Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

No habrá plebiscito: Quedó por el camino el proyecto de eliminar la “bancarización obligatoria”

No se habrían logrado las firmas necesarias para convocar a un plebiscito contra la “bancarización obligatoria”. La ciudadanía no apoyó con la firma la iniciativa del Dr. Salle y todo parece indicar que podría no llegar tampoco a las firmas necesarias la iniciativa similar que impulsa la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este.

Publicado

el

El plazo para presentar las papeletas expira este 30 de abril. Pero ninguno de los dos movimientos que impulsaban eliminar la “bancarización obligatoria”, no habría logrado reunir 260 mil firmas mínimas necesarias para llegar a un plebiscito en octubre próximo.
Naufragó la iniciativa del Dr. Gustavo Salle, cabeza del Partido Verde Animalista. No logró las firmas suficientes, así lo reconoció el propio Salle.
En una situación similar está el otro grupo que impulsa cambios a la obligatoriedad de la inclusión financiera (bancarización). El levantamiento de firmas por el plebiscito es impulsado por la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece), pero aquí tampoco parece que estarían las firmas necesarias, aunque falta el conteo final.  “Si no llegamos, vamos a estar muy cerca”, expresó  José Pereyra, de la Cámara Empresarial del departamento de Maldonado.

Destacó que la campaña cuenta con el apoyo de Un Solo Uruguay y de varios sectores partidarios. “En Maldonado hay gente de todos los partidos apoyando la iniciativa”, mientras que “en Montevideo se está trabajando mucho con la gente de [Jorge] Gandini y [Jorge] Larrañaga”, expresó.

Se maneja la posibilidad de presentar las firmas para las elecciones municipales de mayo 2019 y realizar en esa instancia el plebiscito. 

Todo indica que junto con las elecciones nacionales habrá sólo un plebiscito: ‘Vivir sin miedo’, el que impulsó el senador y precandiato a la República, Jorge Larrañaga. El mismo establece que los militares pueden salir a la calle por la “seguridad pública” Si en las elecciones nacionales de octubre el plebiscito logra el voto del 50% más uno de los habilitados, se aplicará. Si no alcanzan los votos quedará anulada la propuesta de Larrañaga.

Se maneja la posibilidad de presentar las firmas para las elecciones municipales de mayo 2019 y realizar en esa instancia el plebiscito. 
Otra iniciativa de plebiscito que naufragó fue el de no a “la privatización del agua”. Aquí tampoco se reunieron las firmas necesarias.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS2 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD2 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS