ni el gobierno le dio la espalda a Juan Lacaze ni que hay un pueblo abandonado. El 9 de marzo del año pasado el Presidente de la República estuvo con un gran número de ministros dando respuestas y comenzando a andar un camino que es largo pero muy necesario para la ciudad”.
Recordó que a 20 km de Juan Lacaze, está la ciudad de Rosario “que en el 2001 cerró la última fábrica y no solo que no fue el Presidente de la República, ni siquiera llegó el secretario de algún ministro. La ciudad de Rosario demoró 10 años en poder reactivarse, en dejar de ser una ciudad industrial para ser una ciudad prestadora de servicios y lo tuvo que hacer sola, a pulmón y a hombro, como pudo”; al tiempo que desafió a la oposición que “en esa situación no nos caben prendas. Háganse cargo los que deben hacerse cargo porque en el 2001 no gobernaba el Frente Amplio este país”.
Para finalizar, Viera reiteró su “voto afirmativo con la convicción del trabajo que venimos realizando con el equipo de la Diputación que integro y que conduce la compañera Mercedes Santalla y transmito que toda la bancada del Frente Amplio va a estar respaldando esta iniciativa”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA8 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD16 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD17 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría17 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA17 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS17 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS18 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA18 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS