Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Novick prometió bajar impuestos y empleos públicos, generar empleos y atraer inversiones. Mirá el video

Publicado

el

Foto y Video: Semanario EL ECO. Candidato a Presidente por el Partido de la Gente, Edgardo Novick en Carmelo

El candidato a Presidente por el Partido de la Gente Edgardo Novick estuvo en Carmelo en una charla en el Club Unión. Trató de “sindigarcas” a los dirigentes sindicales del Pit-Cnt y señaló que él como empresario paga buenos sueldos a sus empleados.

Aseguró que hay que aumentar sueldos y jubilaciones, bajar impuestos y atraer inversiones.

EL ECO lo entrevistó en exclusiva el pasado viernes, cuando llegaba con su auto con chofer al Club Unión de Carmelo. Allí lo esperaba el dirigente Guillermo Facello que integra su lista y no estaba el senador Daniel Bianchi.

Novick se paró un largo rato a conversar con nosotros cosa que agradecemos “recorreremos permanentemente todos los pueblos porque creemos que es la mejor forma de conocer los problemas de la gente”. Sólo un colega de Radio Carmelo que entró al acto y sacó fotos de las pocas personas presentes (apenas una docena) y el periodista de EL ECO, cubrieron a este candidato.

Cuando le preguntamos sobre los temas a los que haría referencia en la reunión, Novick dijo “hay dos grandes problemas, una es la gran inseguridad, hoy tenemos la mayor inseguridad de la historia del país, cada vez hay más rapiñas, y hurtos violencia doméstica, y el otro gran problema es que la gente se queda sin trabajo  están cerrando fábricas industrias, los pequeños productores y las pequeñas industrias están cerrando asfixiado por las gands tarifas porque ni siquiera al asalariado le da la plata para la luz o el teléfono” señaló.

Además, agregó que “hay 220 mil jubilados que ganaban 12. ooo pesos con personas a su cargo y no llegan a fin de mes hasta la comida es cara en Uruguay. más de 55 o000  uruguayos se quedaron sin trabajo y más de 12 mil familias de pequeños productores e fundieron. Nos juntamos con gente de la granja y productores que dicen que se van a fundir.  El gobierno anclado en MOntevideo está de espaldas a los problemas del interior, y eso es lo que está pasando. Gracias a que estamos recorriendo el país advertimos esos problemas hace dos años” contó.

¿Cual es la postura que tiene sobre la instalación de la planta de UPM?

El tema es qeu UPM reclama cosas que cualquier inversor reclama para venir a Uruguay. Ahora que va a pasar con miles de trabajadores uruguayos que necesitan las mismas condiciones que se les da a upm la baja de impuestos , la baja de tarifas y la buena relación con el sindicalismo. Esto que yo llamo sindi garcas,  porque son la oligarquía de los sindicatos que son unos pocos que están al servicio de lo que pagan miles y miles de trabajadores. en el partido de la gente creemos en los sindicatos pero en los sindicatos de verdad, no en estos patoteros sindicales que lo único que quieren es ser diputados o senadores y no trabajan y que viven lo que pagan el resto de los trabajadores.

-¿Asegura que hay que sacar empleados públicos?

Los empleados públicos en realidad cuando empezó el Frente Amplio había 230 mil empleados públicos responsables y de confianza y le pusieron 70 mil empleados públicos que se los pusieron por encima de ellos y somos los mismos 3 millones de habitantes y los gobiernos tantos nacional o departamentales pusieron gente por amiguismo o porque son familiares, cargos de confianza que ganan mucho dinero y gastamos mucho en sueldos y no se hacen obras y cosas por la gente.  en el partido de la gente no vamos a sacar a nadie pero no queremos reponer empleados públicos y vamos a ir bajando. en el último año se fueron por enfermedad o cambio de trabajo o se jubilaron 26.000 empleados públicos si tomamos uno de cada tres vamos a poder ir bajando 18 mil empleados públicos por año en este país y vamos a ahorrar en cinco años 1.000 millones de dólares cuántas, escuelas cuántos hospitales podemos hacer. Queremos rescatar cuantos impuestos podemos bajar, queremos un país más eficiente que quiere decir cuidar peso a peso, hay muchos organismos superpuestos y que hacen lo mismo, tenemos que revisar el el país, hacer un pais mas tecnologia mas moderno mas productivo sin burocracia y entonces podemos bajar impuestos bajar las tarifas hay que hacer acuerdos internacionales con muchos más países y que los productos uruguayos entran con arancel cero como nuestra competencia australia y nueva zelandia y así vamos a hacer que vuelvan industrias fábricas a creer en nuestro país y dar trabajo a la gente.

Desde sectores sindicales dicen que Novick como empresario le  paga poco sueldo a sus empleados, ¿Esto es verdad?

Yo tengo gente hace más de 30 años empecé con un empleado y hoy tengo más de 500 familias que viven els trabajo que yo le doy, si tengo gente hace 20 años trabajando es que muy poco no les pagó, ellos están conforme. y creo que tienen el problema que no quieren que los ataquen porque nadie los ha enfrentado como yo que les digo las cosas que todo el mundo piensa y nadie se las quiere decir. Solo piensan en ser diputados senadores quieren tener un carguito en vez de preocuparse porque los uruguayos pierden tanto trabajo, porque no se preocupan de eso, porque no se pero  preocupa que tienen que estudiar los jóvenes. esos sindicatos modernos son los que queremos no creemos en estos patoteros sindicales, creemos en sindicatos modernos preocupados por los trabajadores.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

Lágrimas silenciosas. La literatura está triste

Un corto mensaje de una escritora fue el primero que llegó a EL ECO :“Estoy devastada. Murió Andrés Capelán”. Si...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† JUAN CARLOS PIZURNIA SUSENA (Neco) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  24 de junio  de 2019, en...

POLÍTICA4 horas atrás

Moreira: “el león empresario te va a poner las condiciones a vos, cordero” eso quieren decir blancos y colorados

La senadora frenteamplista Constanza Moreira señaló en Carmelo que la reforma de las relaciones laborales,  fue la reforma estructural más...

DEPORTE15 horas atrás

El maestro Tabarez no piensa especular “en absoluto” y ojalá que el rival en octavos sea Perú

Porque eso significaría que Uruguay le ganó a Chile. Pero antes de esta instancia, el técnico de la selección celeste,...

POLÍTICA2 días atrás

Primero “mano dura y plomo”, y ahora “un bagayero, un patriota”

La lista 514, de Tacuarembó, que apoya la candidatura de Luis Lacalle Pou, lanzó el eslogan “'Un bagayero, un patriota”;...

SOCIEDAD2 días atrás

Juan Darthés regresó a Argentina y por lluvia de denuncias huirá nuevamente

El actor, que volvió a Argentina hace unos días y se alojó en un lujoso barrio privado, en Rosario, deberá...

CULTURA2 días atrás

Mercedes Rosende recibirá el galardón LiBeraturpreis 2019 en la feria de Frankfurt

El público votó a la uruguaya, reconocida por el género novela negra, como la mejor escritora 2019 por su libro...

DEPORTE3 días atrás

La fecha de fútbol infantil en Carmelo fue suspendida por la Liga

En la tarde de este viernes ya EL ECO fue informado que la Liga Carmelitana de Fútbol Infantil decidió suspender...

SOCIEDAD3 días atrás

La imperdible edición de este sábado 22

Estos son algunos de los temas de EL ECO de este sábado 22 de junio de 2019, una edición con...

POLÍTICA3 días atrás

Se bajó el PERI, quedan nueve partidos para votar en el departamento de Colonia

Dos temas han surgido a nivel de la Oficina Electoral de Colonia, uno es la no participación del PERI y...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480