Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Piden más frecuencias turísticas de catamarán a Villa Soriano

Publicado

el

El edil de la lista 200 del Partido Nacional en Soriano reclamó la ampliación de las frecuencias realizadas por el catamarán Soriano I y la recuperación del ómnibus viejo que trasladaba estudiantes desde Agraciada a Nueva Palmira fuera restaurado.

El texto de la Exposición del Edil Marco Morosini López es la siguiente:

I- En primer lugar deseamos plantear la posibilidad de ampliar las frecuencias realizadas por el catamarán “Soriano I”, a Villa Soriano. Esta experiencia ha sido muy positiva y creemos que sería muy bueno, además de ser una herramienta para generar trabajo en la Histórica. La llegada del catamarán genera un gran movimiento de turistas y por ende lo que esto genera; guías turísticos trabajando, lugares de expendio de comidas funcionando, etc.
Creemos que se puede explotar mucho más Villa Soriano, en materia de turismo histórico, no solo visitando la iglesia, sino los museos Marfetan, Colección Maeso, edificios históricos, etc. etc. Insistimos en hacer una mayor promoción y aumentar las salidas del catamarán desde el puerto de Mercedes.
Vamos agregar, relativo a esto, que hace un tiempo presentamos aquí la propuesta de que el ómnibus que trasladara, hace algunos años, estudiantes liceales entre la Localidad de Agraciada y Nueva Palmira, propiedad de la Intendencia, fuera resguardado, restaurarlo y declarado patrimonio departamental, como aporte a la historia automovilística y del transporte en Soriano. Como no se tomó ninguna medida por parte del Ejecutivo Dptal. y el ómnibus sigue “tirado” en el Polideportivo; vamos a proponer otra posible utilización, consistiría en la restauración en Talleres Municipales, ya que aún el vehículo esta recuperable, y que éste se destine a Villa Soriano para traslado de los turistas desde el muelle a los puntos más importantes a visitar. Creemos que es una propuesta viable y que no generaría mucho gasto a la Intendencia; y si lo vemos de otra manera es un servicio que se brindaría a mejorar la estancia del turista.
Por lo pronto solicitamos que estas palabras sean enviadas al Ejecutivo Departamental y a Comisión de Turismo de esta Junta para seguimiento.

II- Y siguiendo con el tema de Villa Soriano, nos encontramos con una vecina que es propietaria del único lugar que provee de alimentos a turista y locatarios; efectivamente es un carrito de comidas rápidas, que cuenta con todos las habilitaciones que se requieren en el ramo, realizando todos los aportes que corresponden a los distintos organismo del estado, y abre de viernes a domingo. Es el único lugar donde se puede ir a comer y de hecho a recibido a miles de turistas desde que abrió el comercio, hace 4 años. Estos emprendimiento son a los que tenemos que apoyar desde el gobierno departamental, alentarlos y tratar de facilitarle lo que esté a nuestro alcance.
Pues bien, no han sido pocas las trabas que se le han impuesto desde la Junta Local de Villa Soriano. No sabemos porque, hay una idea de complicar la actividad de la vecina. Por lo pronto la propietaria, que ha presentado una nota en esta Junta, que se encuentra en asuntos entrados en el repartido del día de hoy, donde expresa lo que estamos diciendo aquí.
Tenemos que destacar nuevamente que cuenta con todos los requerimientos del Departamento de Arquitectura y Departamento de Higiene de la Intendencia, así mismo, parece que siempre hay algo más. Dejemos de complicarle la vida a la gente que trabaja honestamente y apoyemos estos emprendimientos; por lo que solicitamos que no se sigan con estas prácticas.
Solicitamos que estas palabras sean enviadas al Ejecutivo Dptal. y se radiquen en la comisión que ud. crea pertinente.
Nada más muchas gracias.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Los temas de la edición papel de este sábado

No te pierdas EL ECO este 10 de diciembre TEMA DE TAPA TODAS LAS PUNTAS DE LA CRISIS DE COLONIA...

SERVICIOS8 horas atrás

Ya lo dijo Nubel Cisneros, el verano se adelantó y rabioso

Nubel Cisneros en diálogo con EL ECO dijo en octubre que el verano se adelantaba y que las temperaturas iban...

SERVICIOS13 horas atrás

Recomendaciones del MSP para no ser vencido por la ola de calor

El Ministerio de Salud (MSP) recuerda a la población algunas medidas importantes a tener en cuenta para actuar frente a...

COLUMNISTAS17 horas atrás

Pesadilla de una noche de verano

Por la escritora Ada Vega. Todo ocurrió durante las fiestas de fin de año. Creo yo. El 15 de diciembre,...

COLUMNISTAS17 horas atrás

Contra la reforma jubilatoria, contra la corrupción y los privilegios

Declaración pública de la intersocial, ante la reforma jubilatoria del gobierno y la crisis por corrupción 1. A casi tres...

POLÍTICA17 horas atrás

Quema de restos humanos por parte de la Intendencia de Colonia pasó a la Justicia

La intendencia de Colonia está procediendo a realizar la cremación de unos dos mil quinientos restos óseos de cementerios del...

CULTURA1 día atrás

Festival de Navidad con 200 voces en la Plaza de Toros

Se llevará a cabo un gran festival musical de Navidad, organizado por la Intendencia de Colonia, el próximo 17 a...

CULTURA2 días atrás

Las Llamadas serán el 4 de febrero en Colonia del Sacramento con grupos del departamento

Tras un primer intento de no realizar las Llamadas, la intendencia “escuchó la voluntad de las comparsas y el interés...

SOCIEDAD2 días atrás

Por disconformidad con el consejo nacional renunció la Cruz Roja, filial Palmira

La filial palmirense de Cruz Roja Uruguaya cerró sus puertas tras la renuncia y desafiliación de todos sus voluntarios activos....

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† BRENDA MARTÍNEZ MALDONADO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de diciembre de 2022, en  Carmelo Sus...

MÁS LEÍDAS