Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

Publicado

el

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU 

Colonia, 13 de Agosto de 2022. 

Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión denominada “Esteban Chito Benedetto”, en conmemoración de su natalicio el pasado 7 de agosto donde cumpliría 91 años, recordamos al entrañable camarada que dejó muchas enseñanzas en su trayectoria para nuestro Partido Comunista, al Frente Amplio y las organizaciones donde militó. 

Tras un análisis de la situación internacional, regional, nacional y departamental, expresa: 

1) Es vital la búsqueda del camino hacia la paz mediante acuerdos entre Rusia y Ucrania, y en los más de 10 conflictos armados que se desarrollan en el mundo. Saludamos los procesos democráticos y los avances hacia este camino que ha logrado Colombia llegando al poder por primera vez un gobierno de izquierda. 

2) En el 96 aniversario del nacimiento de Fidel Castro gran protagonista de la historia y la política del siglo XX, padre de la Revolución Cubana; reafirmamos nuestra solidaridad con las y los cubanos que están siendo castigados no solo por las políticas del bloqueo injusto durante 60 años, también por el fuego que mantuvo a la isla en vilo durante cinco días. 

3) Es sumamente importante la presencia de más Partido y Frente Amplio en los barrios de nuestro departamento, en cercanía con nuestras vecinas y vecinos. Estamos viviendo una etapa de retrocesos y recortes con las acciones llevadas adelante por el gobierno a nivel nacional y departamental donde se acentúan las desigualdades. 

4) Debemos profundizar el debate desde nuestra Bancada Democracia Avanzada-1001 y elaborar propuestas de políticas que den soluciones reales a las desigualdades existentes. El gobierno departamental debe atender temas relacionados con la creación de fuentes de trabajo, en políticas de género, políticas sociales, clasificación y recolección de residuos, en la salud, el turismo, transporte, vivienda. 

5) Ante la provocación por algunos actores políticos del Partido Nacional, más precisamente de la lista 904, respaldamos el trabajo y la denuncia responsable que viene realizando nuestra Bancada Democracia Avanzada-1001, la misma ha trabajado conjuntamente con la Bancada del Frente Amplio en temas de suma importancia. Por tales hechos ha quedado en evidencia el accionar del PN, que no respeta la función de contralor de la oposición y ha desconocido en varias oportunidades la Constitución de la República en su accionar. 

6) Este 14 de Agosto día de los Mártires Estudiantiles, nos plegamos a la convocatoria y a la lucha de todo el movimiento estudiantil, reivindicaciones que hoy siguen vigentes, por más presupuesto para la enseñanza pública, investigación e innovación. Esta Rendición de Cuentas deja al descubierto que la educación no es prioridad para este gobierno dando presupuesto cero a la Universidad de la República. Convocamos a participar de las convocatorias del movimiento estudiantil y popular en la ciudad de Rosario y la marcha central en la capital del país. 

7) De cara al 25 de Agosto, Día del Comité de Base, instancia importante para los y las frenteamplistas, donde reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, con la construcción de un mejor departamento, de una realidad donde todas y todos seamos escuchados y construyamos el futuro con respeto y compañerismo. 

8) Saludar, este 25 de agosto, el 67 aniversario de la Juventud Comunista del -Uruguay, juventud que se organiza, forma, discute y proyecta, engrandeciendo nuestro Partido Comunista del Uruguay. Salud a las y los jóvenes de la UJC de Colonia en particular. 

Seguiremos en la construcción de una fuerza política que resuelva las enormes desigualdades que existen, cerca de las organizaciones sociales, de la clase trabajadora y el pueblo en general, vivimos en un departamento sumamente rico en toda su extensión, colmado de posibilidades y oportunidades, en el que vemos solo se benefician unos pocos. 

“LA CAUSA DE LOS PUEBLOS NO ADMITE LA MENOR DEMORA” 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS58 min atrás

Strassera, Moreno Ocampo y una irreverente minoría.

En reiteradas ocasiones me he preguntado cuáles fueron las razones por lasvque me convertí en abogado, la razón básica de...

CULTURA10 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE10 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD14 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría3 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría3 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría3 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

MÁS LEÍDAS