Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Partido Nacional no pudo votar propuesta de achicar de 50 a 25 metros rambla de Nueva Palmira

Para la oposicion fue la primera derrota política del intendente Moreira

Publicado

el

La oposición asegura que fue la primera derrota política del intendente Carlos Moreira.

Efectivamente, una acalorada discusión se dio esta noche de martes en la Junta Departamental de Colonia, como consecuencia de la discusión del Ordenamiento Territorial de Nueva Palmira. El Partido Nacional quería votar achicar a 25 metros el actual espacio de la rambla palmirense, pese a que existe una medida cautelar de conservación de no menos de 50 metros y que dicha rambla fue creada con un retiro de 65 metros desde la última línea de creciente, que es la distancia que tiene actualmente.

Esta noche Palmira se salvó de perder para la historia su rambla costanera, dijo esta noche a EL ECO el edil colorado Martín Pérez.

Desde el Partido Nacional se señala que la Audiencia Publica realizada en Nueva Palmira no puso objeciones, tampoco Dinot (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y que “hay lugares donde la distancia a la costa es de 18 metros”.

Se terminó levantando la sesión porque el Partido Nacional se quedó sin quórum. Desde la oposición se consideró un triunfo político lo ocurrido esta noche en la Junta Departamental, ya que se evitó que, como dijeron algunos de los ediles que hicieron uso de la palabra “Nueva Palmira se iba a quedar sin rambla y pudimos impedirlo”

Desde la oposición el Partido Colorado levantó la voz en contra de la propuesta de achicar la rambla de Palmira, a través de las palabras  del edil Martín Pérez, oriundo de esa ciudad. A él se sumó el Frente Amplio a través del edil Hebert Márquez, también palmirense, quién levantó la voz y terminó reaccionando cuando el edil blanco Alejandro Fioroni  se manifestó a favor de votar la propuesta de su bancada.

Y luego lo que siguió fue una sesión apasionada: un intercambio de gritos entre el edil Mario Colman y Heber Márquez, que cámara en mano, transmitió en directo la discusión. Ya estaba hecho el cuarto intermedio, incluso llegó la policía que estuvo afuera del edificio y había sido llamada para desalojar al edil díscolo Márquez “hoy hay una estafa en la Junta Departamental de Colonia contra la rambla de Nueva Palmira. se ve que están todos arreglados” dijo Márquez.

Vea el video: https://www.facebook.com/hebertedison.marquezbarboza/videos/2354069937951964/

Entre sus dichos, Márquez aseguró que el Partido Nacional tiene un negocio inmobiliario ya acordado con una empresaria palmirense, que compró un terreno sobre la costa luego que se comenzó a tratar el Ordenamiento Territorial de Nueva Palmira. Achicar a 25 metros la rambla le aseguraría un espacio de terreno mas grande en una zona estratégica de la ciudad “ya tuvimos que ceder una parte de la ciudad al polo logístico, ahora tenemos que entregar la rambla sobre el otro extremo de la ciudad, para que se hagan negocios privados” señaló Márquez.

Fuentes confiables aseguran que, como en cada oportunidad que se trata un tema importante, el intendente de Colonia Carlos Moreira siguió atentamente la sesión y las expresiones de sus ediles en Sala.

La propuesta de la oposicion era “encapsular” el tema de la rambla, postergar el tratamiento de este artículo,  y buscar un asesoramiento técnico de los organismos competentes como Dinama. El Partido Nacional pretendía votarlo en la noche de este martes. Finalmente la sesión quedó sin quórum y fue levantada.

Según Martín Pérez “a mi entender es el proyecto mas importante de esta legislatura.  este artículo 28 determina si Palmira tendrá rambla o no tendrá rambla. hay un antecedente de medida cautelar de 50 metros, y el Partido Nacional quiso bajarlo a 25” señaló el edil “propusimos sentarnos y buscar una solución de consenso, pero nos quisieron aplastar con la mayoría. Hoy  por hoy se salvó de que no tuviera rambla para siempre” dijo.

 

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† ARÉBALO CUELLO (Mota) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 6 de mayo de 2021, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS4 horas atrás

El código de Hammuraluis

Por David Rabinovich, periodista, columnista de EL ECO. Supongo que la ley será aprobada y se comenzará a castigar con...

SOCIEDAD5 horas atrás

En un día: 2.930 nuevos enfermos y 57 muertos por coronavirus en Uruguay

En la jornada del miércoles 5  se llevaron a cabo 14.230 análisis y se detectaron 2.930 nuevos casos de coronavirus,...

SOCIEDAD5 horas atrás

Aumentaron casos de Covid y se registró un nuevo fallecimiento

Se reportaron 83 casos nuevos de coronavirus en el departamento de Colonia la jornada de este miércoles 5, y el...

SOCIEDAD16 horas atrás

Madre de niño que sube al árbol para tener internet cuenta como hace su hijo para estudiar. Vea el vídeo.

El niño se sube al árbol para lograr señal de internet, pero su madre paciente oncológica, no puede coordinar fecha...

SOCIEDAD17 horas atrás

Diputado Viera convocó a ASSE a Comisión de Salud de Diputados por muerte en CTI de Colonia

En un comunicado hecho público, el diputado coloniense Nicolás Viera cuestionó las respuestas de ASSE a su planteo sobre el...

SOCIEDAD19 horas atrás

Frente Amplio de Colonia realiza importante aporte para mejorar salud de los colonienses

Vacunación, hisopados, seguimiento domiciliario de los positivos a Covid19 e internaciones, son los cuatro puntos donde el Frente Amplio,  a...

COLUMNISTAS23 horas atrás

El irresistible encanto de los malla oro

Dice el Presidente Lacalle Pou que a él no le parece mala idea que si a una persona se le...

SOCIEDAD23 horas atrás

Efectos Covid: hablando de la muerte y de la falta de duelo

Los fallecidos por el virus del Covid 19 son intocables y también se vuelven invisibles, porque son sepultados sin poder...

CULTURA1 día atrás

Un árbol junto a la medianera

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. Tenía azules los ojos. Y entre sus largas y arqueadas pestañas...

MÁS LEÍDAS