Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Pittamiglio: “siempre los que ingresan o contratan, son familiares o amigos del Partido Nacional”

Publicado

el

El abuso de poder y el clientelismo que predomina en la intendencia de Colonia es el tema de fondo que la bancada de ediles del Frente Amplio no pudo plantear el pasado viernes, como consecuencia de la actitud de las bancadas blancas y colorada que se levantaron y dejaron sin quórum la sesión, cuando iba a comenzar el tratamiento del Orden del Dia.

Actuando ya como coalición multicolor en Colonia, las bancadas blanca y del Partido Colorado se fueron de Sala el pasado viernes, en momentos en que se comenzaba con el orden del Dia en cuyo primer punto, figuraba el pedido de juicio político al intendente Carlos Moreira. Para el edil  frenteamplista José Luis Pittamiglio, el tema de fondo es el clientelismo y porque todos los que hacen pasantías terminan trabajando en clubes del Partido Nacional, señaló.

En efecto, el viernes de noche se reunió la Junta Departamental de Colonia. El primer punto del Orden del Dia era la denuncia que hacemos los ediles del Frente Amplio respecto a las pasantías en la intendencia de Colonia y el juicio político pretendemos se le haga al intendente Moreira, señaló el edil “previo a eso se discutieron los informes de una Comisión Pre Investigadora,  en la cual el informe del Frente Amplio decía que había elementos más que suficientes para crear una comisión Investigadora que tiene otro peso y otro poder” explicó, “sin embargo el informe firmado conjuntamente por el Partido Nacional y el Partido Colorado decían que no había elementos para una comisión investigadora” dijo.

Imaginense que el país entero ha estado hablando del tema sobre cómo se entregan las pasantías  en Colonia, explicó el edil “y sin embargo el Partido Nacional y su sucursal el Partido Colorado, entienden que no es necesario,  y que no hay elementos para formar una comisión investigadora. Por lo tanto no se formó, no se votó y la junta Departamental de Colonia no va a crear una comisión Investigadora en torno al tema del otorgamiento de pasantías por parte del Intendente CArlos Moreira y su entorno” dijo.

“Seguidamente íbamos a pasar al primer Punto del Orden del Día,  donde íbamos a tratar el tema de fondo que queríamos discutir, que era precisamente el tema de la entrega de pasantías, y en ese preciso momento después de una actitud que obviamente tenían pactado, los ediles del Partido Nacional y el del Partido Colorado se levantaron de Sala y se retiraron. Por lo tanto una vez más la sala quedó sin quórum y la Junta Departamental de colonia no pudo discutir este tema” dijo.

A nosotros nos preocupa mucho, remarcó el edil “porque entendemos que el tema de fondo no son los audios en los que Moreira ofrecer pasantías a cambio de sexo, ese es un tema diría anecdótico a esta altura que la justicia lo va a resolver. Nosotros creemos que el tema de fondo es el posible abuso de poder, o sea de parte del intendente y sus principales allegados aquello de ofrecer una pasantía una beca o renovar una pasantía o contratar camiones o donde comprar balasto o en que barraca comprar o que funcionarios haber ingresar. Porque razón siempre los que ingresan, los que contratan, son familiares de gente del Partido Nacional o gente vinculada al Partido Nacional, porque todos los de las pasantías terminan en algún momento trabajando en algún club de Ricardo Planchón. Eso queremos discutir nosotros que es lo que podríamos llamar el uso discrecional del poder en la intendencia de Colonia. Lo de las pasantías por sexo ya es anecdótico , lo que queda es lo otro y es lo que el Partido Nacional junto con el Partido Colorado se niegan a discutir en Colonia” enfatizó.

Esta del viernes fue  la novena reunión infructuosa, dos de ellas ordinarias y siete extraordinarias, que no han tenido quórum porque el partido nacional se ha negado a discutir el tema.

Desde filas  nacionalistas, el argumento es que la bancada espera el pronunciamiento de la justicia, que de ser favorable, deberá ser antes del inicio de la feria judicial, para que MOreira pueda ser candidato por el Partido Nacional por un nuevo período en la intendencia de Colonia.

 

FIN.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES4 horas atrás

Robaron caja fuerte que contenía alhajas y documentos

Sucedió en las primeras horas de esta madruga del domingo 15, los ladrones se llevaron una pesada caja fuerte de...

CULTURA23 horas atrás

Horacio Cavallo: “Creo mucho en el trabajo”

Por Alfredo Zaldúa - Con la organización de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”, el Club de Lectura “La Casa que...

COLUMNISTAS23 horas atrás

Manos de yeso para la élite gobernante

Por David Rabinovich – CONSIGNO. Durante los gobiernos del FA: el ingreso per cápita, en dólares, de Uruguay pasó de...

SOCIEDAD1 día atrás

Comprale al artesano “porque no tiene aguinaldo”

La artesana Virginia Orizia escribió en su cuenta de facebook, una situación que pinta la realidad del sector.

SOCIEDAD1 día atrás

Cuatro días para renovar la credencial cívica

Quienes lo necesiten, la semana entrante podrán renovar la Credencial Cívica, informa la Corte Electoral.

CULTURA1 día atrás

Cómo se comportaron los candidatos por Twitter y las respuestas

Entrevista de Lucas Silva, periódico 'La Diaria` - El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay acaba...

SOCIEDAD1 día atrás

Así es la edición papel de este sábado 14

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 14 de diciembre de 2019....

POLÍTICA2 días atrás

Con mucha emoción el SUPRA Palmira inauguró su sede

Los trabajadores vinculados a la vida portuaria cuentan con sede propia, armada con contenedores, algo que suele utilizarse en la...

SOCIEDAD2 días atrás

Vecino preocupado

Se solicita la colaboración de la comunidad para un vecino que perdió los cargadores de un celular, que para él...

POLÍTICA2 días atrás

Graves acusaciones contra el futuro ministro de Salud Pública

Como hombre de confianza dentro de Cabildo Abierto, Daniel Salinas, sería el próximo ministro de Salud Pública, pero se lo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480