Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Partido Nacional no pudo votar propuesta de achicar de 50 a 25 metros rambla de Nueva Palmira

Para la oposicion fue la primera derrota política del intendente Moreira

Publicado

el

La oposición asegura que fue la primera derrota política del intendente Carlos Moreira.

Efectivamente, una acalorada discusión se dio esta noche de martes en la Junta Departamental de Colonia, como consecuencia de la discusión del Ordenamiento Territorial de Nueva Palmira. El Partido Nacional quería votar achicar a 25 metros el actual espacio de la rambla palmirense, pese a que existe una medida cautelar de conservación de no menos de 50 metros y que dicha rambla fue creada con un retiro de 65 metros desde la última línea de creciente, que es la distancia que tiene actualmente.

Esta noche Palmira se salvó de perder para la historia su rambla costanera, dijo esta noche a EL ECO el edil colorado Martín Pérez.

Desde el Partido Nacional se señala que la Audiencia Publica realizada en Nueva Palmira no puso objeciones, tampoco Dinot (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y que “hay lugares donde la distancia a la costa es de 18 metros”.

Se terminó levantando la sesión porque el Partido Nacional se quedó sin quórum. Desde la oposición se consideró un triunfo político lo ocurrido esta noche en la Junta Departamental, ya que se evitó que, como dijeron algunos de los ediles que hicieron uso de la palabra “Nueva Palmira se iba a quedar sin rambla y pudimos impedirlo”

Desde la oposición el Partido Colorado levantó la voz en contra de la propuesta de achicar la rambla de Palmira, a través de las palabras  del edil Martín Pérez, oriundo de esa ciudad. A él se sumó el Frente Amplio a través del edil Hebert Márquez, también palmirense, quién levantó la voz y terminó reaccionando cuando el edil blanco Alejandro Fioroni  se manifestó a favor de votar la propuesta de su bancada.

Y luego lo que siguió fue una sesión apasionada: un intercambio de gritos entre el edil Mario Colman y Heber Márquez, que cámara en mano, transmitió en directo la discusión. Ya estaba hecho el cuarto intermedio, incluso llegó la policía que estuvo afuera del edificio y había sido llamada para desalojar al edil díscolo Márquez “hoy hay una estafa en la Junta Departamental de Colonia contra la rambla de Nueva Palmira. se ve que están todos arreglados” dijo Márquez.

Vea el video: https://www.facebook.com/hebertedison.marquezbarboza/videos/2354069937951964/

Entre sus dichos, Márquez aseguró que el Partido Nacional tiene un negocio inmobiliario ya acordado con una empresaria palmirense, que compró un terreno sobre la costa luego que se comenzó a tratar el Ordenamiento Territorial de Nueva Palmira. Achicar a 25 metros la rambla le aseguraría un espacio de terreno mas grande en una zona estratégica de la ciudad “ya tuvimos que ceder una parte de la ciudad al polo logístico, ahora tenemos que entregar la rambla sobre el otro extremo de la ciudad, para que se hagan negocios privados” señaló Márquez.

Fuentes confiables aseguran que, como en cada oportunidad que se trata un tema importante, el intendente de Colonia Carlos Moreira siguió atentamente la sesión y las expresiones de sus ediles en Sala.

La propuesta de la oposicion era “encapsular” el tema de la rambla, postergar el tratamiento de este artículo,  y buscar un asesoramiento técnico de los organismos competentes como Dinama. El Partido Nacional pretendía votarlo en la noche de este martes. Finalmente la sesión quedó sin quórum y fue levantada.

Según Martín Pérez “a mi entender es el proyecto mas importante de esta legislatura.  este artículo 28 determina si Palmira tendrá rambla o no tendrá rambla. hay un antecedente de medida cautelar de 50 metros, y el Partido Nacional quiso bajarlo a 25” señaló el edil “propusimos sentarnos y buscar una solución de consenso, pero nos quisieron aplastar con la mayoría. Hoy  por hoy se salvó de que no tuviera rambla para siempre” dijo.

 

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS1 hora atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† JULIO ESQUIBEL CASTRO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19 de agosto de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD4 horas atrás

Más de 2000 vehículos se rematarán en Maldonado y próximamente en Colonia

Por disposición del Ministerio del Interior se rematarán motos, bicicletas, autos, camionetas y camiones, en calidad de chatarras, en Maldonado....

SERVICIOS5 horas atrás

El 22 vence el plazo para abonar la contribución inmobiliaria urbana y rural en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que el lunes próximo vence el plazo para abonar, sin recargos, la 3ª cuota de...

SOCIEDAD5 horas atrás

Conchillas sigue repitiendo que “el té se toma así” e invita a participar del concurso

Como participante del concurso o visitando y saboreando las variadas preparaciones, siempre con exquisitos té, el 22 de octubre hay...

CULTURA6 horas atrás

Exposición en Colonia de estudiantes de arquitectura

Del 22 y el 29 de agosto, en el Centro Cultural de AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento,...

POLICIALES14 horas atrás

La justicia absolvió de culpa a Mutio por 4.500 kilos de cocaína

Le devolvieron los bienes incautados y quedó fuera de toda culpa el empresario Martín Mutio, por el tráfico de 4,5...

SOCIEDAD24 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD1 día atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA1 día atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD1 día atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

MÁS LEÍDAS